ERROR "A required parameter was missing"

ERROR "A required parameter was missing"

de Candido Gutierrez Avila -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes compañeros, escribo porque tengo un problema bastante raro, a ver si alguien me puede echar una mano, porque yo ya no se que hacer.

Tengo un módulo de desarrollo propio para moodle, este módulo funciona perfectamente en la plataforma de la versión 1.5 y 1.6

Hace un mes me propuse migrar mis plataformas a la versión 1.8.4 de moodle, al hacer esto me ha ocurrido una cosa muy rara.

En una de mis plataformas el módulo funciona perfectamente, pero en las demás (que están en distintos servidores), no funcionan bien, el módulo se instala perfectamente, pero a la hora de crear una instancia de ese módulo en un curso, me da el siguiente error "A required parameter was missing".

Quisiera que me dierais si pudierais alguna noción sobre dicho error, a que se puede deber, si está relacionado con el servidor, que función o proceso provoca este error, no se, cualquier cosa que me guíe para saber que es lo que tengo que modificar del código del módulo que he desarrollado, para que me funciones bien.

Lo que más me sorprende, es que en una de mis plataformas si funcione perfectamente, no se, a ver si alguien me puede echar un cable.

Un saludo y muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Candido Gutierrez Avila

Re: ERROR "A required parameter was missing"

de Marco Polo Caloch -
Hola Candido

El error se puede deber a dos causas probables.
1.- Que tu modulo redirecciona a archivos que no existen, algun fallo o permiso de lectura en la carpeta creada.
2.- Probablemente usas algún llamado a funciones o tablas que han cambiado y como el dato puede ser nulo te marca este error. Por ejemplo, si haces consulta para manejar los roles o inscripciones en los cursos y grupos, recuerda que este cambia de la version 1.7 o anteriores a la 1.8 o superiores. Por lo tanto, funciones como ismembrer, realizan ya otra consulta diferente, pues las tablas de manejo de usuarios tienen otra estructura.

Desconozco tu modulo, pero, al hacer un par de ellos para la institución donde trabajo me dieron en estos casos el error que presentas.

Saludos.
Atentamente
Marco Polo Caloch
En respuesta a Marco Polo Caloch

Re: ERROR "A required parameter was missing"

de Candido Gutierrez Avila -

Muchísimas gracias Marco, te agradezco mucho tu ayuda. Ya me has dado una pista de donde buscar el error. Voy a revisar las funciones que usa el módulo, propias de moodle, a ver si alguna ha cambiado en la versión 1.8.

Un saludo