Mail

General plugins (Local) ::: local_mail
Maintained by Albert Gasset, Marc Català
Webmail-like messaging
Latest release:
3240 sites
1k downloads
83 fans
Current versions available: 7

This plugin allows users to send messages to each other, using an interface and features similar to web-based mail clients.

Messages are tied to courses, so users can only send messages to other participants in courses they are enrolled in.

Users can access all mail features through the envelope icon present in the header of the site, or the main menu of the Moodle app.


Version 2.0 of the project implemented by the "Recovery, Transformation and Resilience Plan". Funded by the European Union - Next Generation EU. Produced by the UNIMOODLE University Group: Universities of Valladolid, Complutense de Madrid, UPV/EHU, León, Salamanca, Illes Balears, València, Rey Juan Carlos, La Laguna, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Extremadura, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria and Burgos.

Screenshots

Screenshot #0
Screenshot #1
Screenshot #2
Screenshot #3
Screenshot #4

Contributors

Albert Gasset (Lead maintainer)
Manuel Cagigas Lago
Please login to view contributors details and/or to contact them

Comments RSS

Comments

  • Silvia Rosado Martín
    Thu, 8 July 2021, 8:42 PM
    Hola Marc y Albert,

    Muchas gracias por el plugin que habéis desarrollado smile. Nos ha gustado mucho y nos estamos planteando instalar vuestro plugin en nuestro entorno Moodle, sustituyendo a jmail.

    Lo único que al probarlo nos han surgido dudas sobre si va a haber mejoras en cuanto a las siguientes cuestiones:
    - Número de usuarios límite para añadir en un correo.
    - Suscripción para que llegue copia en el email guardado en el perfil del usuario (esta funcionalidad para nosotros es muy útil).
    - Botón Redactar desde la Bandeja de Entrada general.
    - Filtro en la bandeja de entrada por asignatura, para ver los mensajes de una asignatura concreta.
    - Nombre largo de asignaturas en la bandeja de entrada para poder diferenciar dónde se encuentra el correo entrante. En nuestro caso el código corto es una concatenación de números que no le aporta información al usuario,
    - Si pinchas en el sobre, y se selecciona una asignatura se va directamente al buzón correspondiente de la misma (manteniendo la miga de pan). ¿sería posible hacer esto desde la bandeja de entrada general?

    Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    Muchísimas gracias.

    Un saludo,
    Silvia Rosado.
  • Facundo Borda
    Tue, 27 July 2021, 4:11 AM
    Estimados! Muchas gracias por toda la colaboración. En mi caso le quiero solicitar ayuda para la siguiente situación.

    - No puedo enviar mensajes por grupos de +150 estudiantes.

    El mensaje es el siguiente: "La búsqueda tiene demasiados resultados".

    Mi versión de Moodle es la 3.8 y la versión del plugin (Mail) es: 1.9.10/ 2017121405
  • Beheshte Barin
    Sat, 14 Aug 2021, 11:59 AM

    How to add email in the menu ؟
  • Marc Català
    Sat, 14 Aug 2021, 7:17 PM
    Hola, Jesús,

    No se pueden descargar ni exportar los mensajes.

    Saludos
  • Marc Català
    Sat, 14 Aug 2021, 7:32 PM
    Hola, Silvia,

    - Número de usuarios límite para añadir en un correo
    Configurable a través de la variable maxusersperpage de Moodle.
    - Suscripción para que llegue copia en el email guardado en el perfil del usuario (esta funcionalidad para nosotros es muy útil).
    Los usuarios pueden configurar las notificaciones que quieren recibir y dónde se deben enviar en las opciones de Moodle.
    - Botón Redactar desde la Bandeja de Entrada general.
    Mejora apuntada para versiones futuras.
    - Filtro en la bandeja de entrada por asignatura, para ver los mensajes de una asignatura concreta.
    Si se está dentro de un curso al entrar en Mail se muestran sólo los mensajes de ese curso. También se pueden crear etiquetas con cada curso y así filtrar por curso.
    - Nombre largo de asignaturas en la bandeja de entrada para poder diferenciar dónde se encuentra el correo entrante. En nuestro caso el código corto es una concatenación de números que no le aporta información al usuario.
    Mejora apuntada para versiones futuras.
    - Si pinchas en el sobre, y se selecciona una asignatura se va directamente al buzón correspondiente de la misma (manteniendo la miga de pan). ¿sería posible hacer esto desde la bandeja de entrada general?
    Lo siento, no entiendo que quieres decir con "miga de pan".

    Saludos
  • Marc Català
    Sat, 14 Aug 2021, 7:33 PM
    Hola, Iván,

    Para enviar a más destinatarios debes aumentar la variable maxusersperpage de Moodle.

    Saludos
  • Marc Català
    Sat, 14 Aug 2021, 7:37 PM
    Hi Beheshte,

    Mail menu appears on top bar, maybe your theme is blocking Mail. Try to change your theme to Boost and check whether Mail icon appears.

    Cheers
  • Hoda Farazandeh
    Wed, 1 Sept 2021, 8:57 PM
    Hello there, thanks for you cool plugin. We're using moodle 3.10 & the issue we're facing is that the menu bar [Labels, Delete, More, Search & ...] doesn't work when on RTL mode. Can you please help us solve this issue?

    Sincere Regards
  • Alex Ferrer
    Fri, 3 Sept 2021, 7:16 PM
    Hola Marc.

    Trabajo con tu plugin desde hace mucho tiempo y me parece que habéis hecho un gran trabajo durante todo este tiempo.
    Pero en la última instalación que he hecho me ha surgido un error que no se si es cosa del plugin. He instalado el plugin en un moodle 3.5.10 y el funcionamiento es el correcto, pero si adjunto una imagen no la recibo en el correo electrónico, y si la agrego en el mensaje me aparece un recuadro en blanco. Si inspecciono el elemento veo que tengo esta url de la imagen:

    " y no carga la url del campus.

    ¿Sabrías decirme si esto es un error del plugin?

    Gracias.


  • Hernán García
    Mon, 6 Sept 2021, 11:26 PM
    Hola Marc: Te comento que desde que actualicé mi versión de Moodle a la 3.10.4+, todos los mails anteriores (pasados automaticamente al migrar Moodle) aparecen con fecha equivocada. Están desfasados un año. Sabrás que puede ser? El servidor tiene bien el timezone y los parámetros de Ubicación (location) en Moodle también están bien. Si mando un correo nuevo, aparece bien la fecha. El problema es con mails viejos.

    Gracias!!!
  • Facundo Borda
    Fri, 10 Sept 2021, 11:44 PM
    Hola Marc!

    Estimado estoy teniendo el siguiente error ("504 Gateway Timeout - The gateway did not receive a timely response from the upstream server or application.") al enviar mensajes masivos a un grupo de 150 alumnos. Mi version de Moodle es (Moodle 3.8.2 (Build: 20200309). Saludos, espero tu respuesta
  • Silvia Rosado Martín
    Thu, 16 Sept 2021, 11:06 PM
    Hola Marc!,

    Muchas gracias por la información y por vuestra atención ;). Vemos que algunas de las propuestas que os hemos comentado valoráis incluirlas en la siguiente versión, ¿para cuándo creéis que estaría?.

    Nosotros finalmente hemos instalado el plugin en nuestro entorno de producción y ahora mismo son más de 2500 profesores y 50000 estudiantes los que lo están utilizando a diario. Por lo que retomo un poco lo que hablamos, te contesto y te comento algunas otras cosas que les han ido surgiendo a los usuarios a medida que han empezado a utilizar el plugin:

    - Botón Redactar desde la Bandeja de Entrada general. En este punto nos hemos dado cuenta de que necesitaríamos este botón, no solo en la bandeja de entrada general, sino en cada una de las bandejas de entrada de cada asignatura.

    - Filtro en la bandeja de entrada por asignatura, para ver los mensajes de una asignatura concreta.
    Efectivamente hemos visto que si pulsas sobre la bandeja de una asignatura en concreto se muestran los mensajes de esa asignatura, pero lo que realmente nos están demandado nuestros profesores es que cuando accedes a la asignatura y pulsas en el enlace “Bandeja de entrada” es que les aparezcan los mensajes de dicha asignatura. Pasa igual con la bandeja de “Enviados”. ¿Sería posible hacer este cambio y que coja el contexto una vez estemos dentro de cada asignatura?.

    - A la hora de visualizar los mensajes tanto en la bandeja de entrada como en la de enviados, nos hemos dado cuenta de que sería útil incluir la información de la tabla que se muestra. Es decir, ahora mismo se ve la tabla sin información en la parte de arriba, listando los mensajes de entrada y salida. Pero echamos de menos los nombres de las columnas, como por ejemplo en la bandeja de entrada: Remitente, Nombre de asignatura, etiqueta, asunto, adjuntos, día y hora (del mensaje recibido), etc. De la misma manera en la bandeja de enviados.

    Quedamos a la espera de que nos digáis algo pronto.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo,
    Silvia Rosado.
  • jesus fuente
    Wed, 3 Nov 2021, 4:14 PM
    Hola,
    tenemos la extensión instalada en el servidor, pero no vemos como sacarla dentro de un curso, no aparece en los bloques a añadir. ¿Como podemos usarla? Gracias.
  • Andrea Pomies
    Thu, 4 Nov 2021, 9:31 PM
    Hola,
    Tenemos la versión de Moodle 3.5.3 y hace unos días actualicé a la versión 1.9.10 de este plugin y nos pasa lo mismo que a otro usuario: "todos los mails anteriores aparecen con fecha equivocada. Están desfasados un año. Si mando un correo nuevo, aparece bien la fecha. El problema es con mails viejos". Tampoco se ven los mails enviados.
    Qué podrá ser? O cómo puedo solucionarlo?
    Gracias.
  • - prelocator -
    Sun, 16 Jan 2022, 5:13 AM
    Hola.
    Me ocurre lo mismo que a Jesús Fuente, en la version 3.10 no me aparece por ningun sitio el acceso a mail ni el menu de entrada, redactar,etc. ¿Como puedo hacerlo visible?
    Gracias por vuestro trabajo.
    Saludos.
Please login to post comments