Cursos plantilla e instancias de cursos

Cursos plantilla e instancias de cursos

de Rut Gutiérrez Torregrosa -
Número de respuestas: 0

Hola a todos,

Soy nueva en Moodle y me gustaría saber si hay solución para mi caso. Mi problema es el siguiente: necesito crear muchos cursos idénticos en Moodle que se repiten constantemente en el tiempo. Mi idea es tener un curso "plantilla" que posee el contenido del curso, y luego muchas instancias de ese curso que tienen cada una su fecha de inicio y fin, su calendario, su foro, sus participantes... Es decir, necesito crear de alguna forma plantillas de cursos y por otro lado crear instancias de ese curso. Por ejemplo, tenemos un curso de Word que tiene siempre el mismo contenido, pero que es ofertado varias veces al año. Siempre es el mismo, pero se trata de varios grupos de alumnos totalmente independientes.

He probado con los grupos, pero no me servirían ya que necesito que cada grupo tenga su fecha de inicio y fin, su calendario... aunque sí tengan el mismo contenido.

He probado con los metacursos pero no se corresponden con lo que yo quiero. Sé que hay entidades que utilizan Moodle en ese sentido.

La opción de Importar o Backup/Restaurar no me serviría porque crearía una copia de cada curso cada vez que se ofertara.

¿Alguna idea? Muchísimas gracias por adelantado.

Promedio de valoraciones: -