Desmatriculación inusual - Grave Problema en versión 1.8

Re: Desmatriculación inusual - Grave Problema en versión 1.8

de Manuel García -
Número de respuestas: 0
Hola Marilú, una posible solución a tu problema podría ser dirigirte a la persona que realizó la migración a fin de verificar que en los respaldos anteriores esté la información de matriculación que necesitas.

Como bien señala David uno de los problemas comunes es la variable longtimenosee, la cual desmatricula automáticamente a los estudiantes después de que tienen cierto tiempo sin ingresar a la plataforma, allí puede estar el origen del problema. Pero en fin, sea este o no el origen del problema, es de fácil solución pues esta pasa por restaurar la matriculación de los respaldos y estoy seguro de que la parte responsable de la migración debe haber tomado las previsiones de respaldar apropiadamente los datos de la plataforma.

Luego de solucionar esta situación entonces podrías buscar la raíz del problema y algunas preguntas que te pueden ser útlies son:
  1. ¿Alguno de los usuarios con permiso suficiente ha estado, tal vez por error, desmatriculando estudiantes?
  2. ¿Tengo habilitado el permiso de desmatriculación?¿Serán los mismos estudiantes quienes se han desmatriculado, quizá por desconocimiento?
Si ninguna de estas interrogantes te da luces al respecto, pues es hora de hacer un seguimiento más profundo al desempeño de la plataforma o tal vez actualizar a la última versión de 1.8 (1.8.5) o como bien dices, migrar directamente a 1.9.

Espero te sea de utilidad mi comentario y estoy a la orden en lo poco o mucho que pueda ayudar.

Saludos cordiales.


Manuel A. García Solipa
Administrador TIC
Universidad de Carabobo - Venezuela