ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de Charles Alcantara -
Número de respuestas: 13

Buenas tardes con Todos,

        Por fa necesito una ayuda con la configuración SMTP para poder enviar correos.

Primero mi entorno:

           Servidor: yahoo, php v. 4.3.1.1, mysql 4.1.14, server smtp: smtp.biz.mail.yahoo.com, puerto smtp: 465 y Moodle v. 1.7

El problema: configure enviar mail usando servidores smtp, le agregue mi cuenta smtp y mi password, pero al momento del envio sale este error:

SMTP -> ERROR: Failed to connect to server: No route to host (65)
ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.

Leyendo en el foro, sugerieron entrar al archivo class.smtp.php y modificar la variable que maneja el puerto (var $SMTP_PORT = 465;) de salida del mail pero nada. No se que mas puedo hacer triste.

Espero me puedan ayudar. De antemano 1000 Graciassonrisa.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Charles Alcantara

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de David Hernández -
Hola Chareles,

Yo sugeriría que como primera opción consultaras a tu proveedor.

Es decir, que le preguntaras cómo configurar el SMTP.

Aparentemente esta falla no es atribuible a Moodle, por lo que hay
que estar seguros de que lo que estás configurando es lo indicado.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de Efrain Guerra -

Hola a todos,

Creo que el problema de smtp viene con la configuración que se tiene que hacer en el php.ini. Se tiene que asignar la IP o dominio del servidor SMTP y el puerto.

Saludos

Efrain

En respuesta a Charles Alcantara

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Failed to connect to server: No route to host (65)

El mensaje de error indica que tu servidor moodle no sabe como llegar hasta el servidor SMTÑ (es un problema de rutas, esto es, de conectividad).

Como te comenta David Hernández, tendrás que consultar con tu proveedor de hosting para ver que servidor SMTP puedes usar para enviar correo.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de Charles Alcantara -

Hola lñaki,

        Realice una serie de pruebas para ver si logro enviar emails pero nada, mira con respecto a lo que me comentastes de consultar a mi proveedor (Yahoo), tengo estas recomendaciones:

Outgoing mail server (SMTP): smtp.bizmail.yahoo.com
Use SSL, port: 465, use authentication

como veras, segun yahoo usa el puerto 465, a demas usa SSL e incluso requiere atenticacion confuso, creo q por todo esto moodle 1.9 no podra enviar mails o si alguien sabe como lo puedo configurar se lo agradecere bastante estupendo.

Salu2. Chars

En respuesta a Charles Alcantara

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de Charles Alcantara -

Buenas con todos,

          En vista que esta complicado la configuracion en mi entorno actual, instale un server local en la institucion donde trabajo con todo lo ultimo para moodle: php 5, mysql 5 y apache 2, y funciono de maravilla la configuracion e-mail y las demas funciones, asi que recomendare dejar de usar yahoo como sitio de archivos web e invertir en un host propio.

Hasta la vista.

Salu2.

En respuesta a Charles Alcantara

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de B P -
a mi me sale el mismo error. Le he puesto el smtp de mi servidor pero tampoco va. Asi que la he dejado en blanco. pero no funciona. Tambien he dejado de recibir RSS.
Por favor, ayuda.
En respuesta a B P

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de Alejandro Michavila Pallarés -

Hola,

Siguiendo la documentación:

http://docs.moodle.org/en/Email_processing

http://docs.moodle.org/en/Email_setup_gmail

http://docs.moodle.org/en/Email_settings

Fuí capaz de mandar correos desde Moodle usando una cuenta de gmail con la versión 2.0 P4, pero al instalar la versión 2.0 RC1, con la misma configuración, dejó de funcionar.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de Carlos Salgado -

Tengo un problema.... el martes anterior logre configurar mi servidor de correo smtp correctamente siguiendo las instrucciones de los foros, editando los archivos que se indicaban ahi.... puesto que antes recibia un mensaje de ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host... lo hice creando una cuenta en gmail...   midireccion@gmail.com

Despues de eso los mensajes se enviaban correctamente, los usuarios creaban cuentas, cambiaban sus correros o contraseñas, y se les enviaba el correo deconfirmacion... en otras palabras funcionaba correctamente....

Hasta ayer que me desconecte de la plataforma todo funciobaba correctamente... hoy me aparecio un error diferente, cuando se quiere enviar un mensaje o al moento de crear una cuenta aparece el siguiente mensaje

ERROR: The following From address failed: midireccion@gmail.com

mo lo entiendo todo funcionaba correctamente, ademas el mensaje es diferente al anterior, asea pienso que si se conecta con el servidor smtp, pero de ahi no pasa... si alguien me puede ayudar... se los agredeceria

 


En respuesta a Carlos Salgado

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de David Hernández -

Hola Carlos,

Yo creo (no lo puedo comprobar) que GMail te está impidiendo el envío de correos porque tu sitio ha enviado demasiados mensajes y para dicho proveedor, estás teniendo el comportamiento de un "spammer".

La forma de comprobar si esto es correcto es que le colocaras una cuenta distinta de GMail a tu Moodle, configuraras todo como lo has hecho e hicieras las pruebas correspondientes.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de Carlos Salgado -

hola David... Gracias por responder a mi inquietud. Creo que tienes razon, este problema comenzo a darse desde que coloque unas encuestas en mi moodle y le pedi que me enviara un correo cada vez que alguien las respondia, como era de4 esperar comenzaron a llegar muchos mensajes, yo tambien pensaba que se habia saturado, por lo cual le cambie a otra cuenta y funciono correctamente aunque solo por un dia y volvio a salir el mismo mensaje.

ahora intento colocar una nueva cuenta y me sale ese mensaje, es como si gmail hubiera bloquedo a mi moodle, y aunque cambie de cuenta de correo sigue saliendo lo mismo, me puedes decir que puedo hacer, o que otro servicio de correo puedo utilizar.

Nota ya he cancelado que se envien correos por cada vez que responden una encuesta, pero sigue el mismo mensaje....

En respuesta a Carlos Salgado

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de David Hernández -

Hola Carlos,

Pues está un poco difícil la situación.

Lo que yo hago es reducir al máximo el envío de e-Mails.

Por ejemplo, configuro los perfiles de los usuarios para que sólo reciban un resumen diario de los foros y no un correo por cada mensaje.

También evito elegir opciones como la que indicas, y así.

Además, uso una cuenta de correo perteneciente al dominio que yo tengo.

En este sentido, se me ocurre que a lo mejor es más fácil resolver un problema como el que refieres directamente con alguien a quien le pago.

Por otro lado, también puedes configurar tu plataforma para que "dosifique" el envío de correos´(al respecto, revisar este post).

Por otra parte, acabao de encontrar esta referencia que también te puede servir.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

de Carlos Salgado -

Hola david como estas...

Eso que me dices que use una cuenta de un dominio lo intente... te explico como lo hice: la universidad donde trabajo cuenta con un dominio en gmail que usa TLS y el puerto 587, configure todo como decian en los foros, pero en los foros solo hablaban de SSL y el puerto 465, igual lo configure y use mi cuenta en ese dominio... El caso es que no funcionaba me salia ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP..... asi que me cree una cuenta personal en gmail y la coloque, pero en esta si le deje como decian en los foros con el SSL y el puerto 465 y funciono correctamente, hasta el problema que postee anteriormente,.... mi pregunta es que talves mi moodle 1.9.7 no acepta el protocolo tls o talvez hay que hacer una configuracion adicional... si me puedes ayudar a usar una cuenta del dominio donde trabajo te lo agradecere........ una pregunta al configurar con mi dominio coloco una cuenta que me dieron, con la que uso el correo y mi contraseña, talves tengo que colocar la cuenta administardor del dominio o su clave, o mi cuenta no tiene esos permisos...