SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Manuel Muriel Flores -
Número de respuestas: 13

No sé que pasa que no puedo realizar copias de seguridad de uno de los cursos que tengo instalados en mi Moodle. Sigue todos los pasos correctamente hasta que intenta comprimir la copia y se para:

¿¿¿¿qué estoy haciendo mal????

Gracias de antemano. Un saludo.

Adjunto pantallazo.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Estás usando un ejecutable de zip externo? Si no es así (y estás usando las librerías externas), puede que estés sobrepasando el límite de memoria de PHP y el backup simplemente esté fallando (mira este bug: MDL-14834).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Wenceslao Fernández -
Tranquilo Manuel sonrisa

Ese problema que me ha llevado de cabeza bastantes días hasta que encontré la solución, que resumidamente consiste en que tienes ajustado el tamaño máximo de archivos del curso en un tamaño inferior a algún archivo que tienes subido al curso.

Antes de cualquier otra cosa prueba lo siguiente:

Mira en la configuración del curso el tamaño máximo de archivo que permite tu curso y ajústalo al máximo que permita Moodle. Prueba entonces a hacer la copia de seguridad.

Si ya está ajustado a ese tamaño máximo, busca dentro de tu curso cualquier archivo que exceda ese tamaño máximo, elimínalo e intenta hacer de nuevo la copia de seguridad.

Si aún así no puedes hacer un backup prueba el camino que te señala Iñaki.

Un saludo. Comenta en este foro si tu problema se ha solucionado. Gracias.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Manuel Muriel Flores -

Gracias por vuestras respuestas pero tengo otros cursos cuyos archivos superan los 2 MB a los que limita Moodle y no me dan problema de compresión ni de copias de seguridad. Respecto al enlace de Iñaki (MDL-14834) no entiendo muy bien qué quiere decir. No sé cómo hacer la copia de seguridad manualmente.

Un saludo.

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Wenceslao Fernández -
Hola Manuel sonrisa

No es lo mismo tener 50 archivos de 1 MB dentro de un curso, en cuyo caso la copia de seguridad debiera ir bien, que tener un archivo de 50 MB, en cuyo caso la copia de seguridad del curso se detendrá en Comprimiendo archivos.

Si por lo que cuentas, el límite de archivos está en 2 MB, revisa en todos los curso que te dan ese problema que no haya ninguno que supere ese tamaño. Si lo hay, elimínalo e intenta hacer la copia de seguridad.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Manuel Muriel Flores -

Gracias wenceslao pero si elimino los archivos por encima de 2MB el curso se queda sin recursos porque tiene archivos multimedia. Si no queda otro remedio tendré que intentarlo.

Un saludo y ya te contaré.

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Wenceslao Fernández -
Hola Manuel sonrisa

Explícame cómo es posible que tengas archivos de más de 2 MB si el límite lo tienes establecido en ese tamaño. O bien los has subido utilizando FTP o bien la plataforma permite archivos mayores, con lo cual basta con que le pidas al Administrador que aumente el tamaño máximo, aunque sea el tiempo justo para hacer las copias de seguridad de los cursos.

La solución que utilizo yo cuando he de enlazar archivos grandes:

Si son vídeos o álbumes de fotos las subo a servidores gratuitos como YouTube o Hotmail y en el curso los incrusto con una etiqueta HTML, copiando el código que generan esos sitios.

 

También puedes alojarlos en un servidor externo y enlazar los archivos de cualquier tipo (pdf, flash...), con lo que evitas tener archivos de gran tamaño dentro del curso.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Manuel Muriel Flores -

Ya he solucionado el problema. Verás utilizo un servidor propio instalado en mi instituto de secundaria, los archivos los guardo usando carpetas compartidas en el servidor con clave. EL problema era un archivo de instalación del software de prueba de la pizarra digital que usamos y era demasiado grande. Lo eliminé y ya está. Los demás archivos superiores a 2M no me dieron ningún problema.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Informatica Informatica -

Hola a todos,

Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente forma.

Tenía 2 cursos uno funcionaba correctamente y el otro no, se quedaba comprimiendo la copia de seguridad. El problema era que la variable memory-limit del php.ini estaba limitada a 60Mb y uno de los cursos tenía 62Mb, y fallaba. Aumenté esa variable a 70Mb y todo funcionó perfectamente.

Saludos.

En respuesta a Informatica Informatica

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Informática:

Sugiero que revises si tienes archivos comprimidos en el Directorio de Archivos de tus cursos, como copias de seguridad, zip, rar, entre otros. Descárgalos  o eliminalos;entonces, intenta de nuevo la copia.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús

En respuesta a José de Jesús

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Jorge Eduardo -
Buenos días tengo el mismo problema inicial pero cuando realizo la copia de seguridad de la portada. estoy usando moodle 1.9.3 y no he podido resolver el problema. alguien me puede ayudar??? Feliz día
En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: SOCORRO NO PUEDO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN CURSO

de Zertiko Ramos López -

Hola Manuel,

Si tienes acceso al php.ini prueba a subir el max_execution_time a 90 o 120, vete probando, es el tiempo de ejecución del script.

Saludos,

Zertiko