Como puedo migrar toda el contenido de moodle ?

Como puedo migrar toda el contenido de moodle ?

de Mario César Señoranis Ayala -
Número de respuestas: 1

Hola, soy nuevo en moodle, hace unos dias lo instale y comenze a crear todas las categorias y cursos que necesita la institucion para la que estoy trabajando, afortunadamente sonrisa van comprar un Hosting y Dominio para ellos -vean que quedaron tan felices con moodle, que decidieron eso-, quisiera saber, ¿cómo puedo migrar todo lo que hice en moodle, hacia otro site? e estado intentando con instrucciones de SQL, pero me parece no es buena idea, parece bastante engorroso. Aun no conozco muy bien moodle, les agradeceria cualquier ayuda.

un gran abrazo, para todos.

[Mario César ^_^]

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario César Señoranis Ayala

Re: Como puedo migrar toda el contenido de moodle ?

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -
hola Mario:

hay muchas maneras, dependiendo los recursos del hosting que contrates, pero esencialmente sería esto:

1) Respalda tu base de datos con mysqldump o la herramienta que uses para administrarla (digo mysqldump porque aunque "engorroso" sonrisa marcha bastante bien ).
2) Respalda tu directorio de datos y  -opcionalmente, para ahorrar tiempo al subirlo a tu hosting server- comprímelo.
3) Respalda tu archivo config.php
4) Sube la base de datos  respaldada hacia tu hoststing y restáurala. Tal vez sea necesario crearla previamente, así como el usuario y permisos como los tienes definidos en el config.php
5) Instala Moodle en el directorio visible de Web donde deseas que quede alojado (ejemplo, si será visible en www.universidad.com, y el hosting tiene la ruta real /var/www/html súbelo en esta última). Consulta la documentación de tu proveedor para que veas en que ruta de directorios es visible el contenido web. Si gustas y así lo tienes pensado, puede ser directamente la entrada del sitio).
6) Copia sobre la instalación de Moodle del hosting tu archivo config.php y modifica los parámetros operativos de acuerdo a las especificaciones de nombre de dominio y directorios, así como nombre de la base de datos y usuario de tu base de datos restarudada.
7) Fin.

A mí en lo particular me gusta mucho el Jaguar PC como hosting, tienen muchos servicios y operan con Linux, lo cual me es muy natural. http://www.jaguarpc.net pero tú evalúa qué proveedor te da buenos resultados. Los pasos que te dije son generales y me han funcionado excelentemente bien con ellos.

Saludos,

Jc.