Modulo archivos personales/almacén privado

Modulo archivos personales/almacén privado

by Deleted user -
Number of replies: 4
Hola a todos/as,
He estado buscando en los foros y he encontrado un módulo para permitir disponer de archivos en modo privado. Se llama my files. No he conseguido que funcione.
¿Alguien se ha planteado en su contexto utilizar una funcionalidad similar? ¿Habéis probado myfiles? ¿Quizás otro módulo?

Lo que busco ahora es proporcionar un espacio para que el alumno, en clase, se suba sus archivos de prácticas a su espacio personal. De esa forma, en casa puede acabar las prácticas.

Se me ha ocurrido una opción "chapucerilla" y es crear un post usando el Blog, pero en modo borrador, donde se adjunta el archivo que quiere tener en privado el usuario.
¿alguna sugerencia?
Average of ratings: -
In reply to Deleted user

Re: Modulo archivos personales/almacén privado

by Juan Muñoz Barbo -
El bloque My Files funciona correctamente y permite disponer de un espacio personal para cada alumno que además puede compartir algunas carpetas de éste con otros alumnos y/o profesores. El administrador determina el tamaño del espacio personal en MB, tanto para profesores como alumnos ( en nuestro caso 10 MB para cada alumno y 100 MB para cada profesor ) Resulta de bastante utilidad en muchos supuestos docentes. Nosotros lo usamos bastante en www.ieslonardo.info

Recuerda que para instalarlo es un bloque ( se instala en la carpeta /blocks NO en la de /mod para módulos ) y se activa en la sección de bloques, dependiendo de la versión de tu moodle.

Puedes ver más información en: Block My Files

suerte.
In reply to Juan Muñoz Barbo

Re: Modulo archivos personales/almacén privado

by Deleted user -
Hola Juan,
Gracias por la ayuda. He seguido investigando y creo que será mejor enviar algunas capturas, pues algo estoy haciendo mal.
En la web del proyecto, no me aclaro mucho. No veo ayuda o documentación. (lo verás en las capturas). Quizás sea por mi poca experiencia.
Envío adjunto un doc con algunos pantallazos.
Gracias!!
Juan
In reply to Deleted user

Re: Modulo archivos personales/almacén privado

by Xabier Matarranz -

Hola Juan:

Antes de configurar cualquier bloque, debe "clickar" en Notificaciones, de lo contrario moodle no genera las tablas necesarias para el bloque.  Al clickar en notificaciones moodle comenzará a generar una serie de tablas y te aparecerán mensajes del tipo "tabla... éxito"...  Una vez que genera todas las tablas necesarias "Continuar".

Supongo que esto ya lo hacías así, pues a mí tampoco me genera las tablas de manera efectiva.  No obstante, yo voy a seguir intentado instalar el bloque pues me parece de gran utilidad.

Un saludo

Xabier

In reply to Deleted user

Re: Modulo archivos personales/almacén privado

by Xabier Matarranz -

Hola, de nuevo, Juan:

Salseando por estos foros he encontrado este hilo de discusión, yo lo he aplicado y el block se ha instalado correctamente (genera las tablas con éxito...)

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=78360

Yo he tenido suerte???  Ahora bien, alguien usa este bloque y podría aportar algo de documentación (usos, administración...)

Gracias.

Xabier