Una duda sobre roles.

Una duda sobre roles.

de Luis Jimenez -
Número de respuestas: 1
Que tal a todos, tengo una duda sobre la asignacion de roles, yo registre a un grupo de usuarios a y cada uno les quiero asignar el rol de estudiante. La forma en que lo hacia era registrar a un usuario y seguidamente le asignaba el rol, ahora lo que hice fue registrar a todos los usuarios primero sin asignarles rol. Mi pregunta es ¿cuando selecciono a uno de los usuario registrados para asignarle el rol de estudiante me aparece los demas usuarios, es posible que de una vez seleccione a todos usuarios o mejor dicho habra algun problema en hacerlo asi? ya que como dije anteriormente yo esto lo hacia tantas veces como usuarios registrados haya.

Por ejemplo selecciono al usuario Luis Jimenez, luego hago click en Rol>Estudiante, despues aparece una pantalla llamada Asignar roles a Usuario: Luis Jimenez , en esa pantalla sale una lista vacia a la izquierda y una lista a la derecha con los usuarios potenciales. Entonces repito la pregunta ¿Puedo seleccionar a todos los usuarios potenciales moverlo a la lista de la izquierda, aunque este dentro de Asignar roles a Usuario: Luis Jimenez?.

Espero que me hayan entendido. confusorisa

De antemano gracias.

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Jimenez

Re: Una duda sobre roles.

de Enrique Robredo -
Hola Luis:

Lo que entiendo es que quieres saber si se puede o no asignar roles por bloques. Sí, se puede elegir a un grupo de usuarios y asignar roles a todos de una sola vez. Lo que tienes que tener en cuenta es que el rol de estudiante, y cualquier otro, debes asignarlo en cada curso. Si lo haces desde el panel de administración "asignar roles globales", estás diciéndole a Moodle que esos usuarios son estudiantes de TODO el sitio, de modo que van a entrar como estudiantes en cualquier curso y eso a lo mejor no te interesa. En mi caso, por ejemplo, creamos un curso que se llama "Secretaría" y seleccionamos los 1992 usuarios de una vez para pasarlos como "alumnos" de dicho curso.