Problemas con direcciones dinamicas!!!

Re: Problemas con direcciones dinamicas!!!

de Jorge Malaga -España -
Número de respuestas: 1
Hola Eddy:

El tema no es muy complicado, simplemente radica en el archivo config.php.

El tema está ampliamente debatido en los foros de administradores y si realizas una búsqueda por configurar config.php, obtendrás unos cuantos resultados explicando su configuración.

Ahora mismo en la intranet lo ves bien y funciona por que el config.php está configurado con una IP interna. Estos rangos de IP´s tipo 192.168.xxx.xxx no son válidos para accesos desde el exterior y efectivamente al usarlas no conseguirás que se cargue la pagina de Moodle. Debes conocer tu ip pública para poder acceder (y configurar el config.php). Para conocer tu IP publica pulsa aquí

Otro tema que presenta tu IP Publica es que es DINAMICA y cada cierto tiempo cambia. Tiene dos soluciones. O hablas con tu proveedor y le contratas una IP estática, yo la tengo por 6 euros al mes o bien te registras en un servicio tipo no-ip o Dyndns, para "convertir la IP dinamica y cambiante en una "fija". Este servicio lo uso yo también desde casa y ademas te ofrecen un nombre de dominio. Esto debes tenerlo en cuenta, por que cuando cambie el servidor DHCP de tu proveedor la IP dejará de funcionar moodle.

Si buscas en Google, no-ip.com o DynDns, encontraras el sistema que te indico.

Si hay algun detalle, concepto o no encuentras algo, dimelo.

Bueno ya nos contarás como va...

Un saludo, Jorge
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Problemas con direcciones dinamicas!!!

de Gabriel Builes -

Buenos dias Jorge, veo que eset caso es muy antiguo sin embargo queria saber si podrian ayudarme.

Después de contratar el servicio con NO-IP o con el proveedor elegido, que debo escribir en la linea del config,php


$CFG->wwwroot = 'http://Miservidor/moodle';

muchas gracias por su colaboracion