Hola. Tengo una consulta, yo estoy haciendo unos cursos que estan organizados de la siguiente manera:
16 topicos, en los cuales, por cada uno tengo un texto para leer y una actividad
Yo queria saber como hacer para que los alumnos solo puedan acceder al siguiente topico habiendo comlpetado el anterior, es decir la actividad del anterior.
No puedo delimitar por semanas, ya que el curso esta siempre abierto y los alumnos se inscriben dispersamente.
Gracias, atte. Martin
Topicos
Número de respuestas: 2Re: Topicos
Hola Jorge 
Me temo que ese es un tema recurrente en Moodle. Por desgracia para ti, esa forma de trabajar no encaja en la filosofía de Moodle, cuyo nombre vendría a significar algo así como "deambular perezosamente".
Vamos que si lo que necesitas es un plataforma que muestre contenidos secuenciales de forma rígida, creo que no va a servirte. La potencia de Moodle está en la comunicación y en la interacción del alumno con el profesor y con sus compañeros. El modelo de enseñanza que necesitas se ajusta más a un SCORM, que si bien puede integrarse, no deja de ser una actividad más dentro de un curso.
W
Me temo que ese es un tema recurrente en Moodle. Por desgracia para ti, esa forma de trabajar no encaja en la filosofía de Moodle, cuyo nombre vendría a significar algo así como "deambular perezosamente".
Vamos que si lo que necesitas es un plataforma que muestre contenidos secuenciales de forma rígida, creo que no va a servirte. La potencia de Moodle está en la comunicación y en la interacción del alumno con el profesor y con sus compañeros. El modelo de enseñanza que necesitas se ajusta más a un SCORM, que si bien puede integrarse, no deja de ser una actividad más dentro de un curso.
W
Re: Topicos
Yo habia pensado en usar scorm, pero me encontre con el problema de no saber como hacer para que esas actividades aparezcan en las nota del moodle. me podrias informar si sabes un poco de esto? desde ya muchisimas gracias.