Problemas al subir archivos

Problemas al subir archivos

de Jose Antonio Itu -
Número de respuestas: 9

Buenas

He estado leyendo varios mensajes sobre lo que hacer cuando se tienen problemas de este tipo y no consigo solucionarlo. Necesito importar cursos de unos 100MB y parece que no consigo aumentar el tamaño de los archivos a importar. He aumentado el máximo del servidor apache modificando upload_max_filesize y dejándolo en 200MB en el php.ini y añadiendo la linea LimitRequestBody con valor 0 al archivo httpd.conf (no me aparecía esta linea en el código). Pero aun así no me aparece la opción para modificar el tamaño y sigue apareciendome los 2MB por defecto. En seguridad lo tengo configurado de la siguiente manera Seguridad - políticas del sitio - Tamaño máximo de archivo subido (Límite del servidor).

¿Alguna idea de donde puede estar el problema?

¿Tal vez el poner LimitRequestBody 0 en el archivo httpd.conf al libre albedrio?

Un saludo y muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Antonio Itu

Re: Problemas al subir archivos

de Wenceslao Fernández -
Hola Antonio sonrisa

Me temo que tu problema está en el alojamiento. Muchos hosting compartidos tienen límites muy estrictos que no pueden saltarse fácilmente. Opciones posibles:

1. ponte en contacto con tu hosting para que aumenten el tamaño de archivos, explicando el problema que tienes. Lo más probable es que te digan que ni lo sueñes, pero por probar.

2. sube los archivos de copia de seguridad a la carpeta moodledata mediante FTP y lo restauras desde allí. Dependiendo del hosting es posible que no puedas subir archivos tan grandes ni por FTP. Además es fácil que la restauración fracase ya que en un hosting "barato" el tiempo máximo y la memoria de que dispones para ejecutar scripts php sean bastante reducidos, con lo que la copia de seguridad se quedará a medio restaurar (aunque puedes ir restaurando poco a poco, actividad a actividad) . Sin embargo, no dejes de probarlo.

3. cambia de servidor guiño y pregunta antes de contratarlo todas estas cosas.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas al subir archivos

de Jose Antonio Itu -

Gracias por contestar Wenceslao

Por el tema alojamiento no tengo problemas, tengo un servidor a mi disposición y he instalado en local el moodle.

Hay alguna forma de importar el curso manualmente? descomprimirlo en alguna carpeta? o debe ser siempre por la opción de importar archivo?

Podriais ponerme como y donde teneis el codigo de LimitRequestBody ?

En respuesta a Jose Antonio Itu

Re: Problemas al subir archivos

de Wenceslao Fernández -
Hola José Antonio sonrisa

Entonces la cosa es mucho más sencilla. El tamaño de archivo que se puede subir a Moodle depende de tres configuraciones: Apache, PHP y Moodle, el tamaño máximo será siempre el menor de estos. Puedes ampliar desde aquí:

http://moodle.org/mod/glossary/view.php?id=2207

Para restaurar un curso has de hacerlo desde Moodle, de forma que se actualicen las tablas de la base de datos. Sin embargo, no es necesario importar el curso, como te comenté antes puedes subirlo mediante FTP, saltándote todas las limitaciones y restaurándolo desde allí.

El LimitRequestBody, no lo he editado o incluido en ningún sitio ya que, por desgracia, estoy en un hosting compartido y no me dejan hacerlo.

W
En respuesta a Jose Antonio Itu

Re: Problemas al subir archivos

de Arturo Neira -
hola Jose, espero te sirva los siguiente
ya has configurado php.ini ahora lo debes hacer en moodle
pasos a seguir
en la administración de moodle --->seguridad-->políticas del sitio-->Tamaño máximo del archivo subido maxbytes (aqui pones el valor que corresponda, no en mb).

lo otro que puedes hacer es subir el archivo por ftp o ssh a tu server y guardarlo en el directorio de tu moodledata\1\
este es el directorio principal del sitio, y despues vas a restaurar el archivo, en moodle.

suerte

Arturo

En respuesta a Arturo Neira

Re: Problemas al subir archivos

de Adolfo Juárez Briones -
Saludos y bueno comnetarte que parte de modificar en el moodle la capacidad de archivos que pueden subir creo que ya te lo habian comentado en otro post yo he tenido la necesidad de modificar en el php.ini estos dos parametros, modificalos de acuerdo a lo que pusiste en Moodle y bueno espero resuelvas tu problema.
post_max_size = 20M
upload_max_filesize = 20M

Bye

Adolfo Juarez
En respuesta a Arturo Neira

Re: Problemas al subir archivos

de Jose Antonio Itu -

Gracias a todos por vuestra ayuda.

A raiz de lo que me comenta Arturo me ha surgido otra duda:

lo otro que puedes hacer es subir el archivo por ftp o ssh a tu server y guardarlo en el directorio de tu moodledata\1\
este es el directorio principal del sitio, y despues vas a restaurar el archivo, en moodle

¿Restaurar el archivo en moodle? ¿como puedo hacer eso?  y lo que es más importante... esto me servirá para crear un curso SCORM con su archivo manifest incluido?

Un saludo

En respuesta a Jose Antonio Itu

Re: Problemas al subir archivos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Como ya te han dicho otros compañeros, no tienes ninguna obligación de subir los archivos a través del propio Moodle, pudiendo hacerlo mediante FTP o hasta copiándolos desde un "pen drive" (si tienes acceso directo al servidor, claro sonrisa).

Lo de "restaurar el archivo" será posible si el archivo tiene el formato adecuado. Es decir:
- Si tu archivo es un "backup" de un curso Moodle, entonces sí que será posible restaurarlo como curso normal (obviando posibles incompatibilidades entre versiones, etc.). Para ello, si lo pusiste en el directorio "moodledata\1\", entras en Administración del sitio -> Portada -> Archivos del sitio ... y junto al nombre del backup verás la opción "Restaurar".
- Si tu archivo es un "paquete SCORM" (es decir, un zip que se ha creado de acuerdo a ese estándar, con un programa como EXE o Reload), entonces tienes dos posibilidades. La primera es incluir ese SCORM como una actividad más dentro de cualquier curso que ya tuvieras creado en tu Moodle. La segunda es crear un curso nuevo para el que eliges el formato SCORM (en vez de semanal o por temas). En ambos casos, el asistente te pedirá que "elijas" el "paquete SCORM" que previamente habrás subido por el sistema que sea.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas al subir archivos

de Jose Antonio Itu -

Gracias por la ayuda, parece que esto ya va funcionando y he podido subir los archivos, solo que me ha surgido un nuevo problema.

Al crear una tarea SCORM y seleccionar el paquete del curso (un .zip) me crea las carpetas, parece que va funcionando pero se me queda pillado en una nueva ventana que me aparece: http://localhost:8080/moodle/course/modedit.php y de aquí parece que no pasa ni me muestra nada, solo la página en blanco y el done en la ventana del navegador.

Tras este proceso he comprobado que me crea varias carpetas nuevas dentro de moodledata/1 como son moddata /scorm y otras con un montón de números, pero no consigo llegar al paso en el que me pide seleccionar el manifest.xml

En respuesta a Jose Antonio Itu

Re: Problemas al subir archivos

de Jose Antonio Itu -

Pues nada, he visto que mi "problema" es rarito... no me lo muestra en mi pc pero en otros si se ve el contenido del scorm correctamente... me imagino que sera un tema de caché o de meigas >_<

Muchísimas gracias a todos por la ayuda sonrisa