Diseñar otro método de autenticación o cómo integrarlo

Diseñar otro método de autenticación o cómo integrarlo

de Sara Bermudez -
Número de respuestas: 2

Saludos Gente Moodle. Espero poder contar con ustedes en este reto de desarrollo que se me ha venido encima, por favor todo aquel qu epueda hacerme un aporte le agradecería.

Bien les cuento, hemos instalado Moodle versión 1.7 usando OAS 10 y hasta ahora a las mil y una maravillas. El detalle en este punto es que requerimos del desarrollo de un método de autenticación diferente a los que posee moodle, al menos eso presiento.

Les voy a adjuntar dos documentos donde describo dos alternativas de desarrollo, por supuesto que la idónea es la que presento de 2da., pero si hay algún asomo de que la primera es más factible agradeceria comentarios.

En el segundo archivo esta un poco la documentación de la 2da alternativa que se presenta en el archivo 1.

Cuál de las fos es más factible, como le entro a moodle, qué archivos hay que tocar, cuanto tiempo puede llevarme esto y quien de ustedes me puede apoyar.

Agradecida de antemano me despido.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sara Bermudez

Re: Diseñar otro método de autenticación o cómo integrarlo

de Sara Bermudez -

Este es el otro documento,

Gracias de antemano, ayuda please

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Diseñar otro método de autenticación o cómo integrarlo

de Antonio Piedras -
Hola Sara,
si quieres implementar una entrada a Moodle con los datos que hay en otra base de datos diferente a la que maneja Moodle, creo que deberias mirarte el programa index.php que hay en el directorio /moodle/login para saber cómo lo hace Moodle y hacer el tuyo alternativo. Siempre es mejor no tocar el original.

Si desarrollas uno propio, ya sabes que después en:
Administración del sitio -> Usuarios -> Autenticación
hay un parámetro con el nombre URL de acceso alternativo que te permite indicar con que programa se gestiona la autenticación de usuarios en Moodle, que deberia ser el tuyo alternativo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.