Cómo Instalar el Plugin para ver peliculas en Flash?

Cómo Instalar el Plugin para ver peliculas en Flash?

de Gilberto Sanchez -
Número de respuestas: 7
Saludos cordiales a todos, alguien me puede explicar cómo se instala el plugin que permite ver películas Flash en moodle? y cómo debo configurarlo e insertar dicha película para poder visualizarla, por ejemplo en un recurso...

GRACIAS...
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gilberto Sanchez

Re: Cómo Instalar el Plugin para ver peliculas en Flash?

de David Hernández -
Hola Gilberto,

El plugin que ofrece Adobe Macromedia, llamado "Adobe Flash Player",
no se instala desde Moodle.

Es un "agregado" para tu navegador de Internet, desarrollado pora la
referida compañía.

Una vez que tu navegador lo incluye, podrás ver cualquier archivo o
animación hecha en Flash (terminación SWF), así como cualquier película
que se transmita a través del servidor de streaming de Flash (terminación
FLV; para mayor refrencia, estas películas son como las que uno mira
en YouTube).

Entonces, si tu navegador tiene el plugin, entonces el contenido de Moodle
que lo requiera podrá ser visto sin problemas.

La página oficial de este plugin es:

http://www.adobe.com/products/flashplayer/


En la parte superior de dicha página hay un botón que dice: "Download now".

Da clic ahí y sigue las indicaciones correspondientes.

Ahora bien, si lo que requieres es más bien instalar un Módulo de Moodle
que tiene que ver con el Flash Player, o bien, con el uso de archivos
hechos en Flash, quizá puedas aportar algunos datos al respecto, para poder ayudarte de la mejor manera posible.



En respuesta a Gilberto Sanchez

Re: Cómo Instalar el Plugin para ver peliculas en Flash?

de Jorge Malaga -España -
Hola Gilberto:

Para integrar un flash en un recurso, por ejemplo "añadir pagina Web", selecciones el modo código (pulsando el icono del editoricon ) y utilizas la etiqueta <embed>. Como ejemplo este código es una integración de una película en Flash:

<embed style="WIDTH: 558px; HEIGHT: 377px" src="http://loquesea.com/lapeliflash.swf" width="558" height="377" type="application/x-shockwave-flash" />

Así podrás incrustar un flash en un recurso.

Saludos, Jorge
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Cómo Instalar el Plugin para ver peliculas en Flash?

de luchito alva -

pero si lo que uno quiere es que el archivo flash se reproduzca solo, como se hace?

asi como ustedes lo han descrito, el usuario debe dar clic para poderlo reproducir.

por favor si alguien puede ayudar

En respuesta a luchito alva

Re: Cómo Instalar el Plugin para ver peliculas en Flash?

de Andres Ortiz -
En principio, el mismo moodle llama la ejecución de las películas flash y si no existe el plug-in para reproducirlas te lo indica que lo instales.

SI esto está OK, solamente debes cargar el archivo flash, recordemos que este tipo de archivos son de extensión .swf, no intentes agregar un .exe, de los que genera flash (suele ocurrir).

El archivo swf, lo debes cargar en las carpetas de archivo, y luego lo llamas desde el editor de html, como si agregaras una imagen, el lo lee y le agrega el codigo adicional para reproducirlo directamente.
En respuesta a Gilberto Sanchez

Re: Cómo Instalar el Plugin para ver peliculas en Flash?

de agustin rico -
hola gilberto:

you utilizo el modulo de mplayer para ver las peliculas en flash directamente.

no sè si sea el motivo de tu pregunta, algunos desean insertar video youtube en sus actividades dentro del moodle. en el caso nuestro, grabamos las sesiones en video con formato FLV (actualmente ya en MP4) y lo insertamos como actividad en el curso moodle. esto te permite no depender directamente de youtube o de que el video este disponible.

restricciones.
moodle solo admite archivo de 16M, asi que hay que subir al server el archivo FLV o MP4 y luego desde el mplayer de moodle, direccionar y posicionarlo.

el mplayer trae muchas opciones relacionadas con su reproduccion, es divertido jugar un rato con ello, te lo recomiendo.

estoy a tus ordenes
saludos
atte
dr. agustin rico guzman
webmaster EMCAR
http://educacionmedica.gotdns.com
agustinrico@prodigy.net.mx
En respuesta a agustin rico

Re: Cómo Instalar el Plugin para ver peliculas en Flash?

de Marco Anibal Pintag -

Agustin un gusto saludarle.

 

Acabó de instalar mplayer a moodle, esta todo perfecto hasta allí, además cuando quiero insertar una actividad en este caso mplayer me funciona, pero en el siguiente paso me da la opción subir archivo desde mi pc y funciona.

La pregunta es como inserto a un video o un flash, ya tengo los archivos dentro del moodle solo que no asoma la opcion para insertar, solo me dice subir archivo que otra vez manda a buscar que archivo subir.

Haber si alguién me puede poner un ejemplo de como subir un video y que se muestre en el moodle y que no me de opciones para descagar.

 

Gracias

Por favor paso a paso las intruciones o todo caso un links

En respuesta a agustin rico

Re: Cómo Instalar el Plugin para ver peliculas en Flash?

de pablo maza -

Agustin me interesaria poner en mi sito esta opcion, me podrias decir de donde bajo el mplayer, y algunos pasos para instalarlo. Desde ya muchas gracias