¿Cómo puede mandar un profesor un mensaje a todos los alumnos?

¿Cómo puede mandar un profesor un mensaje a todos los alumnos?

de alejandro paniego -
Número de respuestas: 5
Hola los profesores de mi moodle 1.7.1 quieren mandar un correo a todos los alumnos de un curso, pero a la hora de darle al botón agregar/enviar mensaje dice que el profesor no tiene derechos a hacerlo(como administrador si deja)
Cómo puedo darle permisos al profesor para que pueda mandar el mensaje.

Gracias y un saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a alejandro paniego

Re: ¿Cómo puede mandar un profesor un mensaje a todos los alumnos?

de Marco Mendoza -
Hola, Puede utilizar el foro de Novedades, y este se manda por mail a todos los estudiantes y ademas queda en su espacio como un aviso, una novedad
En respuesta a alejandro paniego

Re: ¿Cómo puede mandar un profesor un mensaje a todos los alumnos?

de Fernando Suarez -

Estimado,

Como admin de la plataforma, tienes que ir al bloque Administración del sitio: en la opción usuarios  --> Permisos --> Definir roles, seleccionas el perfil del profesor o profesor sin permiso de edición, debes fijarte en lo siguiente:

  • En la sección nucleo del sistema los permisos: Leer todos los mensajes del sitio, Enviar mensajes a cualquier usuario y Confiar en contenidos enviados, deben tener la opción seleccionada "Permitir".
  • En la sección Curso el permiso: Enviar un mensaje a mucha gente debe estar con la opción "Permitir".

Para hacer esto hay que editar el perfil y seleccionar los permisos en la opción dicha y despúes guardar.

Bueno suerte de esperar que te funcione, ya que también a mi me ocurrió este problema y permitiendo estas acciones, pude hacer que los profesores pudieran enviar mensajes personales a sus alumnos.

Saludos.

Fernando.

En respuesta a Fernando Suarez

Re: ¿Cómo puede mandar un profesor un mensaje a todos los alumnos?

de Willmar Fernando Alzate C. -
Compañeros.. y cuando en inserta un tema en NOVEDADES y éstas no son enviadas por email a los estudiantes que puede estar pasando?? Saludos. Que se puede hacer??
En respuesta a Willmar Fernando Alzate C.

Re: ¿Cómo puede mandar un profesor un mensaje a todos los alumnos?

de David Hernández -
Hola Willmar,

Una posibilidad es que tu servidor de correo no funcione, pero esto
se descartaría si en otras actividades que requieren el envío de mails
no hay problema (Ej. cuando alguien se da de alta en la plataforma,
y a vuelta de correo recibe su confirmación).

Otra opción es que quizá sea que los alumnos no estén inscritos a dicho foro
(me inclino a pensar que esto es lo que realmente te está pasando).

Al respecto, revisa lo que te aparece arriba a la derecha del foro Novedades
(creo que tienes que entrar como administrador solamente).

Finalmente, transcribo lo siguiente de la ayuda de Moodle:

"Sin embargo, si un profesor fuerza la suscripción a un foro concreto, esta posibilidad de elección es anulada y todos recibirán copias por correo electrónico de los mensajes de ese foro.

Esto es especialmente útil en el foro de Noticias y en los foros iniciados al principio del curso (antes de que todos sepan que pueden suscribirse por sí mismos)."

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: ¿Cómo puede mandar un profesor un mensaje a todos los alumnos?

de Nicolas Alzugaray -
Hola, disculpen que reabra este posteo, pero la verdad que el año pasado estuve experimentando problemas de esta índole con la versión 1.8.4 y pensando que podría ser alguna falla en el moodle actualicé a la 1.8.7+ y no parece haberse solucionado.

MI PROBLEMA:
La realidad es que sigo experimentando problemas con el envío de mail de las novedades. Si bien tengo la suscripción obligatoria a las Novedades, a veces se envian las de 4 o 5 cursos simultáneamente y uno o dos cursos no envían dicho email a sus participantes.

SOLUCIONES QUE INTENTÉ:
Pensé tal vez que podría ser el hecho de que no hayan activado el campo "Enviar ahora" y que el moodle tenia problemas con el envío programado. Pero no funcionó, el campo "Enviar ahora" funcionaba perfectamente y como debía.

También intenté verificando si era un problema del CRON, pero aparentemente tampoco funcionó, dado que me armé un html con un java que refresque el cron cada 5 mins.

Y lo peor de todo es que este es aleatorio, osea no logré encontrar un patrón por el cual falle dicho envio de emails.

Agradecería mucho su ayuda.