Mail

General plugins (Local) ::: local_mail
Maintained by Albert Gasset, Marc Català
Webmail-like messaging
Latest release:
3240 sites
1k downloads
83 fans
Current versions available: 7

This plugin allows users to send messages to each other, using an interface and features similar to web-based mail clients.

Messages are tied to courses, so users can only send messages to other participants in courses they are enrolled in.

Users can access all mail features through the envelope icon present in the header of the site, or the main menu of the Moodle app.


Version 2.0 of the project implemented by the "Recovery, Transformation and Resilience Plan". Funded by the European Union - Next Generation EU. Produced by the UNIMOODLE University Group: Universities of Valladolid, Complutense de Madrid, UPV/EHU, León, Salamanca, Illes Balears, València, Rey Juan Carlos, La Laguna, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Extremadura, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria and Burgos.

Screenshots

Screenshot #0
Screenshot #1
Screenshot #2
Screenshot #3
Screenshot #4

Contributors

Albert Gasset (Lead maintainer)
Manuel Cagigas Lago
Please login to view contributors details and/or to contact them

Comments RSS

Comments

  • Marc Català
    Tue, 17 Nov 2020, 3:31 AM
    Hola Cristina,

    Para filtrar por etiqueta debes ir al menú de Mail (icono del sobre en la barra superior) y verás que te aparecerán debajo de la papelera todas las etiquetas que hayas definido, selecciona la que quieras ver y te aparecerán todos los mensajes asociados a esa etiqueta.

    Para filtrar por curso, en el mismo menú debajo de las etiquetas te aparecerán todos tus cursos.

    Saludos
  • Christine Meister
    Tue, 17 Nov 2020, 4:19 AM
    Hola Marc,

    thank you so much!!! smile
  • Alejandro Lopez
    Tue, 17 Nov 2020, 6:54 PM
    Hola, alguien me podría decir como cambiar el color del ícono de mensajeria, es q el resto me sale blanco y ese con un gris opaco que quisiera oner blanco para mas visibilidad, gracias
  • Eduardo Alvez
    Wed, 18 Nov 2020, 5:48 AM
    Hola. Te consulto, es posible enviar emails solo dentro de la plataforma, es decir que se puedan leer en la plataforma, pero que no se envíen al correo electrónico del alumno o profesor?
  • Anna Bru
    Sun, 22 Nov 2020, 12:00 PM
    Bon dia Marc,

    Gracias por la extensión, nos va genial. Queria hacerte una consulta. Ahora mismo los alumnos solo pueden escribir a los profesores y gestores pero no al resto de alumnos. Pero seri a possible limitarlo más y que solo pudieran enviarlo a un solo correo? Si es que sí, que debería hacer? Gràcies!!!!!!
  • Marc Català
    Mon, 23 Nov 2020, 1:16 AM
    Hola Alejandro,

    Puedes cambiar el color del icono de dos formas, o bien cambias el icono directamente de Mail (se llama icon.svg y se encuentra dentro de la carpeta pix) o lo cambias a través de tu tema visual (https://docs.moodle.org/dev/Using_images_in_a_theme#Overriding_plugin_images).

    Saludos
  • Marc Català
    Mon, 23 Nov 2020, 1:22 AM
    Hola Eduardo,

    Mail utiliza el sistema de notificaciones de Moodle, por lo que los usuarios deben desactivar el envío de notificaciones de Mail en sus preferencias de notificación.

    Saludos.
  • Marc Català
    Mon, 23 Nov 2020, 1:32 AM
    Hola Anna,

    Mail no permite enviar un correo a una única persona.

    Si necesitas que los alumnos puedan enviar correos solo a su profesor, se me ocurre que puedes configurar el curso con grupos separados, los alumnos tengan quitado el permiso mailsamerole y en ese caso solo podrán enviar correos al profesor de su grupo.

    Saludos
  • Anna Bru
    Mon, 23 Nov 2020, 3:15 AM
    Hola Marc,

    gracias por tu rápida respuesta. Pues no lo había pensado! así haré. Saludos!
  • Kate James
    Tue, 24 Nov 2020, 7:23 PM
    Hi,
    I have a question: I have updated the plugin from version: 1.9.7, 2017121403 but not create column atachments.
  • Facundo Borda
    Wed, 2 Dec 2020, 10:48 PM
    Hola Marc, te hago una consulta, es posible ver alguna marca de quien leyó los correos enviados? por ejemplo si mando a varios estudiantes un comunicado urgente y quiero saber quien de todos ellos leyó el mismo. Un saludo y muchas gracias!
  • Marc Català
    Mon, 7 Dec 2020, 3:37 AM
    Hi Kate,

    Mail has column attachments in table local_mail_messages since version 1.8.2, something is not right on your installation if you upgraded from 1.9.7 and attachments column isn't there.

    Sorry but with no more info I can't help you.

    Cheers
  • Marc Català
    Mon, 7 Dec 2020, 3:42 AM
    Hola Pablo,

    Mail no permite visualizar por parte del usuario que envía un correo si el usuario receptor lo ha leído. En el caso que se quiera comprobar que un usuario ha abierto un correo, se debería entrar como ese usuario y comprobar en su bandeja de entrada que el correo se ha abierto.

    Saludos
  • Kate James
    Fri, 8 Jan 2021, 7:16 PM
    Hello, I have a problem:
    For example: an administrator and manager can write an email but cannot reply to the student's email. This is because they are not attending the course.
  • Cristina Martín
    Tue, 26 Jan 2021, 8:46 PM
    Hola Marc, voy a compartir una situación de error que acabamos de ver en uno de nuestros cursos, por si puede servir de algo la aportación.

    El tema es que el curso, en su configuración general, tenía establecido el trabajo por grupos separados, sin embargo en ese curso el profesor no había creado finalmente ningún grupo. Esta incongruencia provocaba que al ir a escribir un mail saltase una excepción a la hora de crear la ventana de selección de destinatarios. Es cierto que se trata de una incongruencia, pero quizá podría controlarse o lanzar algún aviso.

    Saludos.
Please login to post comments