¿Puede un profesor matricular alumnos a su curso sin tener que buscarlos uno a uno?

Re: ¿Puede un profesor matricular alumnos a su curso sin tener que buscarlos uno a uno?

de enrique alonso de salas -
Número de respuestas: 0
Soy profesor de educación secundaria con tres grupos de alumnos matriculados en mi centro escolar. Yo tengo el mismo problema de no poder matricularlos de forma masiva en un curso externo Moodle.

Si te han configurado en tu bloque de administración, la opción con "usuarios", "cuentas" y "subir usuarios", puedes controlar tú las matriculaciones de forma masiva ya que me garantiza :


1º) que se han matriculado en Moodle sin tener que comprobar uno a uno que lo han hecho y tener que ir detrás de cada uno para que lo haga.

2º) que tienen correctamente metidos sus datos como apellidos, nombre, correo etc.

Todo esto sería fácil si por defecto pudiera subir a mi Moodle la base de datos que ya está creada en mi centro escolar con mis alumnos y que tiene todos sus datos perfectamente registrados y sin errores.

Por lo tanto no entiendo que esa opción (usuarios, cuentas, subir usuarios...) no esté configurada por defecto en el bloque "administración" de los cursos de un profesor y que lo tengas que pedir a tu administrador de sitio Moodle. Tampoco entiendo lo que dices de que es una mala solución, por el "poder" innecesario que se les está dando ¿al profesor?, cuando es una ventaja enorme para él.

Saludos.