Como hacer el llamado de las funciones del dmllib.php

Como hacer el llamado de las funciones del dmllib.php

de Fernando Jose Fajardo Salcedo -
Número de respuestas: 3
Necesito aprender a utilizar las funciones de esta librería para hacer consultas a la bd de un modulo que estoy desarrollando, esto lo debo hacer desde el lib.php del modulo.

Ademas también me gustaría saber como puedo utilizar la variable global $CFG, en el lib.php de mi modulo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Jose Fajardo Salcedo

Re: Como hacer el llamado de las funciones del dmllib.php

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

En tu fichero lib.php basta con que incluyas el fichero config.php del directorio principal de Moodle y tendrás acceso a todas las funciones de dmllib.php, así como a la variable global $CFG (entre otras).

Para ello se suele usar require_once('../ruta/relativa/a/config.php');

Luego ya puedes usar get_record(), insert_record(), update_record(), y el resto de funciones disponibles en dmllib.php

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Como hacer el llamado de las funciones del dmllib.php

de Fernando Jose Fajardo Salcedo -
bueno iñaki, lo que tu me recomiendas ya lo habia realizado, y me sugio el siguiente inconveniente: Cuando realizo esas modificaciones en el fichero lib.php de mi modulo, no se instala correctamente y provoca errores en la presentacion de moodle cuando se activa el modo de edicion.
En respuesta a Fernando Jose Fajardo Salcedo

Re: Como hacer el llamado de las funciones del dmllib.php

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

No domino mucho la creación de módulos, pero echando una ojeada rápida al código de algunos módulos existentes veo que en el fichero lib.php ninguno de ellos hace el require_once() de marras.

Así que me da en la nariz que no es necesario. Que Moodle simplemente incluirá el fichero lib.php desde el sitio donde vaya a usar tu módulo y que ya habrá cargado el fichero config.php y toda la rehaíla de biblioteca de funciones necesarias, incluyendo dmllib.php.

Así que si estoy en lo cierto, simplemente llama a las funciones y listo.

Saludos. Iñaki.