Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Toni Martz -
Número de respuestas: 18
Muy buenas queridos moodlers,
Estoy intentando probar la versión 1.9 en un hosting, concretamente en 1and1 , y tras finalizar el script de instalación sin percances, me da problemas con el primer login como admin, y detallo:

  • Con “admin., “admin.” Me envía a una segunda pantalla en la que insiste en el login, con el dialogo: “You are not logged in. (Login)”.
Pulsando sobre este nuevo logín me devuelve este mensaje:
A server error that affects your login session was detected. Please login again or restart your browser. ( Continue )”
Si continuo me envía a la pantalla inicial de login y vuelta a empezar.
  • Con "admin, blanco" , directamente Invalid login, please try again.
He estado buscando sobre el asunto y he encontrado asuntos similares tanto en los foros de moodle en ingles como en los nuestros, y he probado varias soluciones que se ofrecen: cambiar a 777 los permisos de la moodledata, borrar las sesiones, reiniciar navegador y cookies, incluso he seguido el patrón de este hilo en el que usan para el mismo hosting, pasando los parámetros propuesto para el PHP.ini mediante un archivo .htacces colgado del directorio principal. Pero nada, continuo con lo mismo. También he repetido la operación instalando nuevamente desde cero, borrando la base de datos y creando una nueva.

En fin que no doy con el posible problema, si alguien me puede dar alguna idea, agradecido. Esta misma versión e Instalando en local no he tenido pegas.

Aprovecho la consulta para felicitar y dar mi enhorabuena a toda la comunidad, (y no es vulgar peloteo, creo que es justo hacerlo) , por el enorme soporte que ofrece a los usuarios, casi cualquier cosa está contestada y la documentación es amplia y detallada.

Saludos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Toni Martz

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Jorge Malaga -España -
Hola Toni:

Facilita la URL para reproducir el error y otras...

Saludos.
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Toni Martz -
Gracias por tu interés Jorge:

Mira, la URL donde estoy intentando instalar es esta:

http://redplicando.es/moodle/

Me ha permitido crear un usuario desde el formulario, pero tampoco me puedo logear con él.

Saludos.

En respuesta a Toni Martz

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

La verdad es que el sitio tiene una pinta muy rara. No saca nada en la portada entre la cabecera de inicio de sesión y el pie de página, lo cual no es normal en absoluto.

Yo probaría a subir los ficheros de Moodle de nuevo. No es necesario que reinstales si mantienes el fichero config.php actual, ya que se dará cuenta de que base de datos usar y el resto de cosas estarán en su sitio (si no hay nada más en un estado 'raro').

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Toni Martz -
Qué tal Iñaki:

La verdad que ya lo había intentado, por aquello de que el Filezilla me hubiera gastado alguna de las suyas, pero el resultado ha sido el mismo. He repetido la jugada, esta vez con la versión oficial (la que tenía era la WEEKLY) y más de lo mismo.

Me está empezando a quemar el asunto, y máxime cuando la instalación es por puro ocio, pero es que a mí estas cosas me producen intriga. Esta versión en local funciona perfecto, y me consta, por varias referencias, que el servidor 1and1 cumple con los requisitos para ser instalado, así que, estoy seguro que el problema está entre la silla y el teclado. sonrisa

Seguiré probando a ratos a ver si doy con el enigma. Gracias por la respuesta.

Saludos,
Toni.-


En respuesta a Toni Martz

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Toni Martz -
¡¡Solucionado!!

Ya decía que el problema se encontraba entre la silla y el teclado. sonrisa

El problema estaba en el "dataroot", que me había empeñado en sacarlo de htdocs. El caso que el script de instalación no se quejaba y de ahí el despiste.

Gracias a todos.
Toni.-
En respuesta a Toni Martz

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
El dataroot puede estar (y de hecho es aconsejable que esté) fuera de htdocs. Y eso no debería ser un problema para el tema de las sesiones.

Si sacándolo fuera deja de funcionar, entonces es que la configuración del servidor web (o de PHP) está haciendo que falle algo. El asunto es que si es un servidor de hosting compartido no podrás hacer nada para corregirlo (a menos que tu proveedor se preste a ell).

En caso de que esté dentro de htdocs, asegúrate de que no puedes acceder al contenido de "dataroot" desde internet, ya que sino cualquier podría colarse en tu sitio mooodle con permisos de administrador total.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Enrique Robredo -
Hola

¿Me pueden explicar esto despacito sonrisa ?

Es que a mí me aparece una página en blanco y no sé lo que me pasa.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Lo siento Enrique, pero creo que no entiendo la pregunta. ¿Explicar despacito el qué?

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Enrique Robredo -
Es que no entendí muy bien qué es eso del dataroot y sospecho que a mí me pasa algo parecido a lo que están explicando aquí. Tengo el Moodle en 1and1 y todo me va bastante bien salvo que no me carga la página de notificaciones, se me queda en blanco. Llevo tiempo con este problema. Me gustaría poder entender esto mejor, saber qué es lo que tengo que comprobar para ver si este es el problema.

Gracias
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Toni Martz -
Hola Enrique,

El dataroot, hace referencia a la ruta en donde tienes alojado el directorio moodleda en tu servidor. Cuando realizaste el script de instalación de moodle, te pregunto por él en uno de los primeros pasos del script, ofreciéndote una ruta por defecto.

Según nos indica acertadamente Iñaki, y leída la documentación al respecto, el moodledata debe de estar fuera de nuestro htdocs, es decir, que no sea accesible directamente desde Internet para evitar problemas de seguridad. El caso es que yo traté de colocarla en esta ruta:

/homepages/22/d2196858391/moodledata

Y aunque todo fue bien, se atasco la instalación con el login del admin. Tras mucho darle vueltas en una de mis múltiples reinstalaciones, decidí cambiarla a:

/homepages/22/d21968391/htdocs/moodle/moodledata

Y entonces la instalación concluyo con éxito. La carpeta la he protegido con un fichero .htaccess con la linea "deny from all". Que no sé si será suficiente pero es la solución que nos apunta la documentación de Moodle.

Lo que a ti te ocurre también me pasa a mí pero, pero sólo en el caso de que no tenga notificaciones, si las hay (como por ejemplo, en caso de instalar algún módulo) si que me las ofrece. Este comportamiento no tengo ni idea de por qué se produce, pero después de todas las complicaciones que he tenido para instalar, tampoco he tenido tiempo de investigar más. sonrisa

Un saludo,
Toni.-


En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si se te queda en blanco es porque PHP se atasca al ejecutar algo de esa página y se muere antes siquiera de ser capaz de sacar un error en pantalla.

Para poder conseguir que saque ese error (o algo a lo que agarrarnos para saber lo que puede estar pasando) es necesario activar la opción de depuración al nivel de 'desarrollador', para que genere todo tipo de mensajes de error. De lo contrario Moodle le dice PHP que se esté calladito sonrisa

Y si aún así no sale nada en pantalla, tenemos que ir a los logs de error de PHP (la ubicación de estos depende de lo que haya en el fichero php.ini, aunque suele ser habitual que sean los logs de error del servidor web: apache o IIS).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Enrique Robredo -
BIen, he hecho eso y, cuando pulso sobre notificaciones me aparece el siguiente mensaje:

Fatal error: Out of memory (allocated 30146560) (tried to allocate 35 bytes) in /homepages/9/d241469700/htdocs/wsb4891516501/aula/admin/mnet/MethodTable.php on line 77

No sé qué es esto, pero supongo que ya es algo.

Tengo el Moodle dentro de htocs/wsb4891516501/aula y el moodle data en htdocs/moodledata De este modo tengo el moodledata fuera de moodle ya que el servidor entiende que los directorios webs se encuentran a partir de /wsb4891516502 Todo va bien, creamos cursos y los usuarios se mueven bien dentro, sólo falla la página de notificaciones.

Gracias por la ayuda.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Tu instalación de Moodle está alcanzado el límite de memoria configurado en PHP y como no puede conseguir la memoria que le hace falta para terminar la ejecución de esa página, 'se muere'.

En esa página se hace mucho trabajo (se comprueban actualizaciones, se ejecutan algunas tareas de mantenimiento, etc.) y si tienes muchos módulos y blockes activados es posible que consuma algo más que una instalación estándar.

En este caso tienes que intentar subir la memoria máxima de PHP un poquito más (ahora parece que tienes el límite en 30 MB). Puede que se lo tengas que pedir a tu proveedor de hosting.

Con lo del moodledata, totalmente de acuerdo con lo que comentas sonrisa

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Toni Martz -
Hola de nuevo,

Es exactamente el mismo error que me ha devuelto a mí. He investigado un poco y lo he solucionado comentando unas lineas en el archivo /admin/mnet/adminlib.php. La cosa quedaría así:

Bájate dicho archivo y busca estas lineas:
if (extension_loaded('tokenizer')) {
 include_once "$CFG->dirroot/$CFG->admin/mnet/MethodTable.php";
 $functions = (array)MethodTable::create($filename,false);

}
Lo tienes que dejar así:

/*
 if (extension_loaded('tokenizer')) {
 include_once "$CFG->dirroot/$CFG->admin/mnet/MethodTable.php";
 $functions = (array)MethodTable::create($filename,false);
 }
*/
El error está reportado en Moodle Tracker y ahí dan estas soluciones.
El problema parece estar en que 1and1 en su configuración PHP no tiene activado el "Tokenizer" (una funcion de PHP, que se ha incorporado recientemente, y que está relacionada con el funcionamiento de Moodle en Red) que si bien no es imprescindible, si tienes pensado ponerte en red con otros Moodle´s, te puede hacer falta.

A mí me ha funcionado, pero lo curioso es que he lanzado el phpinfo.php y en la información que me ofrece, sí que aparece el tokenizer como habilitado:

tokenizer

Tokenizer Support enabled

Saludos
Toni.-
En respuesta a Toni Martz

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de Enrique Robredo -
EUREKA

Pues esto me ha funcionado. Muchísimas gracias.

Aún así le pedí más memoria en el PHP a ver si la dan (que digo yo que no estará de más) Ya me responderán mañana porque 1and1 no es de 24 horas.

En mi caso yo no tengo instalada la extensión xmlrpc en el servidor, puede estar relacionado con el uso en red.

Nuevamente, gracias.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de hiperion hiperion -
¿Te ampliaron la memoria los de one and one?  Es que tengo un problema parecido.
En respuesta a hiperion hiperion

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de C Barrain -

Hola a todos

Yo tengo el dataroot en htdocs/moodle/moodledata  y me sale el mismo mensaje de error, y no me deja login

Podeis probarlo aqui:

http://americanconservativeinstitutellc.org/moodle/login/


el server :
System: Linux vux24 2.6.33.2-NETSOL #1 SMP Thu May 13 18:54:01 EDT 2010 i686

Infornacion adicional:
http://americanconservativeinstitutellc.org/phpinfo.php

En respuesta a C Barrain

Re: Instalación en remoto 1.9 : "A server error that affects your login..."

de josé manuel mallofret -

Tengo el mismo problema y he intentado las diferentes opciones de este hilo y no consigo logearme, cuando lo hago me vuelve a salir la pagina con el enlace login y si accedo a él me sale el error ya referido en el asunto de este hilo.

 

Podeis verlo en http://sport3.org/moodle

 

Alguna solucion, POR FAVOR!!