Problemas en MiHost.eu

Problemas en MiHost.eu

de Ricardo Krotki -
Número de respuestas: 16
Subi los archivos para realizar la instalación de Moodle 1.9 en el servicio de hosting gratuito de mihost.eu
Intenté finalizar la instalacion entranado a la página
http://rkrotki.mihost.eu/htdocs/install.php
Pero se abre una página completamente diferente.
Si alguien sabe como resolver este problema se lo agredeceré.

Saludos, Ricardo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Problemas en MiHost.eu

de Community Edudist Group -
Estimado Ricardo

Estas direccionando mal el acceso de url debes ingresar como

http://rkrotki.mihost.eu/

En esta direccion te va aparecer la configuracion del Moodle

Un abrazo y a tu disposicon

AGiampani
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Problemas en MiHost.eu

de Ricardo Krotki -
Estimado Alberto, gracias a tu consejo he podido avanzar muchísimo, estoy cada vez más cerca.
En ocasiones anteriores he intentado instalar el moodle en otros servidores y en todas he llegado al mismo punto.
Llego hasta la pantalla
Y luego no puedo avanzar, aparece un aviso de que la instalación fue existosa y tengo que hacer clic en el boton Continuar, pero hago el scroll hasta el final de la página y no aparece este botón con lo que no puedo avanzar más.

Agradezco tu ayuda y tu tiempo.

Saludos cordiales, Ricardo
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Problemas en MiHost.eu

de Community Edudist Group -
Ricardo

Con respecto a este problema que te esta sucediendo me podes ampliar un poco mas ya que en el ingreso a tu url encuentro cosas extrañas y no puedo ejecutar la plataforma.
Deriva automaticamente en otra direccion.
Tenes definida la base de datos MySQL, y no te da ningun error la instalacion ????

Me podes ampliar asi lo analizo con mas detalle y te puedo dar una mano.

Alberto
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Problemas en MiHost.eu

de Community Edudist Group -
Ricardo

Primer problema de instalacion

Checking your PHP settings ...

Your server should pass all these tests to make Moodle run properly

PHP version

Pass

Session Auto Start

Pass

Magic Quotes Run Time

Pass

Insecure Handling of Globals

Pass

Safe Mode

Pass

File Uploads

Pass

GD version

Pass

Memory Limit

Caution

The PHP memory limit is set quite low ... you may run into problems later. Help


Existe una limitacion en la memory que va a emplear el Moodle 1.9 con referencia al software PHP se ve que el software fue instalado sin configurar el php.ini del apache por lo tanto bas a tener problema con las aplicaciones que corras dentro de la plataforma.

2. El directorio Data directory estaba ma l direccionado segun se puede observar en la imagen faltaba el htdocs .

Web Address: Specify the full web address where Moodle will be accessed. If your web site is accessible via multiple URLs then choose the most natural one that your students would use. Do not include a trailing slash.

Moodle Directory: Specify the full directory path to this installation Make sure the upper/lower case is correct.

Data Directory: You need a place where Moodle can save uploaded files. This directory should be readable AND WRITEABLE by the web server user (usually 'nobody' or 'apache'), but it should not be accessible directly via the web.

Web address

Moodle Directory

Data Directory


3. No puedo seguir ya que no tengo los datos de tu base de datos Mysql.

Pero a priori te digo que vas a tener problemas con la memoria asignada a PHP ya que las aplicaciones del Moodle 1.9 son mas pesadas y necesitan como minimo 32MG en php.ini

Un abrazo y tu disposicion

Alberto
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Problemas en MiHost.eu

de Ricardo Krotki -
Alberto, el problema de los directorios lo pude resolver, me di cuenta en el tercer intento, lo que no puedo resolver es el problema de límite de memoria de PHP, la verdad es que no se si eso se puede cambiar, por lo pronto voy a intentar instalar una versión anterior.
Tal como te comentara en el mensaje anterior la instalación se realiza "con éxito" pero nunca aparece el botón continuar por lo tanto no puedo finalizarla, esto mismo me sucedió anteriormente y en ese momento desistí de la instalación.
Mi idea era subir unos cursos para mis alumnos del profesorado, doy clases de informática aplicada a la química, espero esta vez poder terminar con mi proyecto, gracias por tu ayuda.
Cualquier cosa vuelvo a consultarte.

Saludos, Ricardo
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Problemas en MiHost.eu

de Community Edudist Group -
Ricardo

Si no podes lograr avisame que te damos alocacion en alguno de nuestros campus


Alberto

En respuesta a Community Edudist Group

Re: Problemas en MiHost.eu

de Ricardo Krotki -
Sigo llegando al mismo punto
Setting up module tables....muestra todas los procesos como exitosos pero no me muestra el boton continuar....con lo que la instalación queda truncada en ese punto.
Es un poco frustrante no poder avanzar.....y la verdad ya no se me ocurre cual puede ser el problema.
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Problemas en MiHost.eu

de Ricardo Krotki -
Alberto, si hiciste el intento de ingresar a mi sitio te habras dado cuento que no pude completar la instalacion...evidentemente algo estoy haciendo mal porque no es la primera vez que esto me sucede, el tema es que no se en que me equivoco.
La instalacion avanza sin problemas hasta que llego a un pagina que dice Setting Up Module Tables, en la misma aparece un aviso de No Warnings y luego me dice que puedo ir hasta el final de la pagina y presionar el boton Continuar, pero este boton no aparece.
Cree la base de datos, cree la carpeta moodledata (tuve que colocarla dentro de la carpeta htdocs) le di los permisos de escritura....(solo para el propietario)...segui todas las recomendaciones que se dan en Moodle para la instalacion...en una ocasion cree el archivo .htaccess y lo agregue, no se completo la instalacion y en la siguiente suprimi este paso.
La verdad es que no quiero darme por vencido esta vez...cualquier consejo sera agradecido....en cuanto pueda completar la instalacion coloco un banner al estilo Gracias San Expedito....obviamente agradeciendote
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Problemas en MiHost.eu

de ricardo gonzales -

saludos, ricardo....sabes, yo intente mil veces instalar en servidores gratuitos como byethost, netfast, mihost.eu, etc...y lamentablemente no lo logré, incluso una vez en byethost de milagro aparecio el boton continuar, pero pasadas 24 horas me anularon la cuenta, y luego nuevamente la misma historia....todos estos servidores mantienen el mismo esquema de http://byet.net , y lo peor no permiten autenticarse por e-mail...suerte...tal vez te ayude en algo pero prueba en este host gratuito  http://www.awardspace.com  .....bye

En respuesta a ricardo gonzales

Re: Problemas en MiHost.eu

de Ricardo Krotki -
Ricardo, tambien intente en AwardSpace, el problema en este espacio es que tiene una limitacion de 500Kb para la subida de archivos, desde el Control Panel o desde un programa como el FilleZilla, entre los archivos de instalcion de Moodle tenes uno que es el Tags que tiene un tamano aproximado de 1,4 Mb, resumiendo, este archivo no se puede subir y no se puede completar la instalacion.
Seguiremos intentando!!!
En respuesta a Ricardo Krotki

Crear mi propio Tema (Theme)

de Javier Porras -
Hola a todos,

he instalado Moodle versión 1.7 en mi ordenador personal para hacer algunas pruebas y ver cómo funciona. Me gustaría crear un tema personal, porque los que hay no me gustan mucho... Alguien sabe o conoce cómo puedo hacer esto.

Me he creado en el directorio themes una nueva carpeta, con el nombre TemaJavi, que tiene el contenido de uno de los temas original. Sin embargo, Cuando voy a seleccionar el mi tema personal, a través de:

Administración -> Apariencia -> Entornos -> Selección de Temas, no encuentro mi tema personal que acabo de crear, por lo que no puedo probar el tema personal que he creado. ¿Sabe alguien cómo puedo conseguir aplicar el tema que he creado?

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos.
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Problemas en MiHost.eu

de Sonia Amate Garrido -
Hola Ricardo, veo que tu tambien te has estado peleando con mihost.eu y moodle, yo tengo el siguiente problema y veo que tu no has comentado nada al respecto con lo que supongo que no lo tuviste.

En la direccion www, me da el siguiente mensaje de error:
El ajuste 'WWW' es incorrecto, he comprobado con ping que no puede acceder a la dirección midominio.mihost.eu/moodle (desde el navegador si accede) y sin embargo sí recibo respuesta haciendo ping a mihost.eu

¿A ti no te dio ningún error similar?