Encontrar bloque de Aministración del sitio

Encontrar bloque de Aministración del sitio

de Hugo Aguirre -
Número de respuestas: 3
Estoy modificando algunas cosillas en Moodle y me gustaría tener una serie de páginas metidas en el bloque de aministrador (el bloque en el que pone Administración del sitio, Notificaciones, Usuarios...). Se php y he modificado algunas otras partes pero mi problema no es de código sino que no se muy bien desde donde se carga dicho bloque. Al haber cientos de páginas de php es me hace muy díficil seguirle la pista. ¿Podría alguien indicarme el fichero donde puedo llegar a modificarlo?

Saludos y gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hugo Aguirre

Re: Encontrar bloque de Aministración del sitio

de Simon Bustamante -

bien es un tanto dificil modificarlo yo hace algun tiempo pensaba en modificarlo pero decidi dejarlo asi dado que no soy bueno en php orientado a objetos...

sin embargo puedes comenzar por la carpeta     BLOCKS\ADMIN_TREE

En respuesta a Simon Bustamante

Re: Encontrar bloque de Aministración del sitio

de Hugo Aguirre -
Ese es el fichero donde se define un formulario, que podria ser el utilizado por Moodle pero y ¿donde lo define? ¿Como añadir otras?

Al lado esta Admin donde block_admin define el bloque de administrador dentro de un curso, pues algo similar a eso busco yo pero para Administración del sitio.

Saludos
En respuesta a Hugo Aguirre

Re: Encontrar bloque de Aministración del sitio

de Hugo Aguirre -
Por fin lo encontre y por si a alguien le interesa lo comento...

Para modificar el bloque de administración del sitio eso hay que ir a la carpeta admin y posteriormente a la carpeta settings.

Si quieres añadir una entrada a cursos modifica el fichero course.php

Este primero añade el link de agregar quitar cursos, puedes crear mas o modificar los existentes.

$ADMIN->add('courses', new admin_externalpage('coursemgmt', get_string('coursemgmt', 'admin'), $CFG->wwwroot . '/course/index.php?categoryedit=on','moodle/category:update'));