No me permite editar contenidos... 1.8.4

No me permite editar contenidos... 1.8.4

de salva aa -
Número de respuestas: 4
Como comentaba en el mensaje anterior y despues de probarlo todo, continua sin dejarme editar los contenidos de los cursos...

no funciona el boton "Activar Edición".

Espero me puedan decir algo, ya no se que hacer.

Muchas gracias. Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a salva aa

Re: No me permite editar contenidos... 1.8.4

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Cuando dices que no funciona, ¿qué significa? ¿Que observas? ¿Hay errores, faltan cosas, no cambia nada? etc.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: No me permite editar contenidos... 1.8.4

de salva aa -
Hola Iñaki.

Ante todo muchas gracias por responder y por el interes.
Intentare ser breve. En la pagina inicial y en las diferentes paginas principales de los cursos, existe la opción de "Activar Edición", que es la que gastaba para editar y añadir bloques, actividades, archivos, etc. Pues bien desde el viernes pasado me pasa lo siguiente:
- cuando le pulso a Activar Edición en el index, se me queda la pagina en blanco y no me edita nada.
- cuando pulso editar en la pagina principal de los cursos, me desaparecen todos los bloques de la derecha y los bloques centrales en donde se encuentra el desarrollo de los contenidos del curso.
Desde que pasa todo esto, puedo entrar, los contenidos que tenia se visualizan y funcionan bien, pero no puedo editar nada, ni añadir nuevos bloques ni recursos, ni lecciones, ni actividades nuevas... en fin nada. Tampoco puedo editar ni modificar los contenidos que ya tenia organizados...

He mirado todo (lo que se...), he revisado las bases de datos del servidor, revisado el PHP... en fin todo lo que he podido y sabido. Tambien he revisado la configuración de moodle (todo ello como administrador con pleno acceso y permisos). SIN CONSEGUIR NADA DE NADA.

Ya no se que hacer. Incluso me habia planteado reintalar moodle desde cero. Esto supondria perder toda la información, usuarios, cursos, etc. (te puedes imaginar...)

Te agradeceria cualquier sugerencia o solución, pues yo soy novato en esto y no doy para mas.

Muchas gracias. Un saludo
Salva.
En respuesta a salva aa

Re: No me permite editar contenidos... 1.8.4

de Miquel Escarrà -
Salva,

El problema ya empieza a ser un problema viejo. El verano pasado me encontre con el mismo problema. Solución (y espero que te funcione):
  1. Activa la depuración PHP al máximo nivel de avisos;
  2. Dirígete a las páginas de cursos que presenten esa reacción;
  3. Al activar la edición empezarás a ver mensajes referidos a módulos;
Se trata de los módulos que tenías en una instalación anterior. Deberías hacer una de esas dos cosas:
  • instalar correctamente esos módulos para la versión
o
  • desactivar los módulos, filtros, bloques ... en la zona administrativa general.
Miquel
En respuesta a Miquel Escarrà

Re: No me permite editar contenidos... 1.8.4

de salva aa -
Estimat Miquel:

Gracias por tu ayuda y tus aportaciones, me han sacado de un buen apuro...

En mi caso, era un problema viejo en manos de un novato... pero siguiendo tus indicaciones ya parece que funcione correctamente. Ademas, con la visualización de los errores, también he corregido algunas cosillas mas que rondaban por los diferentes módulos.

Espero con el tiempo poder ofrecer yo también alternativas e intentar ayudar, de momento, agradecerte tu ayuda y tu interés.

Muchas gracias. Un saludo.

Salva.