AYUDA URGENTE!! FACULTADES DE ADMINISTRADOR PERDIDAS!!

AYUDA URGENTE!! FACULTADES DE ADMINISTRADOR PERDIDAS!!

by Administrador OneOnOne -
Number of replies: 3

Holaaaa, necesito ayuda urgente!!

estoy recién empezando con moodle y tengo un problema.

ingresé a mi página como administrador y creé un alumno y un profesor ficticios a modo de prueba, y establecí sus permisos.

cuando ingresé con el alumno, todo funcionó correctamente, pero cuando ingresé con el profesor, tuve los siguientes problemas:

1) yo había habilitado la opción de crear curso para el profesor, pero cuando ingresé con éste, no aparecía en ningún lado esta opción, sino que en cuanto a cursos, sólo podría crear copias de seguridad. Mi duda es que tal vez un profesor no pueda crear nunca un curso por sí mismo, sino que el administrador tiene q crearlos por él y habilitarlos.

2) yo había restringido al profesor que modificara las tablas y todo lo que se veía en la página principal, información, fotos, colores, etc. pero cuando ingresé como profesor, podía cambiar literalmente cualquier cosa. No quiero esto, quiero que el profesor pueda modificar lo que quiera dentro de su curso, pero no más, que para todo lo demás sea como un alumno o un invitado. sé de la opción de que el profesor pueda cambiar los colores y aplicaciones de la pagina principal pero solo mientras él está conectado, es decir así es como lo ve él, pero que la pagina principal en donde todos se inscriben se mantiene siempre igual. El problema es que no sé cómo lograr eso.

Me di cuenta que cuando cliqueaba en el nombre de un usuario como para ver la información personal, aparecía una pestaña que decía "rol", y ahí le podía asignar el rol de profesor al usuario. cuando hacía esto, y luego ingresaba como ese profesor, no tenía derecho a modificar nada, y sólo era como un alumno más. pero cuando le asignaba el rol de manera global, en el boton "asignar roles globales" en la tabla de administrador, al ingresar como ese profesor, tenía ahora la facultad de cambiar cualquier cosa.

luego logré restringir (en "definir roles") que el profesor no pudiera eliminar bloques, pero aun asi podía modificar la información dentro de ellos, y podía eliminar o modificar todo lo que aparecía en el menú principal, etc.

No sé qué hacer con eso. No sé cómo lograr lo que quiero.

Quiero que el profesor pueda modificar cosas solo en su curso, pero que no pueda modificar ABSOLUTAMENTE nada de la página en general.

Y bueno, mientras intentaba solucionar esto, con el grupo de gente que estoy trabajando tuvimos otro problema.

activamos o deshabilitamos alguna opción del administrador (mientras estábamos logeados como administrador), algo hicimos, no sé qué, que luego, cuando intentamos volver a ingresar a la pagina como administrador, una vez dentro, ya no me aparecía el bloque de las opciones de administracion, solo me aparecía "cursos, portada," y algo más q no recuerdo, pero no podía crear usuarios, ver listas de usuario, modificar roles, etc etc.
y ahora no sé cómo revertir esto!!

necesito ayuda para volver a tener todas las facultades que el administrador tenía antes...

o tendré que hacerlo todo de nuevo???

ayuda, por favor!!

gracias

OneOnOne

Average of ratings: -
In reply to Administrador OneOnOne

Re: AYUDA URGENTE!! FACULTADES DE ADMINISTRADOR PERDIDAS!!

by José de Jesús -

Paz y Bien.

Administrador OneOnOne:

Creo que cambiaste, sin querer el nombre de usuario del administrador por el de profesor fiticio, revisa.

Te recomiendo que para asignar un profe a un curso, primero, da de alta al profe como usuario; segundo, crea el curso y asigna el profe.

Yo borraría el curso y crearía otro, pero bajo el punto anterior.

Las perrogativas del administrador pueden ser heredadas si y sólo si son activadas en la configuración del administrador, puedes checar como están habilitados los campos, como administrador:

Administración, Usuarios, Permisos, Definir roles, editar el rol profesor (Teacher).

Espero haber dado respuesta.

Saludos.

José de Jesús.

In reply to José de Jesús

Re: AYUDA URGENTE!! FACULTADES DE ADMINISTRADOR PERDIDAS!!

by Administrador OneOnOne -

Hola José de Jesús,

muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta =)

pero aún así, cuando ingreso como administrador, ese panel de administración donde salía:

Administración, Usuarios, Permisos, Definir roles, editar el rol profesor

y todo eso, cursos, etc, ya no aparece.

como que el panel desapareció, es como si fuera un alumno, que no puede ver eso y no puede hacer cambios... pero ya no sé como volver a definir roles, si ya no tengo el panel que me permitía hacerlo sad
¿tendré que modificar algo en algún archivo o carpeta de moodle a nivel de programación?

Gracias de todas formas por tu ayuda =)

saludos

OneOnOne

In reply to Administrador OneOnOne

Re: AYUDA URGENTE!! FACULTADES DE ADMINISTRADOR PERDIDAS!!

by Wenceslao Fernández -
Hola smile

Si tienes acceso a la base de datos de Moodle, puedes editar manualmente al usuario administrador y cambiar tanto el usuario como la contraseña.

Por otro lado, si lo que te ha sucedido es que, sin querer has ocultado el bloque de administración para todo el mundo (incluido el administrador), la solución pasa también por editar la base de datos de Moodle y cambiar un valor de 0 a 1. Nos pasó eso hace tiempo en una versión 1.8 y a través de los foros en inglés encontré el valor exacto que hay que cambiar. Si es eso lo que te ha ocurrido, mira aquí:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=83563#p369639

W