avanza al siguiente curso

avanza al siguiente curso

de enrique cordovez cevallos -
Número de respuestas: 4
hola, si alguien sabe como puedo hacer para que los alumnos de un curso, por ejemplo "Curso1" luego de haberlo terminado satisfactoriamente avancen automaticamento al "Curso2" o si no automaticamente como hago para que puedan ser promovidos de curso, espero me haya explicado bien en mi dilema.
muchas gracias por la ayuda a quien pueda darmela

saludos

quique cordovez
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a enrique cordovez cevallos

Re: avanza al siguiente curso

de Simon Bustamante -

entiendo a lo que te refieres pero desconozco que si moodle puede realizar cambios automáticos de a cursos... por lo que he podido ver el ingreso a un curso no puede depender  de uno anterior...

una cosa que puedes hacer es ponerle contraseña de matriculación al  curso específico y cuando te asegures de que los alumnos terminaron el primer curso les habilitas la contraseña del segundo curso... ojo esa contraseña es global por lo que si se la das nada mas a una persona corres el riesgo de que ella se lo de a muchas otras mas...

la contraseña la puedes establecer en el bloque

administracion del sitio->

Cursos->

agregar editar cursos ->

(selecciona categoria donde esta el curso) ->

(se visualiza lista de cursos)->

selecciona la manito que esta al lado del link de acceso al curso ->

en el módulo Disponibilitad puedes crear la contraseña de matriculación del curso->

Guarda los cambios ->

una vez que el alumno se matricula en el curso no es necesario que use nuevamente la contraseña...

 

En respuesta a Simon Bustamante

Re: avanza al siguiente curso

de enrique cordovez cevallos -
hola simon, muchas gracias por tu respuesta ya tengo claro que no se puede hacerlo automaticamente, entonces lo hare como me recomiendas que tambien es la forma como lo venia haciendo.
nuevamente gracias por tu ayuda, de pronto crees que me complique si intento programar este modulo de avanza de curso, ves factible la creacion de este, digo porque no quiero meterme en camisa de once varas con un proyecto extremadamente amplio.
un abrazo
quique
En respuesta a enrique cordovez cevallos

Re: avanza al siguiente curso

de Simon Bustamante -

Bueno el codigo de moodle es bastante complejo, de acuerdo al tiempo que tengas consideralo factible, por mi parte lo considero camisa de once varas... tendrías que  hacer la interfaz y la(s) tabla(s) de  base de datos ademas de verificar cuales son claves primarias y foráneas de las tablas para luego establecer las relaciones con co la(s) nueva(s) tabla(s)...  si puedes hacerlo hazlo, pero mejor trata de buscar una manera de Autenticación y tratar de que la calificación que tenga el alumno se asocie a los datos de autenticación del curso... yo creo que eso es todo un rollo realmente... mejor continua con lo que vienes haciendo...

sin embargo puedes seguir preguntando seguramente alguien mayor experiencia en moodle puede resolver tu duda...  creo que lo de las contraseñas globales serviría si las cambiaras periodicamente... no se, cada día o algo asi

En respuesta a Simon Bustamante

Re: avanza al siguiente curso

de enrique cordovez cevallos -
tienes razon simon, no me voy a complicar y voy a seguir el procedimiento porque la verdad que estuve revisando todo esto con motivo de la implementacion pero ya veo que se complica de poco en poco.
y bueno muchas gracias por tu ayuda.