COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Alberto Sánchez -
Número de respuestas: 10
Hola a todos!

necesito ayuda para hacer que un usuario registrado solo pueda ver o acceder solamente a los cursos que yo quiera.

Lo deseable sería que apareciera una lista con los cursos en los que tiene acceso y el resto no.

¿Es esto posible?

Muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto Sánchez

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Wenceslao Fernández -
Hola Alberto sonrisa

No solo es posible, si no que es lo normal. Generalmente una vez que estás autentificado sólo te aparecerá el listado de los cursos en los que estás matriculado, por lo que supongo que en tu caso estás mostrando el listado de cursos y categorías lo que da acceso a todos los cursos y que estos tienen la matrícula abierta y sin contraseña.

Entra como administrador y en Portada > Ajustes de portada, configura que en los elementos de portada una vez entrado al sitio se muestre sólo la lista de cursos (y opcionalmente las noticias), eliminando las categorías, cursos o lista combo.

Ahora bien, si el Administrador o el profesor será el encargado de matricular a los alumnos en sus cursos, es conveniente que estos estén configurados en Matriculaciones como curso abierto: NO. Si son los alumnos los que se matriculan ellos mismos en los cursos, prueba poner una contraseña de acceso que el profesor se encargue de dar a los alumnos. Como medida complementaria, elimina u oculta todos los bloques que dan acceso a las categorías y cursos. Opcionalmente también puedes activar Mi Moodle.

Un saludo sonrisa

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Rakel laguna -

Hola! lo que yo suelo hacer pues me interesa que vean todo el listado de cursos que hace nuestro departamento, es poner clave de acceso y no se lo digo a nadie, jajjaja, de modo que aparece la llave, y los matriculo manualmente. De modo que si no estan dentro del curso, les pide la contraseña q nadie sabe y no pueden entrar, así no se me van de un curso a otro.

Espero que te ayude...Saludos!!!

En respuesta a Rakel laguna

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Alberto Sánchez -

Hola Rakel!

muchas gracias por tu respuesta. Es una solución, pero a medias.

Creo que mi problema está en el asignar el rol de estudiante a un usuario.

A partir de este momento ven muchos de los cursos en los que no están matriculados.

Saludos,

Alberto.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Alberto Sánchez -

Muchas gracias por tu ayuda. ¿Qué implica el marcar como Curso abierto: NO?

Me han dado luz tus comentarios `pero mientras estaba haciendo lo siguiente a ver que te parece esta solución:

No asigno a los usuarios rol de estudiante y lo matriculo manualmente en el curso que corresponsa....

Saludos,

Alberto S.

En respuesta a Alberto Sánchez

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Jorge Malaga -España -
Hola Alberto:

Un curso abierto es un curso que admite matriculaciones y que está activo.

Una vez tu matriculas manualmente a una persona y le adjudicas un curso, adquiere el rol de estudiante automáticamente.

He observado que indicas que los usuarios pueden ver otros cursos, aparte de los que estan matriculados...SI te refieres a los listados de la pagina de inicio es normal, pero no pueden acceder al contenido a menos que el curso NO ESTE PROTEGIDO con contraseña.

Ve al curso y en configuración, recorre la ventana y donde pone contraseña, pon lo que tu creas, por ejemplo "pepitodelospalotes", y de este modo pueden acceder a la información general del curso pero en ningún caso al contenido.

Un curso protegido con contraseña, aparece con el icono de la llavecita.

Sin contraseña, no hay acceso.

Un saludo, Jorge
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Natxo Muñoz -
Hola, buenas tardes. Creo que tengo el mismo problema. He creado varios cursos, les he puesto NO en curso abierto, les he puesto contraseña. Creo un usuario y sin asignarle roles, se autentifica y ve todos y entra en todos los cursos este o no matriculado. Esto rayando la desesperación, porque creo que esto ya no es del todo lógico. Agradecería cualquier ayuda. Un saludo a todos.
En respuesta a Natxo Muñoz

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de David Hernández -
Hola Natxo,

No estoy seguro, pero el asunto puede ir por el lado de los privilegios
del Rol del usuario "Autenticado" o "Autentificado" (ahorita no me acuerdo bien
de su nombre).

Se me ocurre que su Rol está configurado de forma poco restrictiva.

Salduos
En respuesta a Alberto Sánchez

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Wenceslao Fernández -
Hola Alberto sonrisa

La solución que apuntas es, para mi, la más acertada. Como bien dice Jorge al matricularlo ya adquiere el rol de estudiante. Además, si lo configuras como curso abierto: NO, nadie puede matricularse en él salvo que lo haga el profesor o el administrador, independientemente de que el curso tenga o no contraseña.

Si el número de estudiantes fuese elevado, la matriculación manual puede hacerse bastante pesada, por lo que puedes plantearte utilizar listados para la gestión de alumnos:

http://docs.moodle.org/es/admin/uploaduser

http://docs.moodle.org/es/Importar_alumnos

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Yoana Tostado -

Buenos dias Wenceslao, soy novata en Moodle, tengo algunos cursos creados y estoy matriculando alumnos pero estos ven todos, esten o no matriculados, estoy siguiendo las instrucciones que veo en este foro y no hay forma de que me funcione.

Podrias darme alguna pista mas????

Muchisimas Gracias

Un saludo

Yoana Tostado

En respuesta a Alberto Sánchez

Re: COMO HACER PARA QUE LOS ALUMNOS SOLO VEAN SUS CURSOS

de Marcela C -
hola alberto yo creo que la forma mas facil para logra lo que tu deseas es ingresando al bloque de administrador>apariencia y elige my moodle. asi solo sus alumnos veran unicamente los cursos en los cuales los tengas matriculados.