Eliminar usuarios masivamente

Eliminar usuarios masivamente

de Pedro Alburquerque -
Número de respuestas: 1
Buenas,

Administro un sitio con más de 500 usuarios, de los cuales me gustaría eliminar alrededor de 200 por no cumplir con determinadas normas del sitio. De los usuarios que quiero eliminar conozco todo: id (en la base de datos), nombre, apellidos, dirección de correo electrónico...

La cuestión es: ¿existe alguna manera de eliminarlos masivamente? No se, se me ocurre lo mismo que para darlos de alta desde un archivo de texto pero al revés ¿es posible? ¿alguna idea?

Lo que pretendo evitar es eliminarlos uno a uno desde moodle.

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Eliminar usuarios masivamente

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

En la versión 1.9 existe una opción para realizar operaciones 'masivas' con los usuarios, entre ellas una para borrar a dichos usuarios.

Si usas una versión anterior, y tienes acceso a la base de datos, una opción alternativa es marcar a los usuarios como borrados (que es más o menos lo que hace Moodle, además de un par de cosillas más que son útiles pero no críticas, como el desasignar los roles al usuario).

Para ello basta con que pongas el campo 'deleted' a 1 en la tabla mdl_user, que dejes vacio el campo 'email' y el campo 'idnumber', y opcionalmente que cambies el nombre del usario por su email (que es poco más o menos lo que hace Moodle) para aquellos usuarios que quieras marcar como borrados.

Saludos. Iñaki.