Ayudennos con sus opiniones y críticas con este programa que es un visualizador de foros y algunos recursos de Moodle, que pueden consultarse fuera de línea

Ayudennos con sus opiniones y críticas con este programa que es un visualizador de foros y algunos recursos de Moodle, que pueden consultarse fuera de línea

de Yamilka Cue -
Número de respuestas: 1

Hola mi nombre es Yamilka Cue, trabajo y tambien esudio en la Universidad de Guadalajara, en México. Para obtener el grado de maestria, otro estudiante(también maestro de la Universidad) y yo hemos estado desarrollando un cliente fuera de linea para Moodle. Nuestro programa, hospedado en www.jolongo.org (es una instalación de Moodle), permite a los usuarios mantener sus foros y algunos recursos fuera de línea y responder los post que luego se sincronizaran con el servidor de Moodle.

Solamente estamos sincronizando los foros y los recursos que son más usados en nuestro sitio de la maestría, pero estamos planeando extenderlos a más características de Moodle.

El programa, llamado Jolongo, estará disponible de manera libre, como un cliente fuera de línea para Moodle para cualquiera que desee usarlo. Estamos también planeando dejar el codigo, desarrollado en Adobe Air, como código abierto.

Nuestro programa está enteramente desarrollado en Adobe Air (que es de codigo abierto) y también hemos usado algun código PHP (que también esta disponible de manera libre) para conectar nuestra base de datos SQLite fuera de línea a la base de datos en línea MySQL de Moodle. El proyecto es similar (aunque con menos características, en este punto) al de Moodle Offline Project de la  Open University's , pero lo diferente es que nosotros no instalamos una versión modificada del servidor de Moodle en el escritorio, solo necesitamos tener instalado previamente el Air Runtime (un plugin que se puede descargar libremente) y posteriormente instalar nuestro programa (Jolongo). Esto permirte mantener una versión fuera de linea de los cursos del Moodle en nuestra base de datos local SQLite (sin necesitar otras instalaciones) y mantener las comunicaciones entre la base de datos local y la base de datos disponible en línea del Moodle. Si estan interesados, el programa y el plugin de AIR estan disponibles en www.jolongo.org. Estamos muy interesados en sus opiniones y criticas. 
     
Necesitamos más desarrolladores involucrados en este proyecto, el cual creemos que es importante para nuestra región de Latino America donde las conexiones a Internet son consideradas un lujo y los presupuestos de educación son siempre decrecientes. Nosostros consideramos que una versión de Moodle fuera de línea, puede incrementar el número de estudiantes que se encuentrna desconectados o con conexiones muy lentas en los cursos de nuestra Univesidad u otras de la región.

Si están interesados en el programa y la instalación del plugin de AIR están disponibles en www.jolongo.org. Por favor registrense en nuestro sitio y usen el nombre de usuario y password y como nombre del servidor www.jolongo.org, cuando el programa se los solicite.

Gracias de antemano por sus contribuciones.

Yamilka

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yamilka Cue

Re: Ayudennos con sus opiniones y críticas con este programa que es un visualizador de foros y algunos recursos de Moodle, que pueden consultarse fuera de línea

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Yamilka...

intenté obtener el instalador de Jolongo pero no pude, al parecer el enlace de la página está roto. ¿Será que hay alguna manera de obtener el instalador? ¿Con que versiones de moodle es compatible?

Muchas gracias


Saludos