Servidor gratuito para moodle

Re: El hosting

de Sergio Zúñiga Sánchez -
Número de respuestas: 0

Dídac:

Transferencia mensual es la cantidad máxima de información que se puede transferir desde y hacia tu sitio web cada mes. Aquí se incluyen las descargas de páginas web por parte de tus visitantes, las transferencias FTP, las transferencias por correo electrónico, etc.

Generalmente, desde el panel de control (de tu sitio web) podrás conocer en todo momento la transferencia que tu sitio web ha consumido a lo largo del mes. En caso de que exceda la transferencia contratada, deberás pagar un recargo  por cada megabyte o fracción en exceso.

Luego, si tú haces un cálculo aproximado de las visitas que esperas recibir en tu sitio y este te arroja un número. Este debiera ser el parámetro a utilizar para contratar la cantidad de Megabytes a contratar por mes en dicha transferencia.

Generalmente, los planes de hosting ofrecen este parámetro entre 1 y 10 GB por mes. Este parámetro de transferencia mensual no influye en el funcionamiento de tu sitio sino que sólo te influirá en los costos asociados a tu plan de hosting y lo que te puede pasar es que te cobren más dinero.

En relación a los otros paraámetro que yo mencioné te puedo decir que estos son más que suficientes para el correcto funcionamiento de Moodle.

Finalmente, respecto al funcionamiento de mi sitio web donde reside Moodle con cursos activos te puedo decir que este hasta ahora ha funcionado sin ningún inconveniente.

Atte,

Sergio