jueves, 25 de abril de 2024, 18:54
Sitio: Moodle - Open-source learning platform | Moodle.org
Curso: Moodle en Español (Moodle en Español)
Glosario: Glosario de conceptos básicos de Moodle
F

FAQs

En inglés los FAQs son las Frequently Asked Questions (las "Preguntas Hechas con Frecuencia"). En realidad son las respuestas a citadas cuestiones. 

Foro

Lugar para discutir asuntos de interés

Nos ofrece a alumnos y profesores la posibilidad de enviar, leer y buscar mensajes. Podemos crear diferentes foros, lo que permite crear grupos de debate sobre temas específicos.

Este módulo es muy importante, dado que en él se da el mayor intercambio. Los mensajes se pueden ver de varias formas y pueden incluir archivos adjuntos.

Los foros se pueden estructurar de diferentes maneras, y pueden incluir calificaciones. Estos foros pueden ser públicos o privados, pueden ser generales, solo de lectura o solo pueden responder los alumnos. Todos los usuarios del curso pueden acceder a los debates públicos, mientras que los privados sólo están disponibles para algún grupo de alumnos y los profesores.

El profesor puede imponer a sus alumnos la suscripción a determinado foro y, si lo desea, calificar las aportaciones al foro. Al suscribirse a un foro, los participantes automáticamente recibirán copias de cada mensaje en su buzón de correo. Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso y abiertos a todos. Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor.