tabla condicion de usuario

tabla condicion de usuario

de Erick Gomez Nieto -
Número de respuestas: 5
Que tal, quisiera saber en que tabla se almacena el status de un usuario, por ejemplo, donde dice que el usuario "Juan Perez" es alumno o profesor de un curso.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Erick Gomez Nieto

Re: tabla condicion de usuario

de Vanessa Valverde -
Que tal:

la tabla en donde se le asigna el rol a cada usuario es la tabla mdl_role_assignments, esta tabla con el campo roleid que es el codigo del rol se agrupa con userid y asi asigna el role de cada usuario.

es decir si Juan Perez es estudiante sera roleid = 5 y el userid=id del usuario
si es profesor seria roleid=3 u userid = id del usuario

el id del usuario lo sacas de la tabla mdl_user
u el role de mdl_role

Espero te sirva de algo.

Gustavo
En respuesta a Vanessa Valverde

Re: tabla condicion de usuario

de Erick Gomez Nieto -
Si, de hecho q me sirve , muchas gracias. Bueno ahora espero no pecar de abusivo pero quisiera saber si me pudiera decir en que carpeta se guardan las fotos que son subidas como imagenes de cada usuario, en que carpeta y si esta ruta es enviada al campo url de la tabla mdl_user , gracias
En respuesta a Erick Gomez Nieto

Re: tabla condicion de usuario

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

La ruta de las imagenes de los usuarios es:

.../moodledata/users/numero-usuario/f1.jpg
.../moodledata/users/numero-usuario/f2.jpg

si estás usando una versión 1.8.3 o anterior,

.../moodledata/user/0/numero-usuario-menor-que-1000/f1.jpg
.../moodledata/user/0/numero-usuario-menor-que-1000/f2.jpg
....
.../moodledata/user/1000/numero-usuario-menor-que-2000/f1.jpg
.../moodledata/user/1000/numero-usuario-menor-que-2000/f2.jpg
....
.../moodledata/user/2000/numero-usuario-menor-que-3000/f1.jpg
.../moodledata/user/2000/numero-usuario-menor-que-3000/f2.jpg
...

si estás usando una 1.8.3+ o posterior (se hizo un cambio en la estructura para que funcionara en sitios donde habia más de 32768 usuarios, ya que en había ese límite de usuarios por directorio).

Hasta donde yo sé, esta ruta no se guarda en ningún campo de la tabla mdl_user (sólo se guarda si tiene foto asignada o no). Creo que en el campo URL se guarda la dirección de la página web 'personal' que se puede indicar en el perfil.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: tabla condicion de usuario

de Erick Gomez Nieto -
Gracias Iñaki si me sirvio tu informacion , y bueno ¿quisiera saber el porqué es que se graban dos imagenes de diferente tamaño? , y ¿cual es .php que hace esta conversion de la imagen original a estas dos imagenes? .

Saludos
Erick
En respuesta a Erick Gomez Nieto

Re: tabla condicion de usuario

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Una es para sacarla en los mensajes de los foros, listados de usuarios, etc., que es la más pequeña para que no ocupe tanto espacio en pantalla.

La otra, la más grande, es para mostrar en el perfil del usuario con mayor resolución.

La conversión se hace en la funciones del fichero .../lib/gdlib.php

Saludos. Iñaki.