NO PUEDO EXCLUIR DE CALIFICACIONES A LOS ALUMNOS DE UN GRUPO

NO PUEDO EXCLUIR DE CALIFICACIONES A LOS ALUMNOS DE UN GRUPO

de Manuel Muriel Flores -
Número de respuestas: 7

Al intentar excluir a un alumno de una calificación lo excluye del primer recurso y no me permite excluirlos de los demás. Es como si sólo viera el primer recurso y los demás no existieran. Es urgente porque necesito calificar...¿alguien me puede ayudar???

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: NO PUEDO EXCLUIR DE CALIFICACIONES A LOS ALUMNOS DE UN GRUPO

de Wenceslao Fernández -
Hola Manuel sonrisa

Trata de ser un poco más explícito, porque no entiendo qué es lo que te pasa. Tampoco está de más que informes de la versión de Moodle ya que a partir de la 1.9 el módulo de calificaciones es distinto.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: NO PUEDO EXCLUIR DE CALIFICACIONES A LOS ALUMNOS DE UN GRUPO

de Manuel Muriel Flores -

La versión de Moodle es la 1.8 y el problema estriba en que  cuando voy a la opción de excluir alumnos de calificaciones me aparecen los campos alumnos y actividades pero al seleccionar un alumno y una actividad que no es la primera el alumno se excluye automáticamente sólo de la primera actividad. Es como si las demás actividades a pesar de aparecer en el listado no contasen.

Adjunto excluir.jpg
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: NO PUEDO EXCLUIR DE CALIFICACIONES A LOS ALUMNOS DE UN GRUPO

de Manuel Muriel Flores -

He probado un truco. Si cambio el nombre de los elementos de evaluación de forma que el nombre del elemento en el que quiero aplicar las exclusiones aparezca el primero (orden alfabético) puedo realizar los cambios. Después lo renombro y parece que se conservan las exclusiones (aparecen entre paréntesis) ¿Podéis ayudarme? os lo agradecería un montón, estoy en época de evaluaciones y la verdad me da sensación de inseguridad estos fallos

Un saludo y gracias de antemano.

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: NO PUEDO EXCLUIR DE CALIFICACIONES A LOS ALUMNOS DE UN GRUPO

de Wenceslao Fernández -
Hola Manuel sonrisa

Lo siento, pero es que sigo sin comprender el problema. En mi caso, por regla general todos los alumnos están dentro de las calificaciones, pero por ejemplo en las recuperaciones excluyo a los alumnos que ya han aprobado. Es decir, selecciono la actividad y y después en bloque de la izquierda selecciono uno o varios alumnos que voy a excluir. Y así con todas las actividades, eso si, hay que hacerlo actividad a actividad. Si lo que quieres es eliminar un alumno de TODAS las calificaciones, quizá sería mejor que le asignases un ROL de invitado y lo dieses de baja como alumno.

De verdad, salvo que no te aparezca alguno de los botones para excluir alumnos o algo similar no entiendo.

Un saludo

W
Adjunto Sinnombre.gif
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: NO PUEDO EXCLUIR DE CALIFICACIONES A LOS ALUMNOS DE UN GRUPO

de Manuel Muriel Flores -

Veo que no me expliqué bien. Si yo seleccionase la actividad que tienes en fondo azul y a un alumno para excluirlo de la misma al refrescarse la pantalla aparecería excluido de la primera (en tu caso de los "Archivos de neumática del examen". Espero que entiendas el error. Es como si sólo contase para el sistema la primera actividad que aparece en la ventana "elementos de calificación" (ordenada alfabéticamente)Si por ejemplo cambio el nombre de cualquier actividad para que aparezca la primera en la lista ahora se excluiría de ésta aunque seleccione otro elemento.

Espero haber sido claro, de todas formas muchas gracias por tu ayuda y veo que impartes contenidos de neumática y control, cuestión que me satisface ya que yo los imparto en 4º de ESO en mi instituto.

Un saludo, Manuel.

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: NO PUEDO EXCLUIR DE CALIFICACIONES A LOS ALUMNOS DE UN GRUPO

de Wenceslao Fernández -
Hola Manuel sonrisa

Me dejas de cartón piedra. He estado buscando en mi moodle algo que pudiera justificar ese comportamiento y no encuentro nada. Podría sugerirte que activases el modo depuración (Administración > Servidor > Depurando) y ajustar los mensajes de depuración a NORMAL, por si aparece alguna pista al entrar en las calificaciones. Después revisar las configuraciones avanzadas de las calificaciones. Antes de todo lo anterior, comprobar que el CRON está funcionando correctamente. Otra cosa no se me ocurre.

Una curiosidad, tengo una versión 1.9 con la que estoy haciendo pruebas cara al curso próximo y después de trastear largo rato con las calificaciones, de momento no he encontrado donde excluir las calificaciones.

Un saludo.

W
En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: NO PUEDO EXCLUIR DE CALIFICACIONES A LOS ALUMNOS DE UN GRUPO

de José María Castillo-Olivares -
En el Moodle nuestro 1.8 tenemos la misma incidencia.
Directamente no funciona la exclusión individualizada en calificaciones y se empeña en marcar la exclusión en la primera actividad.
También la persona excluida desaparece del cuadro de posibles a excluir en otras calificaciones