Otros problemillas con grupos

Otros problemillas con grupos

de Vanesa Gamiz -
Número de respuestas: 4

Hola otra vez!

Pues una vez resuelto mi problema de creacion de grupos ahora no tengo separacion entre ellos, tengo el curso configurado como de grupos separados y la caracteristica Forzar a Si pero no se como poner los contenidos exclusivos de un grupo para que no se puedan ver en el otro. Tengo dos profesores, uno asignado a cada grupo y cuando introduzco algun material con un profesor los miembros del otro grupo pueden verlo. A que se puede deber esto? Os agradezco muchisimo vuestra ayuda! Hasta lueguito!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vanesa Gamiz

Re: Otros problemillas con grupos

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Vanesa,

No todas actividades pueden ser separadas por grupos, en el caso de las que si pueden (como foros o glosarios) debes actualizarlos y seleccionar desde un desplegable el grupo al que pertenece esa actividad concreta. Al crear nuevas actividades te aparecerá el desplegable comentado en su configuración.

Saludos, 

En respuesta a Vanesa Gamiz

Re: Otros problemillas con grupos: Asistencia

de Hitio Barnitone -
El tema de grupos es algo que me interesa.
Lo que comentas es cierto. A varias preguntas de este tipo, Martin Dougianas, ha comentado que Moodle no está especificamente creado para trabajar con grupos.
Creo que al crear grupo, no está mal que los contenidos se compartan, pero por ejemplo hay cosas como la de la asistencia, que deberían estar separadas. Bueno, es un tema no resuelto por lo que veo en este aspecto, ya que este módulo parece estar abandonado por el momento por su creador y no parece ser de especial interés en el foro en español.
Creo que esto de los grupos, es una de las mayores faltas en Moodle, a lo cual me gustaría aportar, ya desarrollando un módulo propio, ya colaborando en algún proyecto en particular.
Por el momento estoy en la etapa de conocer a fondo a Moodle...
En respuesta a Vanesa Gamiz

Re: Otros problemillas con grupos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Vanesa,

sobre los grupos, creo que el error está en comprender que, en ningún caso, sirven para mostrar actividades distintas por grupos.

El contenido del curso (sus actividades) son únicas y cualquier participante, independientemente de su grupo, las puede ver sin ningún problema. Si quieres tener contenidos diferentes, no tienes otra opción que la de crear cursos diferentes.

Los grupos sirven para, en las actividades que los soportan, generalmente de caracter participativo (foros, glosario...) separar sus contenidos. De esta forma, en un curso configurado por grupos, cada grupo tendrá sus discusiones y/o sus elementos de glosario.

Pero en ningún caso, un grupo verá un foro o glosario (actividad) y otro grupo no. Las actividades del curso son precisamente eso, del curso, y accesibles a todos los grupos.

Prácticamente la totalidad de las actividades "oficiales" de Moodle (foros, glosarios, chats, encuestas, consultas...) soportan los grupos perfectamente. El "problema" puede estar en actividades "no oficiales", que no soportan dicha funcionalidad de grupos y que introduciéndolas en un curso con grupos, pueden producir una visualización inconsistente de la información.

Ciao sonrisa
En respuesta a Vanesa Gamiz

Re: Otros problemillas con grupos

de Vanesa Gamiz -

Muchas gracias a todos!

Mi idea era separar grupos totalmente para todas las actividades ya que en grupos distintos hay sitintos profesores que no plantean las mismas actividades ni incluso el mismo temario. Despues de lo que me habeis dicho creo que la unica solucion sera crear cursos distintos. Venga muchas gracias por vuestra ayuda!!! big grin