Proyecto Final Carrera Preguntas Gráficas

Proyecto Final Carrera Preguntas Gráficas

de David Millán García -
Número de respuestas: 3
Hola a todos,
Soy un estudiante de ingenieria técnica informática y tengo que hacer como proyecto final de carrera un módulo para moodle que permita integrar imágenes en un cuestionario para posteriormente poder hacer preguntas sobre ella y permitir al usuario seleccionar zonas de la imagen como respuesta. En función de lo que escoja el usaurio como respuesta y cotejandolo con lo que ha dado el profesor como respuesta/s válidas, se fijará una nota para cada pregunta. La herramienta dispondrá de varias formas geométricas para marcar las respuestas correctas.

A parte de esta función, para facilitar el trabajo al profesor a la hora de colocar las imagenes sobre las que se harán las preguntas, el módulo incorporará un pequeño editor de imagenes con el cual podrá hacer algunos retoques a la foto sin necesidad de hacerle un preproceso a la imagen.

Me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda encontrar recursos útiles que me puedan ayudar en lo que pretendo desarrollar y también me gustaría saber si tenéis alguna sugerencia respecto a mi idea. Cualquier comentario será bienvenido.

Saludos a todos!

David
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Millán García

Re: Proyecto Final Carrera Preguntas Gráficas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola...

todas estas ideas que están proponiendo como proyectos de carrera son muy interesantes, pero lo más importante creo que es que se logren llevar a buen término y a un nivel que sea funcional, que no se quede en la idea. Y sobre todo, que luego vuelvan a contar como les fue sacar lengua .

La idea que tienes es muy buena, necesitarás trabajar mucho javascript orientándolo por el bien afamado AJAX que se complementaría con el uso del GD. En moodle hay unos pinitos en cosas de esas, por ejemplo cuando se redimensiona la imagen del perfil o cuando se generan gráficas estadísticas, para que lo revises de manera que lo orientes por un lado común a la plataforma. Otra posibilidad es trabajar con una tecnología como el SWF si está dentro de los alcances de la propuesta, esta tecnología te permitiría hacer cosas muy interesantes y se acopla perfectamente con php y javascript.

Suerte con el proyecto.
En respuesta a David Millán García

Re: Proyecto Final Carrera Preguntas Gráficas

de Enric Basela -
Espero que vaya bien el proyecto.
Aunque no sea exactamente lo que pides, un buen módulo para actividades con gráficos seria algo parecido a un "fotonotes" (poder poner notas en las imágenes, tanto por parte del professor como del alumno). Algo parecido al que permite hacer Flickr.
Aquí tienes una dirección con scripts sobre el tema: http://fotonotes.net/
Se definen cómo: " FotonotesTM is an standard, specification, and collection of scripts for annotating images.
Roll your mouse of image to see annotations. Use controls above photo to add/edit/delete notes."
Existe una extensión para Mediawiki (http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:Fotonotes).
Desconozco si se podría hacer para Moodle, pero sería una muy buena herramienta.
En respuesta a Enric Basela

Re: Proyecto Final Carrera Preguntas Gráficas

de David Millán García -
Gracias por las sugerencias, parece interesante fotonotes, voy a mirarmelo a fondo ya que parece que cumple con la idea de seleccionar zonas de una imagen y catalogarlas.

También quería saber si alguien sabe de algun sitio que explique como se estructuran los módulos, es que he cogido el newmodule2.zip que se supone que es una plantilla adaptada para las nuevas versiones, pero no encuentro documentación sobre las funciones que ofrecen las librerías de moodle. Hay algún sitio donde estén recopiladas?