Problema con portabilidad de los cursos entre servidores

Problema con portabilidad de los cursos entre servidores

de Gilberto Sanchez -
Número de respuestas: 2

Problema con portabilidad de los cursos entre servidores:


Saludos a todos, mi nombre es Gilberto Sánchez y estoy actualmente encargado de un servidor con moodle en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ), en Venezuela, realmente estoy reciente en el cargo y estoy aún aprendiendo muchas cosas sobre moodle (nunca dejamos de aprender). En estos momentos estamos desarrollando algunas asignaturas para incorporar al campus virtual, otras ya han sido desarrolladas, no obstante se nos ha presentado un problema y es que a cada profesor creador de cursos se le brindo la facilidad de que desarrollara sus cursos en servidores locales instalados en diferentes ubicaciones (oficinas, habitación de los docentes, etc.), Concretamente el problema es que una vez subido los cursos al servidor definitivo, lógicamente los recursos y enlaces locales a los que se hacen referencia en cada curso no están disponibles puesto que la IP del servidor a variado, mi pregunta es: ¿existe algún parche o plugin para arreglar este problema conocido de moodle?, ¿Es posible desarrollar o hay algo desarrollado (un Script por ejemplo), que permita buscar y remplazar una cadena de caracteres (“localhost”), por una dirección IP en todos los recursos de un curso.

Agradecería cualquier información al respecto, yo por mi parte lo que averigüe también lo compartiré por acá

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gilberto Sanchez

Re: Problema con portabilidad de los cursos entre servidores

de Adolfo Juárez Briones -
Saludos y bueno aun que no es una solucion dentro de moodle lo que hice fue afectar directamenta la base de datos de moodle con esta sencilla sentencia de SQL.


Actualiza Cualquier patron de cadena dentro de un campo cualquiera
Por ejemplo:
Cambiar el Path de las imagenes despues de la migracion:

UPDATE mdl_course_sections set summary=REPLACE(summary,'www.upmx.mx','moodle.up.edu.mx') "

Lo que si tienes que saber es en que tabla se almacenan los datos antiguos y listo.

En el ejemplo fue cambiar el path de las imagenes de los cursos ya que la pasarlos de un servidor a otro no se actualizo como debiera.

Espero te sirva.

Bye

Adolfo Juarez Briones
En respuesta a Gilberto Sanchez

Re: Problema con portabilidad de los cursos entre servidores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hace unos días, gracias a Iñaki Arenaza descubrí una posibilidad para hacer algo así (aunque todavía no he tenido ocasión de probarlo personalmente).

Tienes la información en:
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=95362&parent=421182

a ver si te sirve ...
J.L.