Configuración de cursos

Configuración de cursos

de Yurian Hidalgo -
Número de respuestas: 7

Resulta que tengo varios cursos que necesito que sean visibles para un grupo y ocultos para otros, es decir que el curso solo sea visible para el grupo que yo determine eso es posible??? Y como puedo hacerlo…..

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yurian Hidalgo

Re: Configuración de cursos

de David Hernández -
Hola Yurian,

Si tu quieres exactamente esto:

"tengo varios cursos que necesito que sean visibles para un grupo y ocultos para otros,"

Pues yo creo que no es viable.

Ello, porque según entiendo, los grupos se generan dentro de los cursos, y son
aplicables ahí mismo. Osea que lo que se defina ahí no aplica a toda
la plataforma.

No obstante, para hacer esto:

"que el curso solo sea visible para el grupo que yo determine"

Creo que puedes hacer uso de las Categorías y de herramientas como
MyMoodle, para lograr un efecto muy similar al deseado.

Bueno, eso creo yo, pero habrá que indagar si esto es correcto.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Configuración de cursos

de Yurian Hidalgo -

Hola

resulta que tengo moodle 1.8.4 y no encuentro lo de de mymoodle, podrias ayudarme por favor????

En respuesta a Yurian Hidalgo

Re: Configuración de cursos

de Enrique Robredo -
Hola Yurian:

En el bloque de administración > Apariencia > Mi Moodle

Esto obliga a que cada usuario, al entrar al sistema, tan solo vea lo que le corresponde. Además, debajo de cada curso suele aparecer información relacionada con sus tareas pendientes o calificadas, etc. Nosotros lo utilizamos también, ayuda mucho a organizar el trabajo de los alumnos. Además, si se configuran bien los bloques sticky, el resultado es bastante útil también.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Configuración de cursos

de Luis O. Noguerol -

Hola Enrique y David,

Siempre que puedo trato de leer todo lo que uds. aportan en el Forum. De nuevo tengo otra pregunta. Cuál es la función de "My Moodle"?

Gracias...

En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: Configuración de cursos

de Enrique Robredo -
Si decides activar la opcion My Moodle, los usuarios, cuando acceden a la plataforma, verán una página "personalizada". De este modo podrán ver sólo sus cursos (en los que están matriculados) y debajo del nombre de cada curso también aparecerá información relacionada con dicho curso: fecha de entrega de una tarea, calificación de una tarea...

El usuario puede también decidir un poco más sobre la apariencia, sobre cómo quiere ver su página personal así que podrá "activar edición" y colocar bloques a ambos lados de "Su Moodle". Como cuando un profesor editor diseña la apariencia de su curso, pero en este caso ésto sólo afecta a la página del usuario, así que cada alumno puede configurar el modo en que inicia su sesión por ejemplo añadiendo el "calendario" o los "eventos próximos" o algún otro módulo de su gusto. Nosotros utilizamos esta opción en nuestro centro de enseñanza ya que MyMoodle ayuda a centrar la atención a los alumnos en sus cosas (tenemos de casi todas las edades), además, también se pueden configurar bloques sticky de modo que el administrador del sistema puede obligar a que algunos bloques ya vengan impuestos en MyMoodle y el usuario no los pueda quitar ni cambiar de sitio. También te permite añadir bloques de tipo html con algún tipo de anuncio de modo que aseguras que los alumnos/profesores vean alguna información relevante cuando entran.

Espero haber sido claro, que cuando me pongo me lío a escribir y luego no sé ni lo que dije guiño