Imágenes mal direccionadas al restaurar

Imágenes mal direccionadas al restaurar

de Enrique Castro -
Número de respuestas: 3
Hola a todos,
    Estamos probando Moodle en la ULPGC. He intentado restaurar los cursos "Moodle paar profesores" y "Moodle para alumnos" disponibles en este sitio.

El proceso transcurre sin problemas, y obtengo ambos cursos instalados, sin ningún mensaje de error. Pero al ir a explorarlos me encuentro que no se muestra ninguna imagen en los diferentes recursos HTML que dispone el curso. Se ve el "placeholder", con la aspita, pero no la imagen que debería ir.

Todas las imágenes están efectivamente en un directorio dentro del curso, pero no en un directorio colgando directamente de /moodle/, como parecen estar direccionadas (por ejemplo al pinchar enuna de ellas: The requested URL /moodle/img00.JPG was not found on this server.)

Preguntas:
¿hay que cambiar a mano las direcciones de todas las imágenes?
¿Surge el problema de que ambos cursos fueron respaldados en la versión 1.2 dev y yo estoy usando la v.1.3.1?

Cualquier ayuda será agradecida

- Enrique Castro -


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Castro

Re: Imágenes mal direccionadas al restaurar

de Maxi Pecero -

Hola Enrique.

El problema que comentas se solucionó con la versión 1.3, pero si la copia de seguridad la hiciste con la 1.2, tendrás que cambiar las direcciones de las imágenes a mano o bien descomprimir la copia de seguridad, abrir el fichero con extensión xml y reemplazar con algún editor la URL antigua por la nueva. Para esto último tendrás que saber cuál es el número asociado a curso en el cual lo vas a restaurar.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Maxi.

En respuesta a Enrique Castro

Re: Imágenes mal direccionadas al restaurar

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Enrique,

aunque, tal y como comentaba Maxi, es cierto que, para algunas traducciones automáticas de ENLACES ABSOLUTOS, es necesario que el backup se haya realizado con Moodle 1.3.x, creo que éste no es el caso.

Si no me equivoco, los cursos "Moodle para Estudiantes" y "Moodle para Profesores" utilizan recursos del tipo "Archivo Subido".

Para que las imágenes de dichos recursos (ENLACES RELATIVOS) se vean correctamente, tienes que activar la variable "slasharguments" en la pantalla de Configuración (dentro de Administración).

Yo acabo de probar en mi servidor de pruebas con los dos posibles valores y de una forma me funciona de otra no.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Imágenes mal direccionadas al restaurar

de Enrique Castro -
Hola Eloy,
    Gracias por la pista. Efectivamente era la slasharguments. Ya había tenido un tropiezo con ella al instalar moodle la primera vez. Creía que estaba bien puesta. Somos varias manos trabajando sobre la misma copia de moodle ahora, nos liamos un poco.
    Todo OK ahora, gracias otra vez.

- Enrique -