No recibo correo desde los Foros

No recibo correo desde los Foros

de Hitio Barnitone -
Número de respuestas: 3
No recibo correo desde los Foros.
El sistema envia correo cuando uno se da de alta como usuario, pero no lo hace cuando pongo algun mensaje en el foro.
Actualmente tengo configurado Moodle para que use el servidor de correo (SMTP) de mi proveedor ADSL, donde tengo colgado mi sitio.
¿Alguna idea?
gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: No recibo correo desde los Foros

de Hitio Barnitone -
Hola:
Sigo investigando y veo que el tema esta en la ejecucion del Cron
Estoy en este momento siendo bombardeado, por todos los mensajes desde la puesta en marcha del sitio. No habia caido en cuenta que eran tantos.
A mis alumnos, disculpas, por llenarles la casilla...
Ya aprenderemos
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: No recibo correo desde los Foros

de Universidad Libre Seccional Cali -

Rene ...yo tengo el mismo problema de que no me llegan los correos...me podrias ayudar...yo configuro mi servidor SMTP y nada...el cron se ejecuta...y nada...

no se ke hacer.

gracias al ke pueda ayudarme

En respuesta a Universidad Libre Seccional Cali

Re: No recibo correo desde los Foros

de Hitio Barnitone -
El servidor smtp que uso para mi sitio, es el que habitualmente uso para enviar correo tradicional y es la que me brinda mi ISP.
Cuando me conecto a internet y hago visible mi sitio, a través del servidor de este ISP, el envío de correo es muy sencillo.
Por lo que dices, pueden estar pasando alguna de estas cosas:
  • Que tu servidor de correo lo tengas en el mismo servidor de Moodle y no esté funcionando adecuadamente. (tendrías que probar enviar un correo tradicional a través de él, para ver si funciona)
  • Que tu servidor SMTP, no requiera autenticación, pero que estés conectado a través de otro servidor distinto al de tu ISP.
  • Que tu proveedor tenga un servidor que requiera de contraseña para el envío de emails.
  • Que tengas mal el nombre del servidor SMTP.
En principio, y para no hacértela complicada, debes intentar de enviar un email a través de tu servidor SMTP, a alguna casilla que puedas verificar su llegada, y a partir de allí ver la configuración que haz usado, para hacer lo mismo con Moodle.
Seguramente habrá por aquí, alguien que pueda dar alguna otra solución, mas adecuada, a la mía.