Problema de configuración con el cron en moodle 1.8.2

Problema de configuración con el cron en moodle 1.8.2

de Juan Estrada -
Número de respuestas: 7
He tenido problemas con la configuración del cron. Cuando se crea una novedad por ejemplo, para que las personas reciban los mensajes, se necesita ejecutar el cron manualmente a travez del explorador.

Como hago para que se ejecute cada 5 minutos? y no para que se tenga que hacer manual. En otra instancia de moodle que instale al parecer si lo hace autmaticamente y se ejecuta cada 30 min. Pero en éste otro, el del problema, no lo manda ni siquiera a los 30 min.

Estare muy atento a sus comentarios

Muchas Gracias

Juan Diego


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Estrada

Re: Problema de configuración con el cron en moodle 1.8.2

de Fernando García -
Depende en que servidor web lo tienes alojado a tu Moodle, yo por ejemplo lo tengo en Dattatec que usa un panel de control (Ferozo, muy similar a Cpanel) que te permite ejecutar sentencias unix en un determinado tiempo. Entonces la sentencia que iría (si estás alojado en un servidor basado en unix, linux, etc) en el cron jobs sería:

wget -q -O /dev/null http://www.dominio.com/moodle/admin/cron.php

Espero que te sirva, saludos.

En respuesta a Fernando García

Re: Problema de configuración con el cron en moodle 1.8.2

de Juan Estrada -
Muchas gracias por tu pronta respuesta, mira tengo esta inquietud:

Con este comando, logro que el cron se ejecute automaticamente cada cuanto tiempo (en minutos)?

saludos,

Juan Diego
En respuesta a Juan Estrada

Re: Problema de configuración con el cron en moodle 1.8.2

de Fernando García -
El comando que escribí anteriormente es para servidores con sistemas operativos tipo linux. Por eso te pedía más datos, como en que servidor está alojado tu Moodle (si es uno propio, dedicado, VPS, etc), si posees un panel de control como cPanel, Webmin, Ferozo, etc. Ya que estos paneles de control poseen la opción de que se ejecute un comando cada determinado tiempo. En fin, más datos nos brindas, más fácil es ayudarte risa. Saludos.
En respuesta a Fernando García

Re: Problema de configuración con el cron en moodle 1.8.2

de Enrique Robredo -
Hola:

Yo lo tengo con Plesk en 1and1 y me ha quedado así 30 * * * * wget -q -O /dev/null http://s244033210.mialojamiento.es/admin/cron.php estoy probando el funcionamiento a ver si es así como debe funcionar, según el 30 y los asteriscos, se supone que hará un cron cada 30 minutos todos los días, todas las semanas, todos los meses...

Gracias por la aportación porque no sabía muy bien cómo configurarlo, espero tener suerte.

Hasta ahora lo había resuelto con un módulo para Joomla (porque también teníamos un Joomla en el dominio) que realizaba tareas cron. Estaba pensado para hacer funcionar un calendario para Joomla, pero como se podían programar varios cron jobs, le puse la dirección del cron de Moodle y me funcionó guiño Si alguien quiere resolverlo así, le puedo decir cómo se hace, a nosotros nos funcionó. ¡Ah! y es independiente de la versión, al menos desde la 1.8.2 hasta la 1.9 nos fue bien.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Problema de configuración con el cron en moodle 1.8.2

de José María Espinosa -
Hola otra vez. Otra de las cosas que necesito resolver es lo de ejecutar el cron. Dices que se puede hacer desde 1&! pero ¿como? Yo tengo el pack gratuito y no encuentro ningún sitio que me permita ejecutar esa instrucción que pones ¿te importaría decirme donde?
Un saludo y siento ser pesado.
En respuesta a Fernando García

Re: Problema de configuración con el cron en moodle 1.8.2

de diego nye -
mira yo también tengo de hosting a dattatec, me ha llevado un día completo lograr la instalación. pero al final lo he logrado !!!.

Dónde colocas esa sentencia para configurar el cron ?

saludos,

hayek and mises
En respuesta a Fernando García

Re: Problema de configuración con el cron en moodle 1.8.2

de Silvina Cabrera -

HOla, yo tambien quiero colgar Moodle en datatec pero subi los archivos por ftp, pero me perdi, no se donde ubicar los archivos en el panel ferozo.Alguien me podría dar una orientación.Gracias