GD

GD

de Manuel Almonacid -
Número de respuestas: 4
Hola a quien me pueda ayudar. Soy nuevo en Moodle, pero conseguí instalarlo sin problemas en un ordenador del trabajo que nos hace de servidor con un SO Linux, a pesar de no tener ni idea de Linux. De momento todo funciona correctamente salvo lo de subir la foto en el perfil que ya he leído por el foro, y supongo que el problema irá más allá de la foto del perfil. El caso es que no tengo instalado el GD (o lo que sea) en mi PHP (seguramente no se dice así pero espero que se me entienda) y ya me dio un mensaje de advertencia al instalar Moodle, diciendo que tenia que volver a compilar PHP. Como ya he dicho no tengo ni idea de Linux, pero necesitaría que mi PHP tuviera esta opción disponible. La versión del PHP es PHP Version 5.2.3-1ubuntu6.3.
Agradecería que alguien pudiera decirme como lo debo hacer.
Gracias por adelantado.
Manuel
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Almonacid

Re: GD

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Hola Manuel, a mi me paso lo mismo cuando estaba instalando el moodle en ubuntu, lo solucione instalando la libreria php5-gd, lo puedes instalar desde el gestor de paquetes Synaptic de ubuntu, lo encuentras en el menu Sistema>Administracion>Gestor de paquetes Synaptic. Una vez dentro de synaptic buscas php5-gd y lo instalas.

Saludos. sonrisa
En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: GD

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Y después de instalarlo, asegúrate de entrar como administrador en Moodle e ir a Administración del Sitio >> Servidor >> Rutas del sistema, e indicar en la pantalla que te aparecerá que tienes instalada la versión GD 2.x,, y guardar los cambios.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: GD

de Manuel Almonacid -
Muchas gracias Maria Victoria, seguí tus pasos en el servidor linux y en cinco minutos estuvo listo.
Después imaginaba que había que modificar en Moodle la opción correspondiente en Rutas del sistema, aunque no estaba seguro cual de las dos opciones que daba. Antes de preguntar de nuevo me leíste el pensamiento Iñaki, gracias a ti también, y me diste la solución. Acabo de hacerlo y ya aparece en Editar perfil la opción de cambiar la imagen.
Sin embargo, al subir una imagen, me sale el error JPEG not supported on this server, al igual que con PNG o GIF, sólo acepta BMP, pero no cambia la imagen.
De nuevo gracias a los que me habéis contestado, y de nuevo pido ayuda a quien pueda decirme que he de hacer ahora.
Manuel