Modificar aspecto del marco principal

Modificar aspecto del marco principal

de Antonio Delgado -
Número de respuestas: 13

Saludos.

Estoy adaptando un tema a mi moodle. Lo que me queda es poder modificar el marco principal (central), donde aparece la portada inicial, donde los usuarios se identificarían.

Ya he modificado el header y footer, pero no la parte central.

¿Qué archivo tengo que modificar?

gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Delgado

Re: Modificar aspecto del marco principal

de rafael reyna -
Hola Antonio.
Tienes que modificar el index.php para poder cambiar la parte central.
Saludos

Rafael Reyna Camones
Consultor en TI
Educacionvirtual.coveperu.com

En respuesta a rafael reyna

Re: Modificar aspecto del marco principal

de JOSE LEONARDO GIRALDO -

Rafael, me gustaría que me ayudaras un poco con esto. Yo he tratado de modificar el index.php pero no el logrado hacer nada. He visitado el link de su portal virtual moodle y he visto que has logrado muchas cosas. Por ejemplo incluir algunos bloques en la parte ftontal, centrar y darle tamaño a esa parte.

Yo estoy iniciando con esto, debo instalar el portal moodle para la institución en donde trabajo. si me puedes asesorar al respecto le estaría muy agradecido

En respuesta a JOSE LEONARDO GIRALDO

Re: Modificar aspecto del marco principal

de rafael reyna -

Perdona la demora.

Bueno con respecto a la personalización de moodle (No modificacion de los temas como ya he dicho solo permiten cambiar la imagen principal o los colores,texto y nada mas) es necesario saber php y css.

Puede usar Dreamweaver es bastante ligero y economico, sino cualquier otro editor que te sea familiar.

Es necesario modificar el archivo index.php, el archivo course.php y darle retoques.

Esto es algo complicado y estoy elaborando un curso aunque por cuestiones de tiempo no llevo avanzado mucho. Cuando este disponible te lo comunicare.

En respuesta a rafael reyna

Re: Modificar aspecto del marco principal

de guadalupe gutierrez -
Hola, a mi también me gustaría saber del curso cunado lo termines, mis conocimientos de computación no son muchos, pero me gusta y estoy trabajando en la mejora de mi sitio.
En respuesta a Antonio Delgado

Re: Modificar aspecto del marco principal

de Dr. Edwin Enrique González Carril -

todo lo correspondiente a las partes de diseño y/o estructura aparece en el área themes dentro de moodle.  Me explico:

1.necesitas saber que theme o template estás usando.  Para esto irás como administrador a l área de ADMINISTRACIÓN>>APARIENCIA>>TEMAS>>SELECTOR DE TEMAS y ahí verificas o escoges el tema q deseas.  Debes de anotar el nombre del tema q aparece a la derecha en letras grandes de la vista previa del tema.

2. irás a la carpeta de MOODLE>>THEME y entas a la carpeta del tema q escogiste, q fue el que anotaste.  En mi caso es el tema formal_white por ende, entro a la carpeta formal_white. Ej: (MOODLE>>THEME>>formal_white)

3.en esa carpeta, encontrarás todo lo relacionado a tu apareciencia de ese tema q escogiste.  Supongamos quieres cambiarle el color de background de todo tu moodle, cambiar el font, o el tamaño de las celdas de cada sección o bloque tendrás que acceder a los archivos .css

cada archivo tiene su lista de códigos dependiendo su función.  Me explico:

fw_color.css >> cambia todo lo que tiene q ver con colores de áreas, ya sean gloques, sección de títulos, fondo de las tablas o bloques, todo eso, color de fonts. 

fw_fonts.css >> cambia todo lo relacionado a tamaño de letras, estilo de las letras (font), si es bold, italic, cambia las propiedades físicas de las letras, pero no el color.

fw_layout.css >> cambia todo lo que tiene q ver con las secciones de celdas, bloques o áreas como tal.  Si tu problema es q quieres la sección central más grande o pequeña, dirígete en este archivo y busca el área y modifica.  Si es q quieres los bloques más anchos o el áre del título más larga, te diriges aquí.

En el día de ayer me di a la tarea de identificar cada área que se codifica en los tres archivos y escribirle al lado del código el lugar donde se ve reflejado los cambios, pero aún no lo he culmidado. Tan pronto lo termine, puedo hacerselos llegar para que le ayude si no conocen mucho del lenguaje .css . Les recomiendo SharePointDesigner (Nuevo FrontPage, 2007) que se enfoca en la modificación fácil de este lenguaje (.css), logrando así escoger alternativas de forma gráfica y él se encarga de codificar la línea.

Espero les sirva de ayuda mi material, si necesitan mas info: edwinupr@hotmail.com y con gusto le ayudo en lo que sé.. solo llevo cinco meses en moodle, pero me han puesto a crear, instalar, modificar y redactar módulos de moodle, que nunca habí ausado y mucho menos el lenguaje php y .css, pero es interesante y me gusta.  Nada.. hablamos por ahí

Edwin E. González
Universidad de Puerto Rico en Aguadilla

En respuesta a Dr. Edwin Enrique González Carril

Re: Modificar aspecto del marco principal

de Antonio Delgado -
Gracias, espero que puedas publcar pronto ese "tutorial".

la duda que sigo teniendo es cómo incluir algún contenido, en el index, como por ejemp algún texto o imagen .... no sé exactamente cómo.
No me refiero sólo a cambiar el estilo.
¿Cómo se puede hacer?

En respuesta a Antonio Delgado

Re: Modificar aspecto del marco principal

de Dr. Edwin Enrique González Carril -

accede a mi moodle y dime q deseas modificar: www.upragvirtual.upr.edu

Creo q lo que dices es  la parte donde da la bienvenida.. si mal no interpreto.  Nada, dime como q área deseas modificar de mi moodle.

Saludos cordiales,

Edwin

En respuesta a Dr. Edwin Enrique González Carril

Re: Modificar aspecto del marco principal

de Antonio Delgado -
Saludos.
Pues principalmente el cuadro central donde se la bienvenida.
Ya habia creado algo parecido, pero no conseguí nunca centrarlo. ¿Qué tipo de recurso empleo? ¿Cómo lo centro en la página?

Gracias
En respuesta a Antonio Delgado

Re: Modificar aspecto del marco principal

de Dr. Edwin Enrique González Carril -

Perdona por no haber leído todos los mensajes.. eso es bien sencillo.  Sigue estos pasos y espero que te funcione:

1. Entras como Administrador

2. Clic en el botón ACTIVAR EDICIÓN

3. Clic en el icono de una manita con un lápiz q aparece encima del textbox AGREGAR RECURSO...

4. Escribes lo que deseas que salga en la página principal de tu moodle e insertas lo que deseas también.  Puede crear una página HTML y entrar los códigos en html, ya que los acepta. 

5. Clic en GUARDAR CAMBIOS

6. Clic nuevamente en DESACTIVAR EDICIÓN para salir de las ediciones y sal de tu moodle para que vuelvas a entrar y ver si los cambios se llevaron a cabo.

Espero te funcione.

Oye, has trabajado con los siguientes bloques con los que tengo duda:

..easyporfolio

..podcast

Si los has manejado, tengo par de dudas en cada uno de ellos.  Las publicaré en el foro general..

Saludos,

Edwin

En respuesta a Dr. Edwin Enrique González Carril

Re: Modificar aspecto del marco principal

de Antonio Delgado -
Perfecto ...
Muchas gracias ....
Funcionó a la perfeccción.
Sólo un "aviso". El círculo que marca en el ppt, no está bien, está un poco hacia abajo ... marcando "items de noticias para ve..." en lugar de "Incluir una sección de tema...".

Gracias
En respuesta a Antonio Delgado

Re: Modificar aspecto del marco principal

de Dr. Edwin Enrique González Carril -
Accede el archivo en formato ppt para que puedas ver las imagenes.