instalar moodle

instalar moodle

de Carolina Herzel -
Número de respuestas: 41

Mi nombre es Carolina Herzel, esoty intentando instalar moodle para poder luego crear un cursos para la enseñanza de las ciencias por investigación. Forma parte de mi tesis doctoral el análisis de los problemas que los profesores y maestros deben enfrentar en su desarrollo profesional en sus procesos de e-learning. No teníamos definido aún el entorno en el cual subir nuestra propuesta formativa y me pareció que moodle era una buena opción. Estoy recién comenzando con la lectura y necesitaría que alguien me oriente un poco más...

muchas gracias anticipadamente

Carolina Herzel

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carolina Herzel

Re: instalar moodle

de Luis O. Noguerol -

Hola Carolina,

Sobre que sistema operativo quieres hacer la instalación? Creo que entre todos podemos ayudarte.

Luis

En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: instalar moodle

de Carolina Herzel -

entiendo que sobre windows....estamos armando un plataforma web sobre investigación escolar y uno de las secciones es un "AREA DE TRABAJO". En ella los profesores y maestros interesados podrán registarse en un curso de formación online. He comenzado a leer sobre moodle y me parece que es el entorno que más se adapta a nuestro marco teorico (constructivismo y trabajo colaborativo) pero no tengo mucha (por no decir nada) de idea acerca de como instalarlo.

TEnemos un diseñador web que nos está terminando de armar la´pagina pero quiero darle instrucciones precisas sobre el proceso de instalación. Primero resolver si es posible o no incorporar un curso en moodle a una plataforma ya diseñada , si nuestro hosting lo soporta (supongo que si) y todo lo que me pueda ayudar a terminar de organizar el sitio web para ponerlo en marcha pronto.

Cualquier ayuda, sugerencia, recomendación y demás es bienvenida!!!!! Gracias de antemano

En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: instalar moodle

de daniel torres -

Don Luis buenas noches:

al igual que Carolina, estoy interesado en subir un curso on.line a mi página. Mis dudas son las siguientes:

>Mi página está alojada en un hosting gratuito (www.seqrityinfforense.es.tl) el administrador del hosting me dijo que sí era posible subir un curso moodle a la página.

>Dónde tengo que instalar el moodle.?

>Desde dónde hago actualización de actividades???

>Tengo que instalar moodle en mi pc???

>Qué archivos de instalación de moodle tengo que subir a mi página??

Cabe aclarar que yo mismo soy el administrador de mi página.

Mil gracias y que Dios lo bendiga.

En respuesta a daniel torres

Re: instalar moodle

de Enrique Robredo -
Hola Daniel:

Debes bajarte de moodle.org la versión de Moodle que te conviene. Por ejemplo, la 1.9. Todo dependerá también de si tu servidor cumple con los requisitos mínimos (mínimo php 4.3, mínimo mysql 4.1.16...) durante la instalación, Moodle revisará la situación de tu servidor y te indicará si es posible o no instalarse, pero pensemos en positivo, la mayoría de los servidores suelen cumplir con los mínimos y, si el tuyo dice que se puede, entonces es que se puede.

Debes descomprimir el archivo del Moodle y subirlo a tu servidor donde te venga bien. Puede ser en el mismo directorio raíz o en un subdominio o dentro de una subcarpeta. Todo dependerá de cómo organices tu sitio web.

Debes crear una base de datos en tu servidor. Normalmente mysql, aunque se admiten otras versiones. La base de datos tendrá un usuario con su contraseña. Para crear la base de datos deberás acceder al panel de control de tu sitio y crearla (esto es así en la mayoría de los casos)

No tienes que instalar nada en tu pc, moodle corre desde el servidor. Tan sólo necesitas un ordenador con navegador para poder actuar sobre el.

Una vez tengamos estas cosas comenzaremos con la instalación, que se hace desde el mismo navegador de internet.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: instalar moodle

de Daniel Bidolski -

Hola Enrique

Muchas gracias

Solo intentaba bajar la versión para window. Pero ya hace tiempo que estoy dando vuelas, la gente trata de ayudarme y por su puesto tambien dispone su tiempo, en verdad me parece ya un disparate, molestar a la gente y sin resultados, todo para instalar un programa en mi ordenador, de solo pensarlo me parece un verdadero delirio..........y un programa supuestamente de pedagogía..............subrealista.

Gracias por tu tiempo y tu interes, pero en verdad me siento mal de hacerle perder tiempo a la gente

Muchísimas gracias de todas formas

Daniel

En respuesta a daniel torres

Re: instalar moodle

de Luis O. Noguerol -

Hola Daniel,

Disculpa por favor no te haya contestado antes, pero no estaba trabajando en la oficina. Mira sigue las sugerencias de Enrique, y tal como el dice, de ahi en adelante entre todos te ayudamos

Luis

En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: instalar moodle

de Daniel Bidolski -

Hola luis, muchas gracias por tu respuesta. Te comento, no hay forma de que una vez descomprimidos los archivos los pueda bajar. Seguramente debe haber algún impedimento u obstaculo que no logro encontrar. Desinstale el Skype, porque no tengo idea como cambiar el puerto, no siquiera como saber en que puerto esta. Jose Saffon lo bajo tal cual con el mismo instructivo y ya lo tiene funcionando. Ademas lo que me llama la atención que no me dice nada, aprieto ejecutar aparace la ventana negra dice apriete una tecla para continuar y ni bien lo hago se borra la pantalla negra y no se baja ningún programa. Lamentablemente tendré que buscar alguien que entienda de informática sino no veo que sea posible. Todos me dicen que no me desanime, pero el tiempo que le he dispuesto a esto supera ya las horas que cualquier persona puede dedicarle a una instalación de un programa

Bueno Luis, de todas formas muchas gracias, evidentemente el sistema tiene falencias pedagogicas.

Un cordial saludo y muchísimas gracias

Daniel

En respuesta a Daniel Bidolski

Re: instalar moodle

de Luis O. Noguerol -

Hola Daniel,

No se defraude tan pronto. A mi me costo mucho trabajo conseguirlo, pero con la ayuda del forum, lo logre. Ahora tengo otros problemas, normal, verdad?

Bueno, aqui le dejo con una guia, paso a paso que yo hice para mi, pero me atrevo a compartirla con ud. Después de varios intentos, esto me ha resultado perfecto y sin absolutamente ningun tipo de problemas. Fijese por favor que le aclaro que esta guia paso a paso la hice para mi. Siguiendola he hecho instalaciones en Windows Vista, XP y Windows Server 2003. Disculpe que esta en Inglés, pero si se fija en mi profile, vivo en Miami, USA y trabajo como Director de Aplicaciones en una Universidad, por eso lo hice en Inglés, pero sino entiende, dejeme saber y le ayudo con la traducción.

No se desanime, VALE LA PENA!

Luis

Step by Step

 

  1. Download the XAMPP package, last version from:

www.apachefriends.org/en/xampp.html

(Select the option for Windows, version “Installer”

 

  1. Install it on:

                             c:\Program Files\xampp

 

  1. Verify the installation by typing in the  address bar: “localhost” or “127.0.0.1”
  2.  Download the last stable version of Moodle, in a .zip format
  3. Unzip inside of : 

                              

                              c:\Program Files\xampp\htdocs

 

  1. Type in the address bar: http:/localhost/phpmyadmin

 

  1. Create a Data Base, (put name on it), User Name and Password (inside of “Privileges”. Set the IP address of the computer that will be working as a server.
  2. Manually create a folder “moodledata”, inside of:

 

                                     c:\Program Files\xampp

 

  1. Type in the address bar: http:/localhost/moodle (or database name)

 

  1. In Web address put: http:/ IP address/moodle (or database name)

                 Data Directory, it has to say: c:\Program Files\xampp\moodledata and NEXT

 

  1. In host server: Put the same IP that we use before
  2. Database: Put the same database name (the one that we use before)
  3. User: User name associated with this database.
  4. Fix errors, modifying the php.ini and .htaccess

 

En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: instalar moodle

de Daniel Bidolski -

Aprecio sinceramente su afan de colaborar y disponer de su valiso tiempo intentando se útil y solidario con quienes tenemos dificultades para poner en prática Moodle. Soy arquitecto, abogado y he dedicado mi vida a la enseñanaza, y hacer investigaciones sobre las diferentes metologías aplicables para transmitir conocimientos y que estos sean asimilados por quien lo reciba. Exite gente Luis todavía a esta altura, ya en el siglo XXI, que todavía no se ha dado cuenta  cual es el motivo que  en una clase el 50% de la gente (por poner un porcentaje aleatorio) no comprenda y el otro 50% si, y solo se le ocurre pensar que hay un 50% mas apto que el otro 50%, y lamentablemente se hacen llamar pedagogos, maetros, profesores. Su ceguera  me da mucha tristesa y pena, por ellos. He podido apreciar en usted Luis un don que le nace naturalmente de poder explicar paso a paso, con una metología clara el proceso para la instalación de Moodle, lo cual valoro quizás mucho más de lo que parezca, como así tambien valoro su disposicón desiteresada para intentar darme animo y no abandone. Muchísimas gracias!

De ninguna manera deseo que ahora ustted se sienta que su tiempo no ha dado resultados, pues no es el culpable. Por mas que su pedagogía refleja con suma claridad el procedimiento, mi desconocimiento informatico no me permite acceder a la información que intenta trasmitir. Para que se de una idea, cuando accedo a la web de amigos de apache, y aparecen las diferentes opciones, veo perfectamente la versión para window, la identifico, pero a continuación comienzan aprecer otras tres opciones mas y cuando intento descargar una aparece u ncuadro de dialogo que me sigue preguntado si ejecuto o lo guardo. Creame Luis que de informatica solo conozco las herramientas a nivel usuario, me he hecho mi propia web, y he ido aprendiendo a fuerza de ensayo y error. Pero cuando abro toda esta información junta que para mi es Chino y ni siquiera básico, cuando veo que ya hace mas de 15 días que reviso los foros y que encuentro que la gente tiene miles de dificultades, cuando veo que Moodle es desconocido entre la mayoría de los docentes y cuando encuentro a alguien que lo conoce su recomendación ha sido "no te metas con Moddle que te vas a volver loco" y que su recomendación cada día la veo más acertada, no me queda otra que dejar de molestar y hacerle perder tiempo a gente con vocación y bien intencionada, porque su tiempo vale mucho tanto o mas que el mio, y que quizás una idea inteligente sea pagar a un técnico para que me de las intrucciones y de esta forma no me sienta  que le hago perder tiempo a la gente y digo perder porque al no optener resultados lo siento así.

Disculpe Luis que le hecho perder una vez más un poco de su preciado tiempo, cuando ande por Miami será un verdadero placer poder compartir un cafe con usted.  Le dejo mi mail personal, a la espera de poder recibir el suyo y así no perder el contacto, que muchas veces sentimos que hemos perdido el tiempo, pero por otro lado quizas hemos ganado un amigo.

Un fuerte abrazo

Y Muchísmas gracias nuevamente

Daniel

 

En respuesta a Daniel Bidolski

Re: instalar moodle

de Enrique Robredo -
Hola Daniel:

No te preocupes, es sencillo. Verás, las tres opciones que te has encontrado son lo mismo.

1º Installer es un ejecutable (doble click y se va instalando automáticamente, haciendo alguna pregunta) Yo te recomendaría esta porque está pensada para personas que no tienen muchos conocimientos.
2º Zip es lo mismo que antes, pero no se autoejecuta, sino que tú mismo vas colocando las carpetas en su sitio (es más o menos eso)
3º EXE también es autoejecutable, pero es una versión algo más reducida. Supongo que viene con menos extras.

En resumen, que yo me instalaría la primera. De echo, lo voy a hacer contigo porque hace tiempo que no lo hacía. Si te parece, vamos juntos, paso a paso con esto. Yo me voy a poner el Installer en mi ordenador y te digo las cosas más elementales. Cuando tú lo hayas hecho, dejas un mensaje en el foro y continamos. A ver si nos sale bien.

Durante la instalación debes elegir activar la opción "Apache" y "mysql", cuando termines, te pedirá abrir el panel de control y debes activar "start" en apache y msql. Así tendrás el servidor funcionando. Luego escribes en el navegador "localhost" o 127.0.0.1 y debes ver una página web de xamp. Si llegas a este punto, vamos bien.

...¡Sígueme! sonrisa
En respuesta a Enrique Robredo

Re: instalar moodle

de Daniel Bidolski -

Hola Enrique Muchas Gracias

Ya Luis me envio un instructivo para tontos, paso a paso y no hay caso el programa no me baja. Ahora si me sale una leyenda que antes no me salia que quizas sea lo que hago mal, dice que no  puede encuetra php

Cannot find php quizás aqui este la clave de todo

Un abrazo y muchas gracias

Daniel

En respuesta a Daniel Bidolski

Re: instalar moodle

de Enrique Robredo -
A lo mejor tiene que ver con el PHP switch. Un par de mensajes más abajo describo cómo activar esto. No es que sepa muy bien lo que hago, pero yo ya lo instalé y me ha ido bien haciendo eso. Supongo entonces que si lo haces tú, también te saldrá.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: instalar moodle

de Javier Porras -

Hola a tod@s,

 

me han encargado diseñar un curso en la modalidad e-learning para el próximo curso académico y lo voy a montar sobre Moodle. Me gustaría instalármelo en el ordenador de casa para ir haciendo pruebas, y me gustaría que me ayudarais para realizarlo. Quiero saber cuál es la última versión estable para instalar, y si conoceis un buen manual o referencias en internet que me permitan ir siguiendo dicha instalación. Perdonar, pero cuando tengo que instalar algo en mi ordenador, siempre me da un poco de miedo ...., y prefiero preguntar a los expertos... Espero que instalar Moodle no me cueste mucho.

 

Por cierto, un compañero me dijo que la plataforma Dokeos es mucho mejor que Moodle; creo que no puede ser cierto, ya que a través de este foro nadie ha comentado así... ¿me podeis acosejar qué plataforma utilizar...?

 

Saludos y muchas gracias.

En respuesta a Javier Porras

Re: instalar moodle

de Enrique Robredo -
Hola Javier, para instalarte Moodle en tu ordenador puedes seguir algunas de las intrucciones que se dicen en este mismo foro. Puedes optar por Xampp o seguir los pasos que se indican en la documentación oficial http://moodle.org/mod/resource/view.php?id=684 (Documentación para administradores)

Dependiendo de tu experiencia previa te costará más o menos superar ciertas dificultades que podrían surgirte, pero ya en los foros podrás resolver algunas dudas. Intenta primero buscar las respuestas utilizando el buscador y, si no encuentras respuestas, pues dejas tu consulta y alguien te responderá.

En cuanto a la plataforma Dokeos, no tengo experiencia. Ya te responderá alguien (o no) pero por aquí somos más de Moodle, me parece a mí sonrisa Creo que es una plataforma completa y que se ajusta muy bien a casi cualquier necesidad. Tienen un buen soporte, los propios usuarios, y se actualiza y mejora día a día.

Suerte
En respuesta a Daniel Bidolski

Re: instalar moodle

de Luis O. Noguerol -

Hola Daniel,

Para nada. Es un placer y siento que también es una obligación. Este forum me ha ayudado mucho y lo sigue haciendo. Así que en realidad me siento comprometido. No se preocupe que entre todos le vamos a ayudar.

Por favor deme hasta mañana, y le mando los pasos mas detallados. Esta noche cuando regrese a la casa lo vuelvo a instalar en mi laptop, escribo los pasos en español y se los envio mañana. Fijese de todas formas en lo que le dice Enrique, pero sino le funciona, tranquilo que lo va a conseguir. Jose Marti, un gran poeta y revolucionario cubano, que vivio en el siglo 19 dijo:

"Cada hombre al venir a la tierra tiene el derecho de ser educado, y en cambio contribuir a la educación de los demas.."

Puede estar convencido que con la ayuda de todos lo va a conseguir. Solo no se desespere.

En respuesta a Daniel Bidolski

Re: instalar moodle

de Ruben Garcia -

Señor Daniel, reciba nuevamente mis disculpas y no se desanime.

En cuanto a su dilema hay una solución y es instalar Moodle en una memoria USB.

Este tema se discute desde hace tiempo,

Primero hay que navegar a:

http://www.chsoftware.net/en/useware/wos/wos.htm?action=download

luego de clic en

No thanks, take to the download>>

 Seleccione,

I do not have a WOS Portable II Package and want to obtain a new package

De clic en Go

Seleccione

PHP5 (Version 5.2.5) (Show package details)

Moodle (Version 1.8.4)

MySQL5 (Version 5.0.45)

Apache2 (Version 2.2.8)

PHPMyAdmin (Version 2.11.4)

Luego de clic en

Download now>> 

Son mas o menos 25 Mb

Una nota para que no se preocupe:

"WOS Portable is released under the GNU GPL and is freeware "

Finalmente, descomprimalo en una carpeta y esta listo el proceso.

En la carpeta donde descomprimio de doble clic en WOS

Escoger inglés y al final abrira una ventana de su navegador donde verá

 
Apache 2.2.8 is running
PHP 5.2.5 works
MySql 5.0.45-community-nt is running

y

Installed packages

  • Apache2 (Version 2.2.8)
  • MySQL5 (Version 5.0.45)
  • PHP5 (Version 5.2.5)
  • Moodle (Version 1.8.4)
  • PHPMyAdmin (Version 2.11.4)

Aparece un letrero de permitir acceso de intranet, de clic y permita el acceso

El firewall de windows tambien pide desbloquear tambien toca desbloquear

una vez esto la dirección web es http://localhost/moodle

El usuario es admin y contraseña password.

Trsitemente esta en inglés pero ya puede iniciar a jugar con moodle (el juego, una herramienta pedagogica magnífica) Wos dice que tiene soporte para otros idiomas pero eso es otro tema

Ya la pregunta no es instalar moodle, es como cambio el idioma

¿Cuales son las ventajas de usar este metodo? El profesor se lleva el curso a una sala que no necesita acceso a Internet, se puede copiar en cualquier computador, la copia de seguridad es copiar la USB, puede instruir a varios profesores con el mismo material y sólo requieren otra USB para replicarlo, especialmente útil en lugares remotos o con escasos recursos económicos ¿No es bonita la inicitiva del software libre?

Respecto a la pedagogía del sistema , también soy nuevo en Moodle y lo he montado en mi servidor, en una USB, no se angustie, llevo 16 años en esto y creame que siempre falta aprender, lo que pasa es que es un vicio para mi que se volvio negocio. La única cr´tica es la accesibilidad para personas con discapacidad, no soy tan bueno como para hacer un "moodle for people with disbilities plugin"

Un cordial saludo y disculpe nuevamente,

Diego Rubén García

En respuesta a Ruben Garcia

Re: instalar moodle

de Enrique Robredo -
Interesante, aunque a veces desearía que nadie respondiera en los foros porque luego me pica la curisidad y me pongo a probar las cosas que por aquí se dicen y, claro, me dan las tantas de la mañana. Así que ya me veo hasta altas horas probando esto del moodle en pendrive. ¿Esto se podrá hacer con una 1.9? Voy a ver.

Lo del moodle para personas con discapacidad es verdaderamente interesante. Un buen theme contrastado en sus colores podría diseñarse con relativa facilidad. No soy un experto, pero no creo que nos cueste mucho. También me parece que hay algo para leer textos a través de una de esas voces robóticas. Hará falta algo más... (caramba, otra excusa más para acostarme tarde sonrisa )

Bueno, el tema de este foro es la instalación de los compañeros que pidieron ayuda, me gustaría saber qué tal acaba esta historia.
En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: instalar moodle

de Carolina Herzel -

Estoy siguiendo tus sugerencias para la instalación (step by step) pero en el punto 6 cuando tipeo en la barra de dirección de localhost me aparece un mensaje que dice acceso denegado...

y no puedo seguir...qué hago?

carolina

En respuesta a Carolina Herzel

Re: instalar moodle

de Enrique Robredo -
Durante la instalación deberías haber elegido las opciones "apache" y "mysql". Si lo has hecho, entonces, ahora debes activar en el panel de control las dos cosas. Te adjunto una imagen para que lo veas. Tienes que elegir el botón start hasta que veas los dos mensajes "running". Si no te va así, prueba a activar el phpswith. Lo tienes en Inicio > Todos los programas > Apache friends > Xampp > PHP swith. Verás una ventana de msdos que te pedirá que elijas una opción. Creo que debes elegir el número 4 ó el 5. Luego vuelve a probar con los botones "start".
Adjunto xampp.png
En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: instalar moodle

de Ruben Garcia -

Bueno como veo que les gusta Xampp, existe una versión para USB, lo único es que no tiene Moodle como el WOS, por cierto en portableapps.com hay muchisimas mas aplicaciones portatiles (personalmente gusto de openoffice, firefox y thunderbird, solo para curiosos es como llevar toda la oficina en una USB

Xammpp portatil se encuentra en

http://portableapps.com/apps/development/xampp#download_details

Saludos,

R.

En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: instalar moodle

de Jose Luis Cuyuch -

Respetable Sr. Luis O. Noguerol

Saludos y exitos profesionales.

Soy Jose Luis Cuyuch, resido en El Salvador C.A., y soy nuevo en este campo de la administracion moodle, la verdad quisiera me brindara ayuda, para saber que es lo que necesito en hardware y software para poder implementar un sistema moodle para creacion de cursos online para una universidad.

De antemano, estoy muy agradecido.

joseluis_one@hotmail.com

En respuesta a Jose Luis Cuyuch

Re: instalar moodle

de Carmen Martin -
Pues necesitas un ordenador, conexión a Internet y muchas ganas de comenzar a trabajar en Moodle. Aquí hay muchos compañeros que ayudan a resolver dudas. Pero también es cierto que lo más recomendable es primero leer los manuales que existen y las guías de instalación.
En cuanto al software, Moodle puede instalarse en diversos sistemas operativos y si lo que quieres es usarlo en una Universidad, lo más recomendable es tener personal informático cualificado, puesto que hablamos de palabras mayores y muchas veces es necesario saber conceptos de programación en PHP.
Finalmente, te puedes descargar la última versión de Moodle en moodle.org
Otra opción es ir poco a poco experimentando, como hago yo en las tres plataformas que he creado (a pequeña escala). Los puedes visitar en http://canariasav.es/moodle
http://e-clectica.eu/moodle

El moodle de CanariasAV, se llama Canarias 2.0 y lo he ofrecido en este foro para todos aquellos que quieran experimentar y compartir conocimientos sobre las herramientas de la WEB 2.0

Saludos y suerte


En respuesta a Daniel Bidolski

Re: instalar moodle

de jorge orlando castro nova -
jajajajajajajajajaja

Que pena con Usted... No es que el sistema moodle tenga problemas pedagogicos... su problema es de actitud y aptitud... El proceso de instalacion por supuesto requiere ciertas competencias tecnologicas de las cuales carece... le recomiendo mejor pedirle el favor a un tecnico en informática... de esa manera podra contar con una excelente herramienta pedagogica
En respuesta a jorge orlando castro nova

Re: instalar moodle

de JUDITH huerta -
hola:
 
encuentro que esta respuesta está fuera de foco.....el que tengas un poco más de experiencia no te da derecho a contestar de esta forma.
en algún minuto también tuviste problemas y probablemente los volverás a tener, tenemos un dicho en CHile, la vaca jamás debe olvidar que fue ternero.
 
la actitud de todos los demás compañeros ha sido siempre constructiva y de apoyo total tanto de instrucciones como de ánimo.
 
espero que tomes conciencia de tu actitud descalificadora, y demuestre tu real grandeza, dando las excusas que este señor se merece. El está haciendo un esfuerzo gigantesco, por mejorar la calidad de su enseñanza.....y Moodle no es una plataforma tan conocida como para que cualquier técnico la instale, cuando una la nombra, es como si estuviera hablando en chino, de hecho aquí solo dos universidades, han incursionado en moodle, y eso hace que el prácticamente un grupito que no superará las 20 personas de una población de 17 millones realmente la dominen......eso para darte una idea.
 
no se de que país eres, pero si no eres de un país europeo, dudo mucho que hayan demasiados entendidos.....y como dijo otro compañero, esta plataforma o foro está hecho para ayudarnos mutuamente, en este arduo camino........
 
espero que reflexiones.....tal vez no tuviste la intención.....pero hay que ser cuidadosos con la redacción de nuestros mensajes.......
 
un afectuoso saludo para todos los integrantes de este foro, que han sido muy solidarios y cooperativos....en un futuro muy próximo también pediré ayuda, tengo varios problemitas y estoy estancada.....pero por ahora no tengo tiempo para dedicar a moodle.....asi  que hasta más rato....
 
judith
En respuesta a JUDITH huerta

Re: instalar moodle

de Carolina Herzel -

Estoy de acuerdo con Judith ....la idea de moodle es el trabajo colaborativo, la construcción conjunta de conocimiento. Por lo que la respuesta anterior está completamente fuera de lugar.

INicié este foro proque confio plenamente en poder resolver los problemas (que por ahora son TODO EL MOODLE, porque recién empiezo mi camino) y sé que la gente más experimentada (y no me refiero a técnicos informáticos sino a personas que como cualquiera de nosotros está intentando mejorar desde su lugar la educación) podrá darnos una mano en este proceso de aprendizaje.

No puedes instalar aún el moodle proque no puedes descomprimir los archivos, yo tampoco. pero estoy segura que encontraremos más personas (ya muchas han estado ofreciéndonos su ayuda) y lo lograremos. A la persona que sugirió lo del técnico, simplemente me queda por decirle que SE EQUIVOCÓ DE ESPACIO

carolina

En respuesta a JUDITH huerta

Re: instalar moodle

de Carolina Herzel -

Estoy de acuerdo con Judith ....la idea de moodle es el trabajo colaborativo, la construcción conjunta de conocimiento. Por lo que la respuesta anterior está completamente fuera de lugar.

INicié este foro proque confio plenamente en poder resolver los problemas (que por ahora son TODO EL MOODLE, porque recién empiezo mi camino) y sé que la gente más experimentada (y no me refiero a técnicos informáticos sino a personas que como cualquiera de nosotros está intentando mejorar desde su lugar la educación) podrá darnos una mano en este proceso de aprendizaje.

No puedes instalar aún el moodle proque no puedes descomprimir los archivos, yo tampoco. pero estoy segura que encontraremos más personas (ya muchas han estado ofreciéndonos su ayuda) y lo lograremos. A la persona que sugirió lo del técnico, simplemente me queda por decirle que SE EQUIVOCÓ DE ESPACIO

carolina

En respuesta a jorge orlando castro nova

Re: instalar moodle

de Luis O. Noguerol -

Que pena, personas como ud. son los que me gustan tener en mis clases de "Inteligencia Artificial y Robótica", a ver si de verdad es tan capaz como quiere aparentar ser.(Seguro que no lo es. Su perfil psicológico no es único, es típico en personas poco seguras de si mismas)

Es bochornoso este tipo de respuesta. Open Source se basa en una comunidad dispuesta a colaborar, a intercambiar criterios, experiencias, etc.

Intentaré reportar sus caso en a Moodle.org. En el mejor de los casos casí seguro al menos va a necesitar crear un nuevo profile.

Ayude y coopere con los demas. Eso le hara "mas grande"!

En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: instalar moodle

de Ruben Garcia -

Luis tiene toda la razón, es una verguenza la respuesta del señor Castro, es una pena que por personas como él Bogotá haya dejado de ser conocida como "la Atenas Suramericana".

Señor Daniel, reciba mis sinceras disculpas, asi mismo los miembros de este foro, y espero que no piensen que los colombianos somos como ese señor, que en castizo recibe el mote "patán".

Sólo hay una cosa cierta,  que en cuanto mas aprendo me doy cuenta que menos se.

Sinceramente,

Rubén García

En respuesta a Ruben Garcia

Re: instalar moodle

de jorge orlando castro nova -
Tambien me da verguenza tener que recurrir a este tipo de mensaje para mover el cambio de actitud... Es cierto y nunca lo he discutido la importancia del foro... en donde la mayor virtud es que personas con poca o nula experiencia en asuntos tecnologicos, impulsados por el deseo de hacer las cosas participan en una red de colaboracion y ayuda... Pero en que se fundamenta?, en el interes personal de solucionar el problema y no dejarsela ganar de problemas tecnologicos... En el foro nunca se critica lo eficiente o completa que pueda ser la ayuda... si vemos problemas tratamos en equipo de complementarla y asi todos y cada uno de las personas que usamos moodle logramos exito..

Porque mi mensaje anterior, porque el mensaje de Daniel lo senti como un insulto al trabajo en equipo... muchas veces he pedido ayuda y siempre he encontrado ayuda de un amigo moodlero... algunas otras he ayudado en la solucion... en muy pocas ocaciones los foros no nos dan el soporte.. pero solo nuestro trabajo y compromiso individual nos permite salir adelante.

Mensajes como los de daniel, atentan para con el trabajo colaborativo pues parten del hecho que las ayudas deben ser tan detalladas que no impliquen ningun esfuerzo... he hay la falla, no entender que el principal proveedor de conocimiento es uno mismo... asi que no podemos dejarle a los demas la responsabilidad de la instalacion y funcionamiento de la herramienta... y mucho menos llegar a la conclusion de que falta pedagogia en la ayuda y la herramienta..

No son los textos no el foro el problema... ES LA ACTITUD QUE SE DEBE TENER AL MOMENTO DE INSTALAR, CONFIGURAR Y ADMINISTRAR LA HERRAMIENTA...
La comunidad Moodle esta en evolucion y somos parte de ella... pido disculpas por mi fanatismo Moodlero pero no me arrepiento del mensaje para Daniel..

Por tal motivo aunque comparto plenamente el regaño para con mi mensaje descortes y hasta grocero...

Tambien es cierto que quiero esta herramienta y los foros que lo alimentan y no acepto, a ultranza, que personas novatas emitan juicios de valor menospreciando el trabajo realizado..

Acepto el regaño con humildad pero los invito a reflexionar sobre la actitud...


En respuesta a jorge orlando castro nova

Re: instalar moodle

de Luis O. Noguerol -

PARA JORGE

Que pena, la verdad da bochorno. Ultima vez que opino al respecto. Cada quién expresa sus frustraciones e inseguridades de manera diferente. Pero Como digo, ya no responderé mas a esto. No vale la pena.

En respuesta a Ruben Garcia

Re: A un simple incidente para Carlos Luis y todo el foro

de Daniel Bidolski -

Apreciado Ruben

No es cuestión de darle más importancia a los hechos de lo que los hechos valen. Ya he dejado dos opiniones al respecto que las volveré a sintetizar.

Todos cometemos errores, y no escapo a la regla. Los errores son la fuente del crecimiento y del cambio. Gracias a dios, tengo el nivel y la cultura necesaria al menos, para no caracterizar por un simple hecho a una persona, y menos que menos, transpolarlo a los integrantes de una comunidad por defecto. Yo Ruben me he equivocado muchas veces, pero muchas, y puedo asegurarte que no me considero un Patan por eso, creo que no hay que agregar leña donde solo existio una chispa, porque si se encenderá el fuego, heridas, etc. Te todas formas, comprendo tambien to preocupación por el trato. Mis comentarios tampoco fueron rosas, si bien creo que si los he hecho con la mejor de las inteciones. Si un sistema presenta fallas estoy plenamente convencido que hay que ponerlas al descubierto, aunque nos duela mucho nustras falencias, porque es la única forma de producir cambio positivos. Si alguien se molesta porque se le dice la verdad, creo que es una excelente oportunidad como para  bucear en su interior y ver porque tiene una herida que descubre porque alguien le puso el dedo. Ojalá a mi me pusieran todos los días el dedo en una herida que desconozco tenerla, porque te aseguro que con los años sería insuperable.

Un abrazo

No paso absolutamente nada

La casa esta en orden

gracias por todo

Si alguine piensa que le puedo ser util en algo, no dude en ponerse en contacto conmigo dbidolski@arq-bidolski.com Estaré a vuestra dispoción.

Daniel   

En respuesta a Daniel Bidolski

Re: A un simple incidente para Carlos Luis y todo el foro

de Ruben Garcia -

Buenos días, primero que todo, me parece que Daniel Bidolski no contesto mal, me parece "patán" la risa de otro corresponsal de este foro, pero tema superado.

Segundo, hay otro Daniel, Daniel Torres, que había escrito antes en el foro solicitando ayuda, a él fue que le realice la oferta y les comento que vamos a hacer una oferta comercial en Bogotá excelente, si algún moderador lee este mensaje debería existir un foro de oportunidades de negocio, vine a aprender y sali con aliado estrategico.

En cuanto a los cursos sin ánimo de lucro, le comento a  Daniel Bidolski, podemos hablar, he trabajado varios años en que las personas con discapacidad pueden obtener empleo si amplian sus aptitudes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el tema de apoyo a la comunidad en mi empresa es claramente educativo y de obtención de empleo, pongame un mensaje y coordinamos a ver que se puede hacer.

Hmm, una cosa, no se rinda, la tecnología embiste rapidamente, pero si los "maestros" se hubieran rendido conmigo le aseguro que yo no estaría escribiendo (ojo, profesor es el que enseña un conocimiento, maestros es aquel que nos ayuda a vivir la vida.

Daniel Bidolski, lo considero muy valiente por escribir en este foro, pero de verdad no se rinda, no por usted, sino por sus presentes y futuros alumnos. El tema de la instalación es lo de menos, lo que importa es el contenido que usted podría brindar a la comunidad, Moodle es una plataforma, pero la razón de Moodle no es aprender a instalarlo, es aprender a usarlo para enseñar.

Reciba un cordial abrazo de un fanatico de todo educador y para los de España, mi idolo es San José de Calasanz, patrono de escuelas gratuitas (imaginense lo que hubiera hecho con Moodle)

R.

En respuesta a jorge orlando castro nova

Re: instalar moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Jorge:

Estoy sorprendido como has dado respuesta al foro. Hoy revisé el correo y me he quedado sin palabras.

Sin embargo, el respeto es fundamental en la construcción de un foro, la libertad de uno termina donde inicia la del otro; no podemos atribuirnos esas libertades de mando, ya que todos, en algún momento pasamos por la instlación del moodle ya sea en pc o en servidor remoto.

Este foro y otros de Moodle.org son para facilitarnos y allanarnos el camino, unos ya lo recorrieron y han compartido sus experiencias  para ayudarnos a aprender, esto es precisamente el aprendizaje colaborativo social, construimos todos gracias a los aportes de todos.

En estos foros se ha comentado cómo instalar moodle en pc y en un servidor remoto, pueden dar clic en mi nombre y buscar los mensajes, en su momneto me ayudaron y después lo hice con la confianza de mejorar, y seguir aprendiendo.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: instalar moodle

de Daniel Bidolski -

Hola Jose

Mira, todos cometemos errores en nuestra vida, quien no los cometio, o bien no ha hecho nada, o bien ni siquiera se entero. Los errores facilitan el crecimiento y muchas veces paradojicamente logra construir amistades duraderas. Yo tambien los cometo a diario a pesar que intento pot todos los medio de evitarlo..........la experiencia y los años a uno lo hacen madurar.

Para completar como comence, seguir con José Hernadez creo que vine al caso recordar sus palabras para una reflexionar y poner todo en cause.

Que nadie me hable de penas

Porque yo penando vivo

Y nadie se muestre altivo

aunque en el estribo esté

que suele quedarse a pie

El gaucho mas advertido!

Por mi no ha pasado nada!

Un abrazo

Como tu dices

Bien y en Paz (sanas palabras)

 Muchas Gracias por todo vuestra ayuda

Daniel

En respuesta a daniel torres

Re: instalar moodle

de Ruben Garcia -

Hola Daniel, donde tienes alojada tu página no esta permitido usar bases de datos ni php; según ya te respondieron los responsables del servidor en http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=20601 lo que puedes es buscarte un sitio gratis de php, aunque hace rato no veo alguno con MySQL.

En cuanto al curso mandame un mensaje con las especificaciones del mismo que con gusto hablo con un cliente en mi servidor que tiene un portal Moodle.

La respuesta te la envíamos a: seqrityinfforense@hotmail.com

Ahora como veo que cobras podemos hacer un intercambio, yo te monto el portal con los contenidos que quieras, te lo administro y tu me das acceso a tu curso de seguridad informatica, la certificación y al CD con recursos ¿Qué te parece?

Una única cuestión; gusto de Postgresql mas que de MySQL, espero tus comentarios,

Cordialmente,

Rubén García

En respuesta a Ruben Garcia

Re: instalar moodle

de Daniel Bidolski -

Hola RUBEN

Gracias por contestar.

Comenzaremos por el primer tema. No pretendí bajar Moodle a un servidor externo, sino simplemente bajar la versión para Window para conocer bien el programa adaptar mis cursos, practicar para sacarles el máximo de provecho y así poder bridar a mis usuarios una propuesta buena, interesante y fundamentalemnte divertida.

Segundo tema. Mis cursos por lo general son sin fines de lucro, si bien esta compensado por algunos que si su coste es elevado y compensa en determinada medida la inversión realizada con los subvencionados. Respecto a utilizar tus servicios, por mi no tendría problemas. Pero quiero que sepas que todos mis cursos han sido siempre presenciales y que no voy a lanzar un curso e-learning si no estoy completamente familiarizado con las herramietas informáticas. Esto es así, porque ante todo, soy pedagogo, más allá de redito económico que ello puede retribuir, que en verdad me tiene sin cuidado. Al mismo tiempo, esto de utilizar el programa de internet tenía como finalidad ofrecer a quien no puede acceder a un curso presencial darle la facilidad de no privarse de tal posibilidad. Con esto quiero decirte con toda honestidad que no estoy tan seguro de que tu puedas optener grandes beneficio por rentarme por decirlo así, tu plataforma. De ninguna manera deseo darte falasas eexpectativas. Muy diferente si, es respecto a los presenciales donda la convocatoria es muy importante.

Espero haberte aclarado un poco el panorama, es por ese mismo motivo que intento instalar Moodle para Window en principio.

Un abrazo

Gracias por tu tiempo

Si alguna vez piensas que te puedo ayudar en algo, puedes contar conmigo.

Daniel