eliminar usuarios "gazui.info"

eliminar usuarios "gazui.info"

de ricardo gonzales -
Número de respuestas: 3

saludos, hoy en la mañana revise el listado de usuarios en mi plataforma y encontre 25 inscripciones que tienen la extensión gazui.info....como puedo impedir esa extensión?...gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ricardo gonzales

Re: eliminar usuarios "gazui.info"

de Wenceslao Fernández -
Hola Ricardo sonrisa

Posiblemente estás siendo atacado por un robot (cuanto hijo p. con tiempo libre hay por el mundo).

Si tu versión es anterior a la 1.9
Si los nuevos usuarios no se confirman, puedes probar a reducir el tiempo de vigencia de para la confirmación a 30 minutos. Si los usuarios se autentifican, llegando a entrar, la cosa se complica, ya que seguramente lo harán de forma casi inmediata, con lo que la única opción es deshabilitar el autorregistro, que puedes sustituir por un mail a una dirección de correo tuya ya les das tú de alta manualmente.

Si trabajas con la 1.9
La cosa está mucho mejor. Puedes filtrar los servidores de las direcciones de correo a través de Usuarios > Autenticación > Gestionar la autenticación. Esto te servirá mientras no cambien de dominio, por lo que debieras habilitar también el módulo CAPTCHA que incorpora "de serie" Moodle 1.9.

De cualquier forma, considero mucho más segura la matriculación manual, mediante base de datos o listados de texto plano. Es un poco más de trabajo, pero compensa.

Un saludo.

W
En respuesta a ricardo gonzales

Re: eliminar usuarios "gazui.info"

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Aparte de lo que te ha comentado Wenceslao, también se pueden bloquear direcciones de email concretas para que no puedan crear usuarios en Administración >> Usuarios >> Autenticación >> Manage authentication.

Para ello se puede usar 'Permitir dominios de email' y 'Dominios de email denegados'.

Saludos. Iñaki.