cobrar mensaulidades con paypal

cobrar mensaulidades con paypal

de Pedro Moreno -
Número de respuestas: 3

Estimados amigos,

Hace unos días vi por el foro que la plataforma paypal está integrada en moodle. Bien lo hice y funciona. Pero tengo un problema, les comento:

Cuando el alumno ingresa en un curso paga una matrícula y lo hace a través de paypal (bien), pero como hago para cobrarle las mensualidades siguientes.

Gracias a todos.

Pedro Moreno

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Moreno

Re: cobrar mensaulidades con paypal

de Luis O. Noguerol -

Hola Pedro,

Me puedes explicar por favor, paso a paso como hicistes la configuración para poder usar paypal? Los alumnos están forzados a usar paypal o se pueden seguir enrolando internamente por parte de la escuela, o sea, se pueden mantener los dos tipos de enrollmens: Interno y Paypal?

Te agradezco de antemano,

En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: cobrar mensaulidades con paypal

de Pedro Moreno -
Buenos días Luis,

Lo primero tienes que darte de alta en la plataforma de pago Paypal (es segura y de las mejores del mercado), creas una cuenta para ello tienes que facilitarle una cuenta corriente bancaria (yo uso una exclusivamente para cobrar- cuando hay saldo retiro el dinero a otra cuenta de la empresa). El proceso dura como 1 mes más o menos ya que te tienen que ingresar una cantidad (mínima- son centimos), y luego les tienes que avisar de que ya los has recibido. En ese momento te activan la cuenta paypal.

Segundo:
En el administrador - usuario o cursos (no estoy seguro), hay una opción de matrículas. En ésta debes añadir la cuenta de correo electrónico con la que te diste de alta el Paypal. De esta forma es como enlaza Moodle con Paypal.
Tercero:
Cuando creas un curso tienes la opción de seleccionar el tipo de matrícula, si optas por la opción paypal, también tienes que activar el costo del curso en la moneda en la que trabajes.
Cuando un alumno quiera matricularse en ese curso le saldrá un enlace que lo conecta directamente con paypal. El alumno tendrá dos opciones:
1.- Pagar a través de Paypal si él también tiene cuenta (no es lo más probable).
2.- Pagar a través de tarjeta de crédito.

Nota: No obstante no te cierres sólo a la plataforma de pago OnLine (sea la que sea), debes dejar también la opción abierta a la transferencia bancaria. Por lo que deberás notificar en alguna parte de la presentación del curso en la página principal, las formas de cobro y el nº de cuenta bancaria donde realizar la transferencia (recuerda aconsejable que sólo sea una cuenta donde se cobra y que no mantenga saldos elevados, sólo para pagar los costes de mantenimiento del banco).

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Pedro Moreno Peñate