Unos usuarios acceden y otros no después de una copia de seguridad

Unos usuarios acceden y otros no después de una copia de seguridad

de Enrique Robredo -
Número de respuestas: 1
He migrado a otro servidor. Hemos hecho una copia de la bd y probamos que funcionaba bien. En principio estaba todo correcto. Ahora aparece un problema inesperado: algunos usuarios (bastantes) no pueden acceder a Moodle, aunque muchos sí que entran correctamente. Es decir, de los 2000 usuarios, muchos volvieron a entrar al sistema con sus claves de siempre, pero un grupo de alumnos comienzan a comunicarnos que no pueden entrar a pesar de utilizar sus claves de siempre. Yo he comprobado que eso es cierto. Estos usuarios sí que aparecen en el listado e incluso los profesores los ven en sus cursos correspondientes como siempre, pero no pueden acceder. ¿Es posible que la tabla de usuarios se haya cargado mal durante la importación de datos? ¿Conocen alguna manera de comprobar la integridad de estos datos? ¿Será prudente volver a importar la tabla de usuarios de nuevo?

Como comprenderán, estamos habando de una tabla de datos muy sensible y estoy bastante preocupado con este asunto.

Gracias por sus consejos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Unos usuarios acceden y otros no después de una copia de seguridad

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Antes de volver a importar la tabla de usuarios, yo activaría la depuración en Moodle y vería que tipo de errores obtengo (en pantalla o en los logs de PHP) cuando uno de esos usuarios intenta entrar.

También revisaría que esos usuarios tienen la cuenta activada, el plugin de autenticación correcto, etc. mirando directamente en la tabla de usuarios.

Saludos. Iñaki.