Problema con las Contraseñas

Problema con las Contraseñas

de Daniel Ceballos -
Número de respuestas: 0

Antes que nada, me permito externarles un gran y caluroso saludo, gracias a estos foros en mi universidad nos ha permitido resolver muchos problemas.

Por otro lado el problema que en estos momentos me preocupa es: hace un tiempo tuvimos un problema con un apagon de luz, y hubo problemas con la base de datos, inicie nuevamente el server cuando regreso la luz y hooo sorpresa, nadie podia entrar a moodle, le ejecute el mysqlcheck a la base de datos de moodle y encontro varios errores, para esto di la orden repair table mdl_user; puesto que nadie podia entrar y con esto ya podian entrar, pero ahora el problema era que nadie tenia asignados cursos, y posteriormente me puse a reparar tabla por tabla, al terminar aparentemente todo volvio a la normalidad, pero desde ese tiempo para aca, tengo el problema que hay usuarios de manera aleatoria, que no pueden acceder y mencionan que ellos no han cambiado su contraseña y no pueden acceder a moodle, yo lo soluciono editando su informacion y reestableciendoles su password, pero realmente es molesto puesto que dependen de mi, asi que realmente no se que pueda ser, quiza  incongruencia de los datos, ya he usado:

mysqlcheck, repair, check.

Moodle me funciona, pero es en un promedio de 3 a 5 usuarios a diario quienes pierden su acceso. Segun el diagnostico es que entran, pueden hacerlo, y posteriormente salen y ya no pueden entrar.

Obviamente todo comenzo a partir del apagon!!! ya he reintalado moodle, restaurando moodle-datos y la base de datos de moodle, pero nada, lo que no he hecho porque es muy tardado, mas no se si sea la soluccion, es realizar una instalacion limpia, es instalar nuevamente moodle limpio y restarurar curso por curso.(mas no se si esto seria la solucion)

Una observacion mas es que yo entro a la tabla mdl_user checo su cifrado del usuario en el campo password (obvio en MD5), pero no coincide con el password que se supone que es de su contraseña, con el que realmente es, esto es que sufre un cambio en este campo.

Cabe mencionar que utilizo la version 1.6.5, donde supuestamente este error ocurria hasta la version 1.5.4, donde fue solucionado.

Alguien me puede ayudar??????????????

Gracias

Promedio de valoraciones: -