Cambiar la Cabecera de mi moodle

Cambiar la Cabecera de mi moodle

de Mª Jesús Jiménez -
Número de respuestas: 8

Hola a todos.

Soy bastante nueva en esto del Moodle. He creado uno sencillito para mis alumnos, e intentaba hacer la cabecera un poco más atractiva. Cuando he creado la página, mediante apariencia he podio cambiar alguna cosa, pero cuando intento introducir una imagen en la cabecera (como la del sombrerito en esta página) no sé como hacerlo. ¿Me podeis ayudar? Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mª Jesús Jiménez

Re: Cambiar la Cabecera de mi moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Mª Jesús sonrisa

Supongo que te refieres a personalizar la cabecera de tu sitio Moodle (lo que aquí aparece como un moodle con birrete sobre la m).

Dependiendo del tema que tengas seleccionado podrás hacerlo o no (algunos temas no admiten "de serie" imágenes en la cabecera). Si es así y eliges un tema que admite imágenes, en la documentación del mismo se te indica cómo personalizar el logo, que por lo general pasa por sustituir dos imágenes en formato .jpg con unas dimensiones determinadas. Para hacerlo, has de tener acceso al servidor (bien por panel de control o vía FTP) donde está instalado Moodle y subir esos archivos de imagen a la carpeta del tema, sobreescribiendo las actuales. Si no tienes acceso, no podrás hacerlo. Si tu instalación es en una red local, sólo has de copiar pegar esos archivos en la carpeta del tema de tu Moodle.

Un saludo.

W
En respuesta a Mª Jesús Jiménez

Re: Cambiar la Cabecera de mi moodle

de Fernando J. C. -

Hola! He aquí un novato. A ver si me podéis echar una mano, me gustaría modificar la cabecera, y las letras "Tennis uintuin Academy" ponerlas en naranja, o en su lugar colocar una imagen. Por más que toco el header.html no consigo modificación alguna.

El tema utilizado es "whiteorange" y la versión 1.9 de Moodle. Como veis está montado en el localhost de Ubuntu porque de momento es para hacer pruebas.

 

He escrito aquí porque es un tema similar, sobre cambiar/modificar la cabecera ^^º Gracias de antemano, un saludo!

En respuesta a Fernando J. C.

Re: Cambiar la Cabecera de mi moodle

de David Quintal -

Saludos Fernando

Si quieres mover el color te vas a la carpeta Theme/nombre de tu tema/style.css (No siempre se llama style.css pero busca los archivos .css dentro )

En respuesta a Fernando J. C.

Re: Cambiar la Cabecera de mi moodle

de Jorge Malaga -España -
Hola Fernando: Los temas trabajan con un archivo css, y a veces así "a ojo de buen cubero" es complicado saber que parte del archivo .css mantiene su correspondencia con el template (php o lo que sea). Te recomiendo para esta tarea un addon de Firefox que se llama Firebug. Ve unos vídeos de sus funciones y verás que es muy util: ...en Chromium también lo tienes...click derecho y pulsas "inspeccionar elemento". Un saludo
En respuesta a Fernando J. C.

Re: Cambiar la Cabecera de mi moodle

de Fernando J. C. -

Muchas gracias!

En respuesta a Fernando J. C.

Re: Cambiar la Cabecera de mi moodle

de Eva Eva -

Hola, recupero este tema, ya que mi duda trata tambien sobre modificar la cabecera. Ya he cambiado el logo, y todo perfecto, pero quiero quitar el "login" de la cabecera, ya que he puesto un bloque en la pagina principal para eso, y prefiero que la cabecera este "limpia". 

Uso Moodle 2.2 y el tema formal white. A ver si alguien puede ayudarme, gracias.