Backups (de algunos cursos) no funcionan

Re: Backups (de algunos cursos) no funcionan

de Richie Sambora -
Número de respuestas: 0
Buenas tardes amigo José,

Intentaré explicarte un poco más detalladamente como solucioné el problema. En la instalación de Moodle que yo manejo en estos momentos (de la rama 1.8), existen cursos de versiones anteriores de Moodle (1.4, 1.7, etc.).

Creo que a la hora de pasar las versiones antiguas a la 1.8, la gente que lo hizo se saltó los pasos intermedios de versiones. Mi problema en concreto estaba en la tabla "_questions" de la BD de Moodle. En la columna "qtype" concretamente.

Observé que todas las entradas de las versiones antiguas de Moodle en esta tabla, diferían con las de la nueva versión en el campo "qtype".
Donde la nueva versión grababa preguntas de múltiple respuesta ("multichoice"), en mi tabla había un simple ("3"). Lo mismo para las de verdadero o falso, en las cuales, para las versiones antiguas había un "2" y en la nueva (que es la que funciona), había un "truefalse".

Lo que hice fué, en las entradas de esta tabla _questions, en el campo Qtype, sustituír todos los "3" por "multichoice" y todos los "2" por "truefalse". Una vez hecha la sustitución de estos valores, las viejas preguntas funcionaron perfectamente en la Interfaz de Moodle (antes Moodle decía que no tenía esas preguntas instaladas) y los Backups de los cursos que las contenían se pudieron realizar con éxito.

Espero haber sido lo suficientemente específico.

Recibe un gran saludo, espero que esta también sea tu solución sonrisa