Boleta de caificaciones en Moodle

Boleta de caificaciones en Moodle

by Alfredo Garza -
Number of replies: 6
¿Alguien sabrá si existe algún módulo para Moodle que consolide las calificaciones de varias materias en una sola boleta de calificación? de tal forma que pueda consultarse en un sólo módulo las calificaciones de un alumno que está inscrito en diversas materias.
Average of ratings: -
In reply to Alfredo Garza

Re: Boleta de caificaciones en Moodle

by Alvaro Felipe -
Lamento no poder responderte, pero escribo para aunarme a tu pregunta y hacer fuerza común risa.
En serio, si un alumno está matriculado en 10 cursos, tendría que hacer un mínimo de 20 clics para ver todas sus calificaciones, y si decide guardarlas tendría que exportar diez veces y luego crear su boleta en su hoja de cálculo. Mucha vuelta no?

He visto que en Moodle 1.9 se mejora significativamente el manejo de calificaciones, alguien que nos dé una guía sobre eso.
In reply to Alvaro Felipe

Re: Boleta de caificaciones en Moodle

by Marcelo Saldaña -
Me adiero a la idea; sobre todo en mi caso que tengo 21 grupos de casi 35 alumnos...
se complica el tema. yo en particular he tenido varias dificultades con el libro de calificaciones.
In reply to Alfredo Garza

Re: Boleta de caificaciones en Moodle

by David Hernández -
Hola a todos,

Yo no he usado ningún módulo con esta intención, pero
esta búsqeda con la palabra "grades" en la base de datos
de adendos a Moodle, nos muestra que hay varios.

A ver sin pueden poner por aquí sus experiencias con uno y
otro, a fin de que otras personas se puedan beneficiar
con esta especie de evaluación de calidad. smile

Saludos
In reply to Alfredo Garza

Re: Boleta de caificaciones en Moodle

by Puri Andrés -
Hola a todos y todas smile

Como dice Álvaro, en la versión 1.9 de Moodle el sistema de calificaciones se ha rediseñado y una de las funcionalidades que se ha incorporado ha sido una vista llamada Informe de conjunto que muestra las calificaciones globales de todos los cursos en los que está matriculado un usuario.

Ese informe es el mismo acceda desde el curso que acceda. Y si quiere ver un desglose de las calificaciones no podrá verlo desde allí, sino que tendrá que entrar a cada uno de los cursos a ver el detalle de las calificaciones.

Un saludo smile
Puri

PD: No sé si os servirá, pero tenemos traducida parte de la documentación en MoodleDocs en catalán.
In reply to Puri Andrés

Re: Boleta de caificaciones en Moodle

by jesus rangel -

buenas me gustaria saber como se puede crear una boleta de calificaciones de un usuario en pdf cuando imprime moodle 1.9 ya sea registro de nota para un alumno (el usuario o el estudiante) me dieron la idea en SOAP,pero como  uno utilizar SOAP ayuda soy novato...

In reply to Alfredo Garza

Re: Boleta de caificaciones en Moodle

by Juan Mauricio Méndez Montelongo -

Hola, yo también me uno a este tema con la intensión de saber más al respecto.

Quisiera que se pudieran generar las boletas de calificaciones por estudiante, es decir que le aparezcan todas las materias en las que se encuentra enrolado en cierto momento y al mismo tiempo por profesor para que se emita una boleta de calificaciones de todos sus estudiantes por materia, por ejemplo al finalizar el curso para que quede como constancia de notas finales y se puedan generar en PDF.

 

Saludos.