Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Enrique Robredo -
Número de respuestas: 9
Hola:

Estoy utilizando la versión 1.9. Me he encontrado con un problema "menor" cuando utilizamos MyMoodle. El caso es que, a pesar de tener todos los cursos ordenados alfabéticamente, en MyMoodle no se presentan por ese orden, sino por otro (que aún no sé cuál es el criterio que sigue porque tampoco es por fecha de creación). Me gustaría saber si esto es un bug o si hay algún truco para que los usuarios vean sus cursos ordenados alfabéticamente en MyMoodle.

Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Por lo que veo en el código, los cursos van ordenados por su identificador interno (el id), ya que en la página MyMoodle no se especifica ningún parámetro de ordenación en la llamada a get_my_courses() (que es la función que recupera la lista de cursos de un usuario dado).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Enrique Robredo -
Entonces debo asignar un valor id a los cursos. En la versión 1.8 me respetaba el orden que había diseñado como administrador en la zona de creación de cursos, al actualizar a la 1.9 me cambió esa ordenación.

Lo haré entonces así, indicando un valor en el id

Gracias
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Creo que me he explicado mal. Hablo del numerito correlativo que la base de datos asigna a cada nuevo curso, y que no hay forma de modificar sin romper un montón de cosas en Moodle (es el número que usa para relacionar la tabla de los cursos con otras que necesitan de ésta).

De hecho, no hay forma de modificarlo desde Moodle, sólo se puede hacer desde la base de datos.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Enrique Robredo -
Ah, pues es verdad. Le puse el valor id y no cambió nada. Pues es una lástima. Es extraño que en el Moodle 1.8 sí que se respetara el orden que los cursos tenían en el apartado donde se diseñan y en la 1.9 no. Nos vendría bien que esto se resolviera porque el ordenamiento de los cursos para nosotros sí que tiene cierto sentido, pero no me atrevo a cambiar nada en la base de datos, tendremos que dejarlo así.

Gracias de nuevo.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Puedes probar a cambiar la línea 68 del fichero .../my/index.php y donde pone:

$courses = get_my_courses($USER->id, null, '*', false, 21);

poner:

$courses = get_my_courses($USER->id, 'visible DESC,sortorder ASC', '*', false, 21);

Creo que con eso te volvería a sacar las cosas como antes. De hecho, me da en la nariz que es un bug que han introducido al corregir el bug MDL-10232

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Enrique Robredo -
Perfecto. Funciona exactamente como deseamos.

Muchísimas gracias.

(¿Estas cosas debo comunicarlas de algún modo para que lo solucionen en las siguientes actualizaciones?)

Un saludo.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Lo suyo es crear un bug en el bug tracker (http://tracker.moodle.org/) para que el error quede registrado y los desarrolladores tengan ocasión de saber que existe y corregirlo.

En este caso, si te parece bien, lo hago yo. Así aprovechando que tengo acceso al código fuente en el repositorio CVS, de la misma lo corrijo guiño

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Enrique Robredo -
Yo nunca había utilizado el tracker y hoy me he atrevido a hacerlo. No sé si lo hice bien pero creo que Dougiamas tiene algo. El bug quedó registrado con el http://tracker.moodle.org/browse/MDL-14087

Ya me dirás.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Orden alfabético de los cursos en MyMoodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Vaya, parece que nos hemos cruzado por el camino, ya que yo he registrado el bug MDL-14091. No importa, ya los he enlazado entre sí, y así cuando se corrija uno, automáticamente el otro queda 'visto para sentencia' guiño

Saludos. Iñaki.