Metodología de Moodle

Metodología de Moodle

by David Caipa Mamani -
Number of replies: 6

Hola a todos:

Necesito saber dónde puedo encontrar documentación acerca de la metodologia de desarrollo de moodle (OOHDM, u otro).

Agradezco su amable colaboración.

Saludos,

David Caipa

Average of ratings: -
In reply to David Caipa Mamani

Re: Metodología de Moodle

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda

No sigue ninguna de las metodologías 'tradicionales' o 'academicas', sino que usa un modelo extendido en el mundo del software libre: diseño rápido evolutivo masivamente paralelo.

Saludos. Iñaki.

In reply to Iñaki Arenaza

Re: Metodología de Moodle

by David Caipa Mamani -

Hola Iñaki..... me gustaría conocer el modelo extendio: diseño rápido evolutivo masivamente paralelo... te ruego me des direcciones o información al respecto.

Gracias.

David

In reply to David Caipa Mamani

Re: Metodología de Moodle

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda

Que yo sepa no hay nada formal escrito. Simplemente la gente se pone a diseñar y escribir ideas, con ciclos de programación y prueba rápidos, y si la idea o la implementación no gusta, se desecha y se intenta con otra alternativa.

Como hay mucha gente haciendolo a la vez (en paralelo), se consigue avanzar con una cierta velocidad (muchas veces mayor de la que se esperaría).

Es como el proceso de evolución natural: la naturaleza prueba muchas posibilidades diferentes con diferentes especies. Algunas no están adaptadas y perecen, otras se adaptan mejor y sobreviven, y otras son los reyes de la cima evolutiva y dominan al resto.

Saludos. Iñaki.

In reply to David Caipa Mamani

Re: Metodología de Moodle

by Isabel López Lirola -

Yo tengo un curso de METODOLOGÍA DIDÁCTICA DEL E-LEARNING CON MOODLE - 200 horas. Así descubrí este maravillosa plataforma.

Fue un curso de FPO a distancia (evidentemente E-Learning) realizado con Tadel Formación http://www.tadelformacion.com Contacta con ellos, nos dieron un manual bastante interesante editado por ellos mismos.

Saludos.

In reply to Isabel López Lirola

Re: Metodología de Moodle

by David Caipa Mamani -

Gracias por tu ayuda... pero podrías ayudame mucho si me das algo de lo que recibiste en el curso, por ejemplo ese manual...

Bueno ... hay que compartir no??

Saludos..

mi correo: dcaipa@hotmail.com

In reply to David Caipa Mamani

Re: Metodología de Moodle

by marco macedo corpus -
Estimados Amigos de la Comunidad;

bien, conjuntamente con una compañera vamos a desarrollar una tesis referido al tema de un sistema e-learning, el tema fue propuesto por nuestro asesor de tesis el Dr. David Mauricio Sanchez docente de nuestra Universidad, para el cual también contamos con la co asesoría del Dr. Jorge Irribarren Lazo quien es Gerente de sistemas en
la Oficina Nacional de Procesos Electorales, también docente de nuestra Facultad; el caso de estudio esta referido al tema de capacitación electoral para el voto electrónico; actualmente en la ONPE ya cuentan con la solución informática (modulo de votación electrónica) pero aun no se han definido estrategias de capacitación, para este fin pretendemos desarrollar un sistema e-learning de capacitación electoral para el voto electrónico.

Inicialmente desarrollemos una evaluación comparativa de las distintas plataformas de libre distribución(a requerimiento de la ONPE) dentro del cual resulto Moodle ser la herramienta mas apropiada por diferentes motivos entre los cuales el soporte de base de datos Oracle(requerimiento de la solución ya que la ONPE tiene licencia Oracle);

Para adaptar o implementar la plataforma a nuestro caso en particular, requerimos una metodología de implementación, resulta que ese el inconveniente que tenemos hoy, hemos identificado algunas en la web como es el caso de PACIE propuesto por el fatla, algunas otras de casos particulares o experiencias de implementación, pero no carecen de sustento, no hemos podido ubicar una metodología en artículos científicos u organizaciones de renombre, que le den el sustento necesario para que nuestro jurado no pueda objetar sobre la metodología en mención.

Bueno también te estamos adjuntado una pequeña versión de nuestro plan de tesis, esperando nos puedan brindar algún tipo de ayuda, gracias de antemano por el aporte;


Gracias desde Ya,,,
Average of ratings: Útil (1)